Rumbo a Qatar

Marcos Senesi jugará finalmente para la Selección argentina

El futbolista, que milita en el Feyenoord Rotterdam de Países Bajos, admitió que sueña con vestir la celeste y blanca. Había sido convocado, también, por Italia.

19/05/2022 | 08:04

Redacción Cadena 3

El futbolista Marcos Senesi, quien milita en el Feyenoord Rotterdam de Países Bajos, anunció que finalmente optará por representar a la Selección argentina conducida por Lionel Scaloni, pese a que también había sido convocado por el equipo de Italia.

"Cuando recibí los llamados me senté con mi familia y los escuché a ellos, pero la realidad es que siempre, desde chico, sueño con jugar con la Selección argentina y hace un año que vengo acostándome pensando en tener mi chance", comentó el defensor de 25 años.

Al hablar acerca de la citación que recibió de los dos elencos, señaló: "Cada vez que pensaba qué hacer, lo primero que se me venía a la cabeza era Argentina, por lo que no tuve tanta duda. En todo momento fue más el sentimiento de querer jugar para mí país".

Senesi, nació en territorio nacional, cuenta con la ciudadanía italiana y el entrenador de la "Azurra", Roberto Mancini, lo contactó para sumarlo a las filas del campeón de Europa.

"Me contó del proyecto que tiene, que quiere armar una nueva Selección y quería que forme parte de eso. Va a hacer una renovación importante y pretendía que forme parte de esa reestructuración", indicó el futbolista surgido en San Lorenzo en diálogo con Olé TV.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Además, destacó: "Es que es algo muy lindo que dos selecciones me quieran porque significa que mi trabajo lo estoy haciendo bien".

"Para mí es un privilegio que me busquen dos selecciones que vienen haciendo las cosas bien. Que Italia no vaya al Mundial es una pena para el fútbol porque es el último campeón de Europa y Argentina está andando bien y es el último campeón de América", remarcó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Senesi, quien ya vistió la camiseta de la Selección nacional en la Sub 20 y la Sub 23, incluso disputó en 2017 el Mundial Sub 20 de Corea del Sur en el que quedaron eliminados en primera ronda, analizó el presente del elenco que conduce Scaloni.

"Después del Mundial 2018, Argentina empezó a hacer una especie de reestructuración, a poner un mix de jugadores de una nueva generación que están andando bien y los frutos están a la vista", comentó.

En relación a Scaloni, manifestó: "El técnico hizo los cambios correctos o convenientes que fue sintiendo y ahí están los resultados: las piezas se fueron acomodando, encontró el equipo y la forma de jugar, y le está yendo bien", .

Sobre la posibilidad de ir al Mundial de Qatar 2022, el defensor que se desempeña en la Eredivisie de Países Bajos fue tajante: "La ventana está abierta y yo voy a escalar hasta tratar de meterme por esa ventana. Si no llego, no llego, pero lo voy a dar todo para poder tener esa chance de poder estar".

"De mi parte, siempre voy a tratar de dar lo mejor de mí, tanto dentro de la cancha como afuera, intentando entrar lo más rápido posible en el grupo, pero después, en definitiva, el que tendrá que tomar la decisión, por sí o por no, es el entrenador", expresó.

Senesi será el único argentino en una final europea en esta temporada ya que disputará la Conference League -tercer torneo de importancia en Europa- en el que deberá medirse el próximo miércoles -desde las 16.45 de Argentina- frente a la Roma de Italia.

Te puede interesar

Deporte adaptado

Germán Romussi integra la Selección Argentina que se representó al país en el encuentro que se disputó durante mayo en Tarragona, y conversó con Andrea Nahas, la colaboradora especial de Diversidad.

Luto en el deporte

El joven, de 27 años, falleció este sábado cuando el auto en el que viajaba por al ruta 33 impactó contra un árbol. También perdió la vida su hermano Ariel, que militaba en Huracán de Chabás. 

