En vivo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Argentina

En vivo

Estadio 3

Claudio y Marcelo

Rosario

En vivo

Viva la Radio Santa Fe

Matías Arrieta

Santa Fe

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sueños de Radio
Sueños de Radio

El Paraná sigue creciendo en Rosario: ya subió un metro en el último mes y monitorean su evolución

El río alcanzó los 2,71 metros y, según el INA, se mantiene dentro de los valores normales. Prefectura descartó una crecida repentina, pero pidió precaución ante la llegada de más lluvias y el posible impacto del fenómeno de El Niño.

29/07/2026 | 09:45Redacción Cadena 3 Rosario

Perspectiva Rosario

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
El río Paraná alcanzó los 2,71 metros en el último mes.

FOTO: El río Paraná alcanzó los 2,71 metros en el último mes.

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

  1. Audio. El Paraná sigue creciendo en Rosario: ya subió un metro en el último mes y monitorean su evolución

    Cadena 3 Rosario

    Episodios

El río Paraná continúa en ascenso a la altura de Rosario y este martes alcanzó los 2,71 metros, una marca que se mantiene dentro de los parámetros considerados normales por el Instituto Nacional del Agua (INA). Sin embargo, el crecimiento sostenido encendió la atención de las autoridades santafesinas ante la posibilidad de mayores lluvias en los próximos meses.

Desde Prefectura Naval Argentina señalaron que la crecida se está dando de manera gradual y llevaron tranquilidad al descartar una suba repentina del nivel del río. No obstante, recomendaron extremar los cuidados en la navegación recreativa y en las actividades realizadas en la zona costera.

El Paraná aumentó alrededor de un metro en el último mes y los organismos provinciales comenzaron a monitorear su evolución. La llegada del fenómeno de El Niño, asociado a períodos de mayores precipitaciones, podría generar nuevos incrementos en el caudal.

Las áreas de Obras Públicas y Economía de Santa Fe siguen de cerca la situación y analizan escenarios posibles ante una eventual continuidad de la crecida. Por el momento, el nivel del río no representa una alerta, aunque las autoridades mantienen la vigilancia por el impacto que podrían tener lluvias intensas.

Informe de Agustín Dadamio.

Lectura rápida

¿Qué está ocurriendo con el río Paraná? El río Paraná está en ascenso y alcanzó los 2,71 metros en Rosario.

¿Quiénes están monitoreando la situación? Las autoridades de Prefectura Naval Argentina y organismos provinciales están monitoreando el nivel del río.

¿Cuándo se reportó el aumento del río? El aumento se reportó este martes, con un incremento de alrededor de un metro en el último mes.

¿Dónde se están tomando precauciones? Se están tomando precauciones en la navegación recreativa y en actividades en la zona costera de Santa Fe.

¿Por qué es importante el monitoreo? El monitoreo es importante debido a la llegada del fenómeno de El Niño, que podría generar mayores precipitaciones y un aumento en el caudal.

Lo más visto

Sociedad

Foro de Inversión Córdoba

Impulso a emprendedores. El Foro de Inversiones Córdoba reunió a más de 800 asistentes y consolidó un espacio clave

La séptima edición del encuentro, organizada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba a través de Innovar y Emprender junto a ARCAP, convocó a inversores, empresarios, emprendedores y referentes nacionales e internacionales para debatir sobre venture capital, private equity, mercados de capitales y financiamiento para empresas.

Perspectiva Córdoba

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf