Primer test match

Los Pumas empataron con Gales este sábado en Cardiff

La Argentina igualó 20-20 contra los galeses, actual campeón del torneo Seis Naciones, en el estadio "Principality", con arbitraje del inglés Matthew Carley. 

10/07/2021 | 14:20

La Selección argentina de rugby masculina, Los Pumas, logró un empate tremendo 20 a 20 ante Gales, en Cardiff, ya que jugaron más de 50 minutos con un hombre menos, en el segundo test match de la gira europea.

El equipo conducido por Mario Ledesma logró marcar dos tries, a través de Pablo Matera y Jerónimo De la Fuente, mientras que Nicolás Sánchez convirtió dos penales.

Por momentos el equipo albiceleste jugó con 13 hombres, debido a la expulsión de Juan Cruz Mallía, a los 28 minutos del primer tiempo, y la amonestación recibida por Nahuel Tetaz Chaparro.

El conjunto galés, ganador del último torneo de Seis Naciones, logró apoyar dos veces en el in goal argentino, Will Rowlands y Tomos Williams.

Ambos equipos volverán a enfrentarse el sábado próximo en el mismo escenario, en el que marcará el segundo test-match.

Los penales cometidos por los argentinos los fueron condenando en parte en el desarrollo del juego en el primer tiempo, dado que cuando estaban 3 a 3, perdieron a Tetaz Chaparro por amonestación y a los 28, Mallía se llevó puesto a un rival de mala forma y recibió la roja.

Quedaban más de 50 minutos de partido para jugar con un hombre menos, aunque llegó a tener dos con la amonestación de Tetaz Chaparro.

En el final de la primera mitad, mediante una muy buena jugada desde el maul, Matera logró apoyar tras la línea de sentencia y así Los Pumas se pusieron por primera vez delante en el marcador.

Si bien Gales quiso imponer la diferencia numérica, fueron Los Pumas los que marcaron un nuevo try, luego que Chocobares rompió línea y cedió a De la Fuente que se metió debajo de la hache.

Casi de manera lógica los galeses se fueron directamente contra Argentina, con mucho trabajo en las formaciones fijas y apostando a mover la pelota para atacar a un equipo visitante que trataba de tacklear todo lo que podía.

Un try de Rowlands acortó un poco las diferencias, y ahí Los Pumas mantuvieron la intensidad, que le permitió disimular la diferencia numérica.

Lo que sí corrigieron los de Ledesma fue la cantidad de penales, que se redujeron notablemente, pero Gales no se detuvo en su intención de poder emparejar el resultado.

Dos penales afuera de Sánchez desde lejos, privó a Los Pumas de estirar diferencias y a 10 minutos del final llegó el try de Tomos Williams.

Quedaba poco y mucho al mismo tiempo y en ese sentido, ambos equipos tuvieron una opción de marcar un penal más, pero la ovalada se le abrió demasiado a Miotti, y Gales no pudo tampoco pasarla por entre los palos en una jugada que hubiera significado una derrota injusta.

Síntesis:

GALES: Nicky Smith, Elliot Dee y Dillon Lewis; Ben Carter y Will Rowlands; Ross Moriarty, James Botham y Aaron Wainwright; Kieran Hardy y Callum Sheedy; Owen Lane, Jonathan Davies (cap), Uilisi Halaholo y Jonah Holmes; Hallam Amos.

Suplentes: Ryan Elias, Gareth Thomas, Leon Brown, Josh Turnbull, Taine Basham, Tomos Williams, Jarrod Evans y Nick Tompkins.

Entrenador: Wayne Pivac.

ARGENTINA: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya (cap) y Francisco Gómez Kodela; Guido Petti y Marcos Kremer; Pablo Matera, Facundo y Rodrigo Bruni; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Santiago Cordero, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni y Santiago Carreras; Juan Cruz Mallía.

Suplentes: Facundo Bosch, Facundo Gigena, Santiago Medrano, Tomás Lavanini, Matías Alemanno, Gonzalo Bertranou, Domingo Miotti y Santiago Chocobares. Entrenador: Mario Ledesma.

Tantos en el primer tiempo: 16 y 35m penales de Sánchez (A); 18m y 26m penales de Sheedy (G), y 39m conversión de Sánchez por Try de Matera (A).

Amonestados: 27m Tetaz Chaparro (A) y Lewis (G).

Expulsado: 28m Mallía (A).

