EN VIVO

Cadena 3 Argentina

Lucas Correa

Informados al regreso

Lucas Correa

Cadena 3 Rosario

Lucas Correa

Informados al regreso

Lucas Correa

Cadena Heat

Lucas Correa

Clásicos a la vuelta

Lucas Correa

La Popu

Vanesa Ludueña

Conectados

Vanesa Ludueña

Cosquín Rock

Radio

Música ligera

Radio

    Escuchá lo último

  1. 19:09 De Loredo valoró la reunión entre Francos y referentes del PRO y la UCR

    Informados al regreso

  2. 19:00 Carne: informe de BCR afirma que el consumo de pollo superó al de vaca en Argentina.

    Viva la Radio Rosario

  3. 17:10 El valor de ocho abrazos de seis segundos.

    Abrapalabra

  4. 16:54 Camping El Talar: un lugar para conectar con la naturaleza en San Luis

    Operativo Verano 2025

  5. 16:13 Aumentaron las multas de tránsito en la ciudad de Córdoba

    Viva la Radio

  6. 16:08 Arenas Club: el parque acuático que atrae a familias en Ansenuza

    Operativo Verano 2025

  7. 15:50 El Parque de la Costa: ideal para disfrutar con toda la familia

    Operativo Verano 2025

  8. 15:43 El Viejo Múnich, 25 años de tradición cervecera en Villa General Belgrano

    Operativo Verano 2025

  9. 14:44 Sabino Corsi: un paraíso natural con un paseo en lancha rodeado de árboles

    Operativo Verano 2025

  10. 14:42 Monte Maíz vive una verdadera revolución a pocas horas de jugar ante Boca

    Ahora país

  11. 14:42 La Fraternidad anunció un paro de trenes antes de fin de mes

    Ahora país

  12. 14:37 El impacto del discurso de Donald Trump en América Latina

    Trump, nuevo mandato

  13. 14:28 Muerte de bebés en el Neonatal: nuevas declaraciones apuntan a Brenda Agüero

    Ahora país

  14. 14:21 La motosierra sigue: ¿qué harán provincias y municipios?

    Política esquina Economía - Por Adrián Simioni

  15. 13:57 El país más extravagante del mundo evalúa un corredor seguro… para policías

    La quinta pata del gato - Por Adrián Simioni

  16. 13:10 Miramar: Guille Hemmerling se tiró a la Laguna de Mar Chiquita

    Operativo Verano 2025

  17. 12:40 Alto al fuego en Medio Oriente: 33 rehenes serán liberados las próximas semanas.

    Radioinforme 3 Rosario

  18. 12:24 La familia de Cacho Deicas agradeció las muestras de apoyo por su salud

    Siempre Juntos

  19. 12:16 Cuando la prepotencia es un arma de negociación.

    3x1:4 - Por Sergio Suppo

  20. 12:00 El consumo de carne de pollo superó al de vaca por primera vez

    El dato confiable - Por Federico Albarenque

Más Emisoras En vivo

Cadena 3
Qatar 2022

Rumbo al Mundial

Scaloni llegó a Qatar y define la lista definitiva para el Mundial

El entrenador del seleccionado argentino esta instalado en Doha desde este lunes por la noche. Tiene tiempo hasta el lunes 14 para definir la planilla oficial de 26 futbolistas.

07/11/2022 | 23:48

Redacción Cadena 3

El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, recortó a 32 integrantes la lista previa que terminará el lunes 14 en la definitiva de 26 futbolistas que afrontarán el Mundial de Qatar.

El entrenador, que esta noche se instaló en Doha junto a la primera avanzada de la delegación nacional, analiza un elemento trascendente para cerrar esa nómina: conocer fehacientemente el estado de Giovani Lo Celso, que iba a saberse este lunes y se dilató para las primeras horas del martes.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La delegación encabezada por el presidente de AFA, Claudio Tapia, incluye, junto a los arqueros Franco Armani y el juvenil de Tigre Federico Gomes Gerth, a otro medio centenar de integrantes que responden a las distintas áreas que prestan asistencia al seleccionado nacional.

Este nutrido grupo partió sobre la medianoche del domingo rumbo a la capital qatarí y tras realizar este lunes una escala en Madrid continuó viaje hacia Qatar, lo que completó casi un día entero de vuelo, ya que a las 21.30 de esta noche en Argentina (las 3.30 del martes hora local). arribó finalmente a Doha.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Durante todo el recorrido Scaloni se mantuvo expectante esperando el parte médico anunciado por el club Villarreal sobre Lo Celso, pero pasaron las horas y desde España no llegaron noticias, ni alentadores ni de las otras, y la incertidumbre sigue viva, con todo lo malo pero también con una pizca de bueno que eso supone.

Claro que Lo Celso, que después de haberse quedado sin jugar ni un minuto en el Mundial de Rusia pasado esperaba ansiosamente este porque se sabía parte importante del equipo titular, aprovechó también esta rémora para meter presión con algunas iniciativas que transmitió a Villarreal.

