Cruje la oposición

Patricia Bullrich, sobre el PRO: “El coraje para cambiar las cosas escasea”

Para la referente nacional del espacio, “hay que ir con los que quieren jugarse” y quien decida sentarse en el sillón de Rivadavia tiene que tener “valentía” y no ser “tibio”.

23/06/2022 | 10:33

Redacción Cadena 3

En una visita a Rosario y en diálogo con Alberto Lofut en Siempre Juntos por Cadena 3 Rosario, la presidenta del PRO nacional y ex ministra de Seguiridad en el gobierno de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, manifestó que “no es momento de hablar de candidaturas” pero brindó un perfil de quien quiera ser presidente: “Necesita coraje, fuerza y carácter”, deslizando su propia candidatura para 2023.

De todas maneras, Bullrich contó que viene a Rosario “para trabajar sobre el narcotráfico, porque nos parece que es una necesidad vital para rosarinos y el Gran Rosario” porque “la situación está descontrolada” y a Javkin "lo dejaron solo".

“El gobierno perdió el control del nivel de penetración del narcotráfico y eso es muy preocupante” dijo.

La dirigente adelantó que estará presente en un barrio rosarino recorriendo las calles y por la tarde estará en la Fundación Libertad para “presentar un plan de esta etapa de penetración del narcotráfico en Rosario”.

Al mismo tiempo confirmó una reunión con el intendente Pablo Javkin “para dar nuestra solidaridad” porque “lo dejaron muy solo”.

"El gobierno pensó que Los Monos eran una bandita"

Sobre la actualidad  del narcotráfico y cómo maneja la situación el gobierno nacional indicó que hubo “retrocesos” porque “en vez de combatirlo se generó un espionaje hacia dentro y se desbarataron a las fuerzas especiales de la provincia de Santa Fe”.

“El gobierno pensó que Los Monos eran banditas y no tienen real dimensión de la toma de territorio de estos grupos” dijo Patricia Bullrich.

"Nosotros teníamos un plan y una persecución de las bandas criminales y habíamos traído más de 3000 gendarmes y no los 300 de ahora” tiró fuerte y completó “dejaron crecer al narcotráfico y ahora están metidos en todos lados”.

Se despegó de “las candidaturas”

“Queremos ayudar a los rosarinos” dijo la presidenta del PRO y remarcó que “no vengo a hablar de candidaturas con Javkin sino de narcotráfico”.

Al mismo tiempo tendió puentes con el intendente y el espacio que conforma: “Lo respeto y tenemos buena convivencia con el Frente Progresista. Con ellos tuvimos avances importantes durante nuestro gobierno y hoy queremos ayudar a que Rosario no se convierta en la Sinaloa argentina. No voy a hablar de su futuro político” remarcó.

Si bien esquivó dar una posible fórmula presidencial para las elecciones de 2023 confió que con Mauricio Macri “estamos trabajando en el espacio y creo que no podemos definir roles” y dijo que el ex presidente en este momento, “tiene un rol de articulación de ayuda al PRO y al espacio” y destacó “sigamos por ahí y no adelantemos nada”.

“Estoy trabajando en el armado de un programa colectivo y si las circunstancias y la sociedad dice que necesita coraje, fuerza y carácter; será una posibilidad mi candidatura”.

En este sentido mencionó a dirigentes de Juntos por el Cambio de Santa Fe que participan del espacio como Chumpitaz, Angelini, Anita Martinez, Germana Figueroa Casas así como los del radicalismo como Carolina Losada, Dionisio Scapin y Mario Barletta. “Tenemos que hacer un scrum y trabajar todos juntos”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Audio

Avión venezolano

El ministro de Seguridad de la Nación cruzó a la titular del PRO, acusándola de utilizar políticamente el arribo de la aeronave con tripulantes iraníes a la Argentina.

Audio

De cara a 2023

Patricio Canalis, economista del instituto, sostuvo que no se sale del asistencialismo en 6 meses. La presidenta del PRO propuso eliminar los planes en ese lapso.

