Empresario metalúrgico: "No suena lindo la palabra industricidio"
José Luis Ammaturo se refirió a los dichos del ladero de Javier Milei, Guillermo Francos, y dijo que espera que ninguna industria “quede marginada” después de la gestión libertaria. Además, exigió una reforma laboral.
01/12/2023 | 10:34Redacción Cadena 3
José Luis Ammaturo, presidente de la Cámara de la Industria Metalúrgica Argentina (Camima) y titular de la Junta Directiva de la UIA (Unión Industrial Argentina), habló en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario, y se refirió a los dichos del ladero de Javier Milei, Guillermo Francos, que dijo que “no habrá un industricidio”.
“No suena lindo la palabra industricidio. Espero que ninguna industria quede marginada después de este proceso. Venimos castigados desde hace tiempo. Diana Mondino pidió que aguantemos seis meses más, pero ya venimos aguantando. Son necesarios cambios profundos, así como estamos no podemos salir”, expresó Ammaturo.
“El sector metalúrgico está castigado por la incertidumbre que tuvimos en estos meses de período eleccionario. El comercio se detuvo porque no hay valores de reposición. Queremos tener una luz al fondo del túnel para saber a dónde vamos”, comentó.
Y exigió: “Es necesaria una reforma laboral. Hace 11 años que el empleo privado no crece. En ese mismo período la población creció 15 por ciento. Este sistema de leyes de 40 años hay que cambiarlo. Los que no quieren cambiarlo son los dirigentes sindicales, los verdaderos conservadores. Pero vemos que esos sindicatos se van reduciendo en afiliaciones”.