Es que ante la presión del dueño de su pase, Tottenham Hotspur, para que se someta a una operación con el objetivo de solucionar a través de esa vía el desprendimiento del músculo en el bíceps femoral derecho, Lo Celso respondió con una negativa a hacerlo, con el apoyo del cuerpo médico del propio Villarreal y, por supuesto, de sus colegas del seleccionado argentino.

Pero no se quedó ahí el rosarino de 26 años, sino que decidió convertirse en su propia compañía de seguros y les sugirió a los dirigentes de Villarreal que si no se operaba y realizaba un tratamiento que le permitiera, al menos, estar disponible para los octavos de final del Mundial, él dejaba de cobrar sus salario hasta que no volviera a reintegrarse al club.

La lista de 32 jugadores:

Arqueros: Emiliano Martínez, Gerónimo Rulli, Juan Musso y Franco Armani.

Defensores: Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico, Juan Foyth, Facundo Medina y Nehuén Pérez.

Mediocampistas: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Alejandro Gómez, Alexis Mac Allister, Guido Rodríguez, Enzo Fernández, Exequiel Palacios y Nicolás González.

Delanteros: Lionel Messi, Lautaro Martínez, Ángel Di María, Julián Álvarez, Joaquín Correa, Paulo Dybala, Ángel Correa y Thiago Almada.

La delegación que hoy llegó a Qatar permanecerá hasta el miércoles instalada en la Universidad de Doha y desde el jueves ya se radicará en Abu Dhabi, donde esperarán por la llegada en pequeños grupos de los integrantes del plantel, que se extenderá hasta el propio lunes 14, fecha límite para la presentación de la nómina de 26 y día del entrenamiento abierto programado como antesala del amistoso del miércoles 16 frente al seleccionado de los Emiratos Árabes dirigido por el argentino Rodolfo Arruabarrena.

Sin amplitud térmica, ya que las temperaturas oscilan entre los 27 y los 35 grados, algo que hoy desafiaron los numerosos hinchas argentinos que organizaron un "primer banderazo" en Doha (el partido inaugural del Grupo C con Arabia Saudita se jugará a las 13 hora local), el Mundial empieza a calentar motores a todo vapor, aunque sus verdaderos protagonistas todavía tardarán casi una semana en llegar.

Te puede interesar

Selección argentina

El mediocampista del Betis se refirió al golpe que sufrió el pasado jueves 27, que lo marginó de los partidos posteriores de su equipo.

Selección argentina

El volante del Villareal se realizó nuevos estudios y no quiere operarse. Es una de las piezas claves del equipo de Scaloni.

Rumbo a Qatar

Con Qatar a pocas semanas de comenzar, cada lesión preocupa al cuerpo técnico comandado por Lionel Scaloni. Repasamos la situación de cada uno de los jugadores afectados hasta la fecha. 

A 21 días del debut

El jugador del Betis señaló que hay que tener "cuidados necesarios" para evitar un malestar físico.

Lo último de Deportes

Audio

Copa Argentina

Claudio Nebbia, presidente del club, aseguró que es lo más importante que les pasó en sus 100 años de historia.

Abierto de Australia

El serbio se impuso pese a jugar una parte del encuentro con problemas físicos. Ahora va por el alemán Alexander Zverev.

Mercado de pases

El delantero llegó procedente del Austin de Estados Unidos y se vuelve a poner la camiseta del "Millonario". 

Fútbol internacional

El argentino marcó el cuarto gol sobre el cierre del partido que su equipo ganó 4-1 por la liga italiana. 

Mercado de pases

El lateral firmó por tres años con el "Millonario" y, de esta forma, le dará inicio a su segunda etapa en el club.  

Opinión

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

 

Lo más visto

Audio

Operativo verano 2025

Se trata de Santa Rosa del Conlara, a 15 minutos de Merlo. "Es un orgullo para nosotros", dijo la directora de Turismo de la localidad. 

Córdoba

Juan Ignacio Bucar realizó un posteo en Instagram en el que pidió prudencia al volante: "No vayamos por la vida matando amores de la vida de la gente".

Festival de Jesús María

La banda líder de cumbia santafesina se presentó en la noche de este domingo en el festival de doma y folclore con nuevo cantante. Mirá.

Audio

Tragedia

El trágico hecho ocurrió en el kilómetro 7 del camino de las Altas Cumbres a la altura de los Nogales. Hay un bebé y un hombre heridos.

Córdoba

El incidente sucedió en horas de la tarde de este lunes, y fue detectado gracias al sistema de cámaras de monitoreo del 911.  

Te puede interesar

Info de servicio

Lo informó la Agencia Nacional de Discapacidad. Se trata de aquellos CUD con fecha de actualización entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2025 cuya vigencia se prolongará hasta 2026.

Un ciclo imperdible

El rapero destacó la mayor accesibilidad de las nuevas tecnologías. Pero opinó que la industria es “injusta” con los artistas.  

Los Imperdibles

Barlovento Restaurante y Club Montebello son dos propuestas que valen la pena explorar, donde las opciones son muy variadas.

La Gran Cadena Federal

Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.

Concurso

Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).