Tantos en el segundo tiempo: 5m conversión de Sánchez por Try de De la Fuente (A); 10m y 30m conversiones de Evans por Tries de Rowlands (G) y Williams (G).

Te puede interesar

Amistoso

El partido formó parte de la gira europea que el conjunto albiceleste, que tiene como objetivo ganar rodaje de cara al Mundial de Francia 2023. El partido se disputó este sábado en Bucarest.

Rumbo a Tokio 2021

Las dirigidas por el cordobés Tomás Bongiorno cerrarán este domingo la fase de grupos ante Rusia, a las 6.03 hora argentina, lo que definirá su ubicación en la zona.

Eurocopa

Dolberg en dos oportunidades, Maehle y Braithwaite anotaron para el seleccionado danés. En cuartos de final enfrentará al vencedor del cruce entre Países Bajos y República Checa.

Eurocopa

Fue por 1-0, resultado que le permitió igualar el récord de 30 partidos sin perder de 1935-1939. Terminó con puntaje ideal y en la cima del Grupo A del torneo europeo. 

Lo último de Deportes

Liga Profesional

El médico del club, Rubén Argemi, se refirió a la dolencia en el hombro derecho del lateral "xeneize" y le recomendó que "se opere lo antes posible". El futbolista había negado esa posibilidad.

La Liga

El programa El Día Después, que se emite en la televisión española, publicó un video de los instantes previos al inicio donde se lo ve al delantero argentino mostrando todo su humor. Mirá. 

Preocupación en Francia

La incómoda situación ocurrió el sábado pasado en el partido que disputaron PSG y Marsella. El individuo que saltó al campo no era un fanático del equipo local ni tampoco socio de la institución.

Serie A

El delantero argentino de la Fiorentina se encuentra en aislamiento y se perderá el partido de mañana ante la Lazio, según informó esta mañana la institución "violeta".

Pasó en Córdoba

Un video capturó el momento en que los jugadores de las divisiones inferiores salían a la cancha, aunque con algunos inconvenientes técnicos en la salida de los vestuarios. ¡Mirá!

Comentarios

Lo más visto

WandaGate

Salió a la luz el contenido de las conversaciones entre el futbolista y la actriz, donde el delantero del PSG había asegurado que estaba en una crisis de pareja.

Audio

Escándalo en Mendoza

El israelí Gil Pereg fue desalojado de la sala de audiencias porque no paró de "maullar" desde que se dio inicio al juicio por el que es sometido tras el crimen de su madre y de su tía en Mendoza.  

Violencia en Bariloche

La mujer fue imputada por lesiones agravadas por alevosía. La familia de la víctima pide penas severas: "La podría haber matado a golpes", afirmaron.

Pasó en Córdoba

Un video capturó el momento en que los jugadores de las divisiones inferiores salían a la cancha, aunque con algunos inconvenientes técnicos en la salida de los vestuarios. ¡Mirá!

Audio

Golpe de calor

La provincia lidera el ranking junto a Catamarca. El meteorólogo Marcelo Madelón dijo a Cadena 3 que este martes los valores rondarán entre los 38 y los 39 grados.

Ahora

Audio

Maratónica sesión

Hubo 200 votos positivos, 22 negativos y 16 abstenciones. La norma advierte sobre los excesos de grasas, sodio y azúcares. Fue el primer debate con presencialidad total desde marzo de 2020. 

Medida por 90 días

Firmará este miércoles los primeros convenios con las provincias comandadas por el Frente de Todos. Es para garantizar que se cumpla el congelamiento de los valores de 1.432 productos en todo el país. 

Mercados

La divisa había abierto este martes sin cambios, pero pasado el mediodía saltó un escalón y se ubicó por encima del récord alcanzado en octubre de 2020, cuando llegó a $195.

Legislativas 2021

Lo dijo por Twitter. Afirmó que su administración “habla poco y hace mucho”. Destacó los gasoductos troncales, autovías, cloacas, agua potable y programas de empleo. Pidió un voto por fuera de la grieta. 

Nueva etapa de la pandemia

Según el reporte del Ministerio de Salud de la Nación, hay 663 personas con diagnostico de coronavirus internadas en terapia intensiva en todo el país. El total de casos asciende a 5.283.000, y el de fallecimientos, a 115.866.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia acumula 7.035 fallecidos y 519.143 contagiados desde el inicio del brote en el país. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 0,59%. La variante de la India suma 323 infectados.