Audio

3

Faltante de combustible

Los trabajadores cortan de manera intermitente esa vía. Afectan al transporte de carga. Se permite el paso de particulares. Seguirán con la protesta durante la noche.

Datos del Indec

El dato es en relación a igual período del año anterior y marcó un incremento de 0,9% en comparación al cuarto trimestre de 2021. El Gobierno espera cerrar el 2022 con un crecimiento de 4,2%.

Lo último de Política y Economía

Relaciones internacionales

El mandatario estará en las dos sesiones plenarias que se harán en el castillo bávaro de Elmau, concurrirá a dos cenas en honor de los presidentes asistentes y mantendrá al menos tres encuentros bilaterales.

Insultos y cuestionamientos

El ex ministro de Salud de la Nación fue cuestionado por un grupo de personas mientras compraba en el mercado de un local en San Telmo. Todo quedó filmado. Video

Elecciones 2023

La ex diputada nacional advirtió, además, que "el Poder Ejecutivo se está disolviendo" por las peleas internas entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidente Cristina Kirchner.

Se agranda la familia

La futura mamá es Gimena Macri, la segunda hija que el ex presidente tuvo durante su primer matrimonio con Ivonne Bordeu, con quien estuvo casado entre 1981 y 1991.

Interna en el oficialismo

El líder del Movimiento Evita le contestó a la vicepresidenta luego de las críticas a la modalidad para otorgar los planes sociales. "No entiende este nuevo capitalismo", sostuvo.

Lo más visto

Impactante

Según los peritos fue la causa del fatal incendio en Recoleta. Hay varios antecedentes en el mundo. ¿Qué recomiendan los expertos?

Polémicas declaraciones

En un vivo de Instagram, la actriz acusó a la conductora de cobrar 20 mil dólares por sexo. El caso seguirá en la Justicia.   

Audio

3

Temporada de invierno

Será en un evento en el Parque Sarmiento por el cumpleaños del cuartetero, que no cobra honorarios. El cantante habría exigido contatar a la productora Enjoy Night. El operativo costará $43 millones.

"Un horror"

Una joven contó que eso ocurrió en Recreo, Santa Fe, y luego cerró su cuenta por la cantidad de comentarios que recibió.

Separación polémica

Según trascendió la ex del futbolista lo demandaría por 30 mil euros por mes, lo que equivale a más de 7 millones de euros, además de una propiedad en Puerto Madero y viajes al exterior.

Ahora

Relaciones internacionales

Los líderes del Grupo de los Siete países más industrializados comenzaban este domingo una cumbre en Alemania para discutir la disparada de los precios y las amenazas de hambrunas provocadas por la guerra.  

Relaciones internacionales

El mandatario estará en las dos sesiones plenarias que se harán en el castillo bávaro de Elmau, concurrirá a dos cenas en honor de los presidentes asistentes y mantendrá al menos tres encuentros bilaterales.

Desabastecimiento nacional

El presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, describió a la gestión como "penosa" y consideró que el problema "se podría haber previsto hace mucho".

Interna en el oficialismo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires se refirió a la polémica generada por la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y consideró que las provincias y municipios tienen que tener "participación".

Audio

8

Faltante de combustible

En diferentes rutas continúan los retenes, tras la falta de respuesta por parte del gobierno Nacional. En Santa Fe se mantienen las medidas de fuerza, pero sin cortes.

Interna en el oficialismo

La vicepresidenta mantuvo una charla en privado de más de dos horas con uno de los economistas más críticos de la gestión económica del Gobierno nacional. 

Tras la reunión con CFK

El economista brindó detalles de su encuentro con la vicepresidenta, que tuvo lugar el miércoles por la tarde. "Lo institucional fue media hora y el resto del tiempo fue actualidad", reveló.

Elecciones 2023

La ex diputada nacional advirtió, además, que "el Poder Ejecutivo se está disolviendo" por las peleas internas entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidente Cristina Kirchner.