El gendarme internado por presunta inhalación de monóxido permanece en terapia
El joven de 24 años se encuentra en terapia intensiva. Su compañero, de 23 años, murió anoche en la vivienda que compartían en calle Buenos Aires al 3000.
13/05/2024 | 11:51Redacción Cadena 3
-
Audio. El estado del gendarme internado por presunta inhalación de monóxido de carbono
Siempre Juntos Rosario
En la madrugada de este lunes, un gendarme fue hallado muerto en la zona sur de Rosario, en una propiedad ubicada en calle Buenos Aires al 3000. El fallecido tenía 23 años y fue encontrado junto a otro joven de 24, que estaba inconsciente y fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. Las primeras teorías del caso marcan que se habrían intoxicado por inhalación de dióxido de carbono.
El paciente se encuentra recibiendo tratamiento intensivo para minimizar los daños causados por la falta de oxigenación. Según la directora del hospital, la doctora Andrea Becherucci: "El paciente ingresó anoche traído por un móvil del SIES con un cuadro de depresión del sensorio. El paciente estaba con dificultad respiratoria".
Mirá también
Según indicó la profesional al móvil de Cadena 3 Rosario, el gendarme fue asistido rápidamente en la guardia e intubado tras las maniobras de reanimación. Permanece en terapia intensiva.
"La sospecha clínica con la cual ingresa y está en la base terapéutica es la inhalación de monóxido de carbono", afirmó Becherucci. La doctora agregó: "Es un paciente joven, así que está con todo el tratamiento instaurado para minimizar el impacto y los daños que se puedan haber producido por la falta de oxigenación".