Final Intercontinental

El entrenador del seleccionado nacional anunció una nómina con 35 jugadores. Está Lionel Messi y una sorpresa: el entrerriano Marcos Senesi. La lista definitiva se define la próxima semana.

Copa Italia

"El Neroazzurro" se impuso en el alargue, tras igualar 2-2 en los 90 minutos. Barella, Calhanoglu y Perisic (2) anotaron para el ganador. Sandro y Vlahovic, para "La Juve". Jugaron Dybala, Lautaro Martínez y Correa.

Lo último de Deportes

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Audio

Liga Profesional

Por Diego Borinsky.

Copa de la Liga

El equipo deportivo de Cadena 3 colocó puntajes a los jugadores del "Millonario" y del "Granate" tras el partido que terminó 2-1 en el "Monumental".

Audio

3

Liga Profesional

El encuentro se disputó en el "Monumental". Paradela y Romero marcaron los tantos del "Millo", mientras que Acosta descontó para "El Granate". Con este resultado, el club de Núñez llegó a los 8 puntos.

Budapest

La cordobesa terminó octava en su serie de prueba en pileta corta. Este domingo comienzan las competencias en aguas abiertas, también con presencia nacional.

Claudio Giglioni

Claudio Giglioni

Audio

Liga Profesional

La "Lepra" le ganó 2-0 de visitante al "Pincha": sigue siendo puntero en solitario del torneo. Claudio Giglioni analizó el triunfo rojinegro con su clásico segmento en Estadio 3 por Cadena 3 Rosario.

Lo más visto

Impactante

Según los peritos fue la causa del fatal incendio en Recoleta. Hay varios antecedentes en el mundo. ¿Qué recomiendan los expertos?

Polémicas declaraciones

En un vivo de Instagram, la actriz acusó a la conductora de cobrar 20 mil dólares por sexo. El caso seguirá en la Justicia.   

Audio

3

Temporada de invierno

Será en un evento en el Parque Sarmiento por el cumpleaños del cuartetero, que no cobra honorarios. El cantante habría exigido contatar a la productora Enjoy Night. El operativo costará $43 millones.

"Un horror"

Una joven contó que eso ocurrió en Recreo, Santa Fe, y luego cerró su cuenta por la cantidad de comentarios que recibió.

Separación polémica

Según trascendió la ex del futbolista lo demandaría por 30 mil euros por mes, lo que equivale a más de 7 millones de euros, además de una propiedad en Puerto Madero y viajes al exterior.

Ahora

Relaciones internacionales

El mandatario estará en las dos sesiones plenarias que se harán en el castillo bávaro de Elmau, concurrirá a dos cenas en honor de los presidentes asistentes y mantendrá tres encuentros bilaterales.

Interna en el oficialismo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires se refirió a la polémica generada por la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y consideró que las provincias y municipios tienen que tener "participación".

Desabastecimiento nacional

El presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, describió a la gestión como "penosa" y consideró que el problema "se podría haber previsto hace mucho".

Elecciones 2023

La ex diputada nacional advirtió, además, que "el Poder Ejecutivo se está disolviendo" por las peleas internas entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidente Cristina Kirchner.

Tras la reunión con CFK

El economista brindó detalles de su encuentro con la vicepresidenta, que tuvo lugar el miércoles por la tarde. "Lo institucional fue media hora y el resto del tiempo fue actualidad", reveló.

Interna en el oficialismo

La vicepresidenta mantuvo una charla en privado de más de dos horas con uno de los economistas más críticos de la gestión económica del Gobierno nacional. 

Interna en el oficialismo

El líder del Movimiento Evita le contestó a la vicepresidenta luego de las críticas a la modalidad para otorgar los planes sociales. "No entiende este nuevo capitalismo", sostuvo.

Audio

8

Faltante de combustible

En diferentes rutas continúan los retenes, tras la falta de respuesta por parte del gobierno Nacional. En Santa Fe se mantienen las medidas de fuerza, pero sin cortes.