Qatar 2022

Eliminatorias rumbo a Qatar

Argentina fue una fiesta y goleó a Venezuela en La Bombonera

Fue por 3-0. González abrió el marcador a los 35 del primer tiempo, Di María con un definición exquisita amplió el marcador y Messi decretó la goleada. Fue el último partido de la Selección como local.

25/03/2022 | 22:25

Redacción Cadena 3

El seleccionado argentino, con Lionel Messi como figura, derrotó este viernes a su par de Venezuela por 3-0, en La Bombonera, y extendió su invicto a 30 partidos, en el marco de la 17ma. y penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Qatar 2022.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El capitán argentino volvió al seleccionado con una gran actuación que coronó con el gol que marcó para el 3-0 definitivo a los 37 minutos del segundo tiempo que desató la fiesta