En vivo

La Previa

Raúl Monti

Argentina

En vivo

La Previa

Raúl Monti

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Deportivo Morón vs. Colón

Santa Fe

En vivo

Fuera de lista

Andrés Manzur

En vivo

Clave de Sol

Silvina Ledesma

En vivo

Toco y me voy

Radio

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Báscolo: "En Santa Fe, la construcción es por lejos el rubro más afectado"

El ministro de Trabajo de Maximiliano Pullaro marcó una caída de entre el 15 y el 20% de los puestos en ese rubro. La ausencia de la obra pública, clave en esa materia.  

12/06/2024 | 11:12Redacción Cadena 3

FOTO: Imagen ilustrativa.

  1. Audio. Báscolo: "En Santa Fe, la construcción es por lejos el rubro más afectado"

    Siempre Juntos Rosario

    Episodios

Según datos oficiales, en cuatro meses el empleo privado en blanco se redujo en 95.000 personas a nivel nacional. En Santa Fe, esta situación también se refleja con una disminución significativa, especialmente en el sector de la construcción.

El Ministro de Trabajo de Santa Fe, Roald Báscolo explicó en diálogo con Alberto Lotuf en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario, que en Santa Fe la UOCRA tuvo caídas entre el 15 y el 20 por ciento en los puestos de trabajo. “Es por lejos el rubro más afectado", expresó.

Según atendió el funcionario, el freno a la obra pública está estrechamente relacionado con esta situación. A nivel nacional, los puestos laborales pasaron "de 450.000 a 355.000", mientras que en Santa Fe quedaron actualmente alrededor de 34.200 puestos.

Pese al panorama desalentador a nivel nacional respecto a las obras públicas, desde Santa Fe Báscolo destacó un impulso hacia estas iniciativas: "Para el gobierno provincial, la obra pública es un eje estratégico y que tenga que ver con la creación de trabajo, de infraestructura, mejorar la calidad de vida, escuelas, cárceles y centros de salud", aseveró.

Por último, sobre el RIGI en el proyecto de la Ley de Bases, el ministro dijo: “Entiendo que los principales interesados en esas grandes inversiones van a ser las provincias que tienen un potencial minero. Sea por el litio, por el cobre, etc. De hecho, ya están generando inversiones, son las pocas provincias donde el rubro de la construcción no cayó, sino que creció”.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho