En vivo

La Cadena del Gol

Argentina vs. Burkina Faso

Argentina

En vivo

Estadio 3

Newell´s vs. Lanús

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Argentina vs. Burkina Faso

Santa Fe

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Clave de Sol

Silvina Ledesma

En vivo

Toco y me voy

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Masivos festejos por la clasificación a la final en todo el país

La victoria 3-0 ante Croacia y el pasaporte al duelo decisivo de la cita ecuménica se celebró a lo largo y ancho del territorio nacional.

13/12/2022 | 22:50Redacción Cadena 3

La ciudad de Santa Fe también se tiñó de celeste y blanca tras el pase a la final.

FOTO: La ciudad de Santa Fe también se tiñó de celeste y blanca tras el pase a la final.

Festejos de hinchas en el aeropuerto de Ezeiza

FOTO: Festejos de hinchas en el aeropuerto de Ezeiza

Festejos de hinchas en Mar del Plata

FOTO: Festejos de hinchas en Mar del Plata

Festejos de hinchas en Mar del Plata

FOTO: Festejos de hinchas en Mar del Plata

Festejos de hinchas en Santa Fe

FOTO: Festejos de hinchas en Santa Fe

Festejos de hinchas en Palermo

FOTO: Festejos de hinchas en Palermo

Festejos de hinchas en Palermo

FOTO: Festejos de hinchas en Palermo

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

El Obelisco quedó corto para los festejos de la gente tras la clasificación de la Selección argentina a la final del Mundial de Qatar, por lo que gran parte de la Avenida 9 de Julio se vio desbordada por una inmensa marea celeste y blanca.

Al igual que en los anteriores partidos, la Plaza Seeber, en el barrio porteño de Palermo, fue uno de los epicentros para ver el encuentro por semifinales contra Croacia: un stand con todos los balones de los Mundiales y una recreación del vestuario argentino fue el detalle destacado de esta jornada.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al tratarse de un día de semana, las pantallas gigantes "salvaron" a más de un oficinista que se retrasó para llegar a su casa. Antes del arranque del partido, en cuestión de minutos un día hábil se convirtió en un feriado: persianas bajas, calles vacías.

Una vez que la pelota empezó a rodar en Doha, nadie más se movió: el que no llegó a su lugar de destino, buscó dónde ver el partido en la calle.

Esta vez, no hubo que sufrir, como sucedió el pasado viernes en los cuartos de final contra Países Bajos: el trámite del encuentro se resolvió rápido y no hubo sobresaltos, por lo que la final ya empezó a sentirse cerca antes de que el árbitro italiano Daniele Orsato pitara el cierre.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En caravana, cientos de vecinos de la Ciudad y de otros puntos se dirigieron hacia el Obelisco, punto neurálgico de movilizaciones populares.

Allí, fue lo mismo de siempre, pero potenciado. Una enorme cantidad de gente se congregó rápidamente en la Plaza de la República, con camisetas celestes y blancas. Tal fue la movilización espontánea que la marea desbordó el lugar y ocupó una gran parte de la Avenida 9 de Julio y sus calles aledañas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pero los festejos no sólo estuvieron ahí: en el "centro" de cada barrio porteño hubo "piquetes de la alegría", con vecinos saltando y cantando por la clasificación a la final del Mundial de Qatar 2022.

Ese mismo cuadro se repitió en cada rincón del país, ya se trate de ciudades grandes o pequeños pueblos.

"La Scaloneta" tiene un motor de 45 millones de argentinos para arremeter en Qatar y buscar llevarse el preciado trofeo.

Lo más visto

Deportes

Podcast

Al diván

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

Contame una historia

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Potrero del Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf