En vivo

Siempre Juntos

Agustina Vivanco

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Alberto Lotuf

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Investigación a Adorni: "Hace ruido por todos lados"

María Eugenia Talerico, abogada y ex vicepresidenta de la UIF, cuestionó en Cadena 3 Rosario las inconsistencias patrimoniales y financieras del funcionario, en el marco de una causa judicial que investiga préstamos, operaciones inmobiliarias y viajes al exterior.

16/04/2026 | 09:50Redacción Cadena 3 Rosario

Perspectiva Rosario

Manuel Adorni, jefe de Gabinete. (Foto: Daniel Cáceres/Cadena 3)

FOTO: Manuel Adorni, jefe de Gabinete. (Foto: Daniel Cáceres/Cadena 3)

  1. Audio. Investigación a Adorni: "Hace ruido por todos lados"

    Cadena 3 Rosario

    Episodios

La situación judicial que involucra al vocero presidencial Manuel Adorni sumó nuevos elementos en las últimas horas y volvió a encender la polémica en el plano político. La causa investiga movimientos patrimoniales, operaciones financieras y viajes al exterior que, según distintas voces, presentan inconsistencias que requieren explicación.

Uno de los puntos más llamativos surgió a partir de la declaración de una jubilada que aseguró haberle prestado 200 mil dólares, pero reconoció que no conocía personalmente al funcionario y que la operación fue gestionada por su hijo. Este dato generó fuertes sospechas en torno a la transparencia del origen de los fondos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A esto se suma la confirmación judicial de un viaje de Adorni a Aruba junto a su familia, que habría sido abonado en efectivo. La combinación de estos elementos alimenta las dudas sobre la evolución patrimonial del funcionario en un período relativamente corto.

En diálogo con Siempre Juntos por Cadena 3 Rosario, la abogada y ex vicepresidenta de la Unidad de Información Financiera, María Eugenia Talerico, fue contundente: “Lo de Adorni hace ruido por todos lados”, afirmó, y cuestionó la falta de explicaciones claras por parte del entorno oficial.

Talerico puso el foco en el crecimiento económico del funcionario, al señalar que “en dos años y medio, con un sueldo de 3 a 4 millones, se compra propiedades importantes y realiza gastos que no cierran”. En ese sentido, advirtió sobre posibles irregularidades en operaciones inmobiliarias y financieras.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La ex titular de la UIF también remarcó la gravedad institucional del caso, al tratarse de una persona políticamente expuesta. Según explicó, este tipo de situaciones deberían activar mecanismos de control y reportes obligatorios por parte de escribanos y entidades financieras.

Además, vinculó el caso con una problemática más amplia dentro del Gobierno: la distancia entre el discurso de transparencia y los hechos que se van conociendo. “Esto derrumba otra de las banderas”, sostuvo, en referencia a la promesa de combatir privilegios y prácticas de la llamada “casta”.

Mientras la causa avanza en la Justicia, crece la presión pública y política para que se esclarezcan los hechos. El caso ya no se limita a una investigación puntual, sino que impacta de lleno en la credibilidad del Gobierno y en su narrativa de gestión.

Entrevista de Alberto Lotuf.

Lectura rápida

¿Qué investiga la causa? La causa investiga movimientos patrimoniales, operaciones financieras y viajes al exterior del vocero presidencial.

¿Quién es el funcionario involucrado? El funcionario involucrado es el vocero presidencial Manuel Adorni.

¿Cuándo surgieron nuevos elementos en la causa? Los nuevos elementos en la causa surgieron en las últimas horas.

¿Dónde se realizó un viaje confirmado de Adorni? Se confirmó un viaje de Adorni a Aruba junto a su familia.

¿Por qué se cuestiona la transparencia en este caso? Se cuestiona la transparencia debido a inconsistencias en el origen de los fondos y el crecimiento patrimonial del funcionario.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf