Eliminatorias rumbo a Qatar

Argentina enfrenta una racha negativa ante Bolivia en La Paz

De los diez encuentros disputados, cinco fueron victorias del elenco local y sólo tres de la Selección nacional. El partido se disputa este martes desde las 17.

12/10/2020 | 10:15

La Selección Argentina tiene una racha negativa visitando a su par de Bolivia en la ciudad de La Paz, ya que de los diez encuentros disputados cinco fueron victorias para el elenco local, hubo dos empates y el conjunto nacional ganó en tres oportunidades.

La última vez que Argentina logró llevarse los tres puntos del estadio Hernando Siles fue el 26 de marzo de 2005, cuando el equipo dirigido por José Pekerman venció a Bolivia por 2 a 1 por la Eliminatoria para el Mundial de Alemania 2006.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Los delanteros Luciano Figueroa y Luciano Galleti fueron los autores de los goles de la Argentina mientras que Pekerman tenía entre sus filas a Lionel Scaloni, quien mañana estará comandando el banco argentino.

En ese partido, José Alfredo Castillo fue quien había abierto el marcador para Bolivia, pero la Verde no logró aguantar el resultado a favor mientras que después de ese encuentro, ambas selecciones se enfrentaron tres veces más en La Paz, dos terminaron en victoria para el equipo local y el otro finalizó en un empate.

Después de 2005, la siguiente visita de Argentina al Hernando Siles fue el 1° de abril de 2009, una fatídica tarde en la cual el equipo conducido por Diego Maradona fue vapuleado por 6 a 1, una de las peores goleadas que sufrió fuera de casa.

En tanto, la Selección nacional regresó a La Paz el 26 de marzo de 2013 y ese día logró un empate 1 a 1 mientras que la última visita a Bolivia fue el 28 de marzo de 2017 donde Argentina cayó por 2 a 0.

Martins quiere seguir de racha con Argentina

.El delantero Marcelo Martins, uno de los jugadores que mañana regresaría al once titular de Bolivia, estuvo presente en los últimos tres partidos y le convirtió goles a Argentina en todos ellos.

El futbolista fue el autor del primer tanto en la goleada (6-1) de Bolivia sobre Argentina mientras que volvió a convertirle un tanto en el partido jugado en La Paz en 2013 que culminó en empate.

Además, en 2017, Martins sentenció la derrota de Argentina para la victoria de Bolivia por 2 a 0 mientras que el 11 de noviembre de 2011 Bolivia le ganaba a Argentina gracias a un gol del delantero, pero después Clemente Rodríguez logró el empate y la única vez que no logró marcarle un tanto al equipo albiceleste fue en la derrota por 3 a 0 sufrida en Buenos Aires.

Te puede interesar

Eliminatorias sudamericanas

El cordobés quedó desafectado por el mismo problema que lo dejó al margen del triunfo ante Ecuador. "No se encuentra en condiciones para la práctica deportiva", informaron desde la AFA.

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Al diván

En vísperas al próximo partido de la Selección en Bolivia, el ex futbolista recordó en Cadena 3 su experiencia y habló sobre las implicaciones para el rendimiento en la cancha. "Es difícil; te falta el aire", dijo.

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

Informes de La Previa

La Selección quedó afuera del Mundial solo una vez. A pesar de eso, clasificar se ha vuelto una tarea difícil, que ha tenido a todo el país cortando clavos en más de una oportunidad.

Eliminatorias Sudamericanas

El ex defensor boliviano dio su visión en Cadena 3 sobre la histórica condición natural de La Paz de cara al próximo partido de la Selección y analizó los partidos anteriores de ambos equipos. 

Lo último de Deportes

Audio

A 110 años de su nacimiento

Uno de los mejores preparadores de autos del país recordó en diálogo con Cadena 3 a la leyenda argentino de la Fórmula 1 y el primero en cobrar fama mundial, por permanencia y audacia.

Audio

6

"La Pulga" cumple años

Gustavo Vergara, "el Turco" Wehbe y "el Bocha" Houriet narraron seis de los recordados tantos que el rosarino le regaló al fútbol. 

Copa América

El partido se jugará desde las 21 en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, será controlado por el árbitro colombiano Wilmar Roldán. Transmite Cadena 3, Cadena3.com y App.

Copa América

Está concentrado junto a la Selección en Ezeiza. Por cuestiones de protocolo, no podrá pasar el día con sus familiares. Espera también la firma con Barcelona.

Audio

Copa América

La polémica se desató cuando un pase de Neymar pegó en Néstor Pitana. Por regla, el argentino debió haber parado el partido y darle la posesión a Brasil. Mirá.

Comentarios

Lo más visto

Tragedia en EE.UU.

La construcción de 12 pisos, ubicada en el condado Miami-Dade, en Florida, se derrumbó parcialmente. Al menos una mujer falleció y nueve personas sufrieron heridas de diversa consideración. 

Audio

2

Tragedia en EE.UU.

Se desconoce si son residentes o turistas que rentaban departamentos. El edificio está ubicado sobre la avenida Collins 8777, en Surfside, Florida. Una mujer falleció y hay al menos nueve heridos.

Desesperada búsqueda

Se trata de un primo de la madre de la pequeña de 5 años desaparecida. La aprehensión del hombre fue por tenencia de droga. 

Audio

Lucha contra el coronavirus

Julián Bibolini, miembro del Consejo de Atención Integral de la Emergencia de Coronavirus, indicó a Cadena 3 que “la combinación ya existe en otras partes del mundo" sin efectos adversos.

Audio

Tragedia en EE.UU.

Un fuerte operativo de rescate se desplegó tras el llamado de un joven por el derrumbe de un edificio de 12 pisos durante la madrugada, en la avenida Collins 8.777, en Surfside, Florida. Mirá el video. 

Ahora

Audio

2

Tragedia en EE.UU.

Se desconoce si son residentes o turistas que rentaban departamentos. El edificio está ubicado sobre la avenida Collins 8777, en Surfside, Florida. Una mujer falleció y hay al menos nueve heridos.

Tragedia en EE.UU.

La construcción de 12 pisos, ubicada en el condado Miami-Dade, en Florida, se derrumbó parcialmente. Al menos una mujer falleció y nueve personas sufrieron heridas de diversa consideración.