En Vivo
Siempre Juntos Rosario
Salud
Son poco más de 69 mil dosis. La ministra de salud, Sonia Martorano dijo que están en proceso de distribución y la semana próxima comienzan a aplicarlas.
AUDIO: La vacuna bivalente inmuniza contra las cepas de Wuhan y Ómicron.
La aplicación de las vacunas bivalentes contra el coronavirus se iniciará en la provincia de Santa Fe la próxima semana, tras comenzar hoy la distribución de las 69.120 dosis que llegaron el martes pasado y la capacitación del personal sanitario, informó la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano.
La funcionaria explicó que la vacuna del laboratorio Pfizer "requiere una logística diferente" al móvil de Cadena 3 Rosario debido a que se deben conservar a -80 grados, en ultrafreezers, con lo cual la inoculación en los centros de salud de todo el distrito recién se iniciará la semana que viene.
Martorano dijo que aguardaban la llegada de la vacuna bivalente debido a que inmuniza contra "la cepa de Wuhan, la clásica, y tiene cepa Ómicron, con dos subvariantes (Ba.4 y Ba.5), de manera tal que dará inmunidad ante las cepas que están circulando".
La ministra explicó que la capacitación del personal sanitario se debe a que la vacuna bivalente de Pfizer "ya viene diluída", a diferencia de la versión anterior de ese laboratorio.
¿Quiénes se pueden aplicar la bivalente? "Es para mayores de 12 años y solo para refuerzos. Si queremos comenzar un esquema, ahí vamos a la Moderna, la Pfizer o la Sinopharm para iniciar", explicó.
Martorano informó además que "está prevaleciendo la cepa Ómicron, por eso la importancia de esta vacuna", ya que las anteriores "nos han dado protección, pero esta es específica".
Te puede interesar
Nueva etapa de la pandemia
La ministra de Salud dijo que esta vacunas se sumarán a la estrategia de aplicación de dosis de refuerzo. La distribución empezará el próximo martes.
Conflicto
Gustavo Bode, Secretario Financiero de Seguridad de Santa Fe dialogó con Cadena 3 Rosario y brindó la versión oficial de la falta de material para la policía. Anunció nuevas compras a Fabricaciones Militares.
Escándalo
Se realizan allanamientos en la Agencia de Investigación Criminal, en el Gabinete de Identificaciones, ya que se sospecha que los detenidos contaban con colaboración policial.
Covid-19
La ministra de Salud de Santa Fe compartió un análisis optimista sobre la situación sanitaria vinculada al coronavirus y pidió que la gente se siga vacunando.
Lo último de Sociedad
Obras
Las tareas darán inicio el lunes 27 de marzo entre Montevideo y Pellegrini y avanzarán cuadra por cuadra hasta Salta, con corte total de la calzada de 8 a 18. Desvíos en el transporte.
Dolor
Alexis Olivera, de 28 años fue hallado en aguas del río Paraná, a la altura de la ciudad bonaerense de San Nicolás.
Avances tecnológicos
El medio de comunicación sumará más plataformas a las que se podrá acceder a través de la web, la televisión por cable y la televisión digital abierta (TDA). También su suma un estudio de exteriores.
Inflación en Argentina
El gobernador de la provincia, Omar Perotti, firmó el decreto aprobando el incremento que acumula un 40% en el año.
Violencia sin fin
El hombre de 42 años fue acribillado en una vivienda situada en el barrio La Bajada.
Opinión
Lo más visto
Oportunidad imperdible
Es una iniciativa para este 24 de marzo, Día de la Memoria. Ricardo Darín y Peter Lanzani protagonizan el film sobre el juicio a las Juntas Militares que estuvo nominado al Oscar.
Conmoción en Córdoba
Se trata de una persona de nacionalidad chilena. Todo sucedió este viernes por la mañana en Marcelo T. de Alvear y San Luis, pleno barrio Güemes.
Modificaciones en el fútbol
Comenzará a regir desde el próximo 1 de julio. Héctor Rodolfo Baley, guardameta campeón del Mundo con Argentina en 1978, criticó rotundamente la medida en Cadena 3. "Ya no saben qué inventar", dijo.
Policiales
El trapero fue llevado de la seccional séptima a la segunda. Cuando el patrullero se lo llevaba, dejó una frase halagadora para la cronista radial.
Te puede interesar
Llamativa versión
Llegó de la mano de Terrorífico films, la primera distribuidora de cine de terror en Latinoamérica y es argentina. "Buscamos algo disfuncional", dijo a Cadena 3 uno de sus creadores.
Compartiendo literatura
Por Giuliana Piantoni
Paseos de otoño
Por su importancia histórica, el conjunto de edificios que la componen fueron declarados Patrimonio de la Unesco en el año 2000. Llega un finde largo y se realizan visitas guiadas para conocerla.
Inclusión laboral
Paola Albarracín, estuvo presa varias veces y la última fue cuando tenía 19 años y se había convertido en madre. Salió en 2003 y desde entonces se propuso jamás volver a perder su libertad.
Operativo Verano 2023
Es una oportunidad para disfrutar del maravilloso cuadro natural que entrega el cielo abierto de las serranías. Ideal para disfrutar en familia de los astros que nos rodean. Escuchá.
Ahora
Cadena 3 Elecciones
El candidato Ricardo Bianchini, funcionario del intendente saliente Gustavo Bottasso, se impuso por 10 puntos sobre José Luis Scarlatto, del schiarettismo. Luis Juez y Rodrigo de Loredo fueron a los festejos.
Elecciones 2023
El expresidente difundió un video en el que explicó las razones. "Hay que agrandar el espacio político del cambio que iniciamos", dijo y aclaró que seguirá "defendiendo la libertad y la democracia".
Dolor en la cultura
Tenía 86 años y padecía un cáncer de mama. Conoció al mítico escritor en sesiones de estudios y se casó con él poco antes de su muerte. Estaba a cargo de la Fundación Jorge Luis Borges y era heredera de su obra.
Campeones del 22
El conjunto dirigido por el entrenador Lionel Scaloni se aprovechó de la derrota de Brasil en un amistoso con Marruecos y se subió a la cima. Hacía siete años que no ocupaba ese lugar.
Elecciones 2023
La coalición oficialista contestó de forma irónica las críticas lanzadas por el expresidente cuando anunció que no será candidato en las presidenciales de este año.
Elecciones 2023
El jefe de Gobierno porteño habló en las redes sobre la decisión del expresidente de no presentarse a las elecciones presidenciales.
Elecciones 2023
La titular del PRO señaló el exmandatario priorizó "los intereses" del país "antes que los propios".
Elecciones 2023
Patricia Bullrich y Mario Negri se refirieron a la decisión del expresidente de no competir en los comicios de este año. También hablaron María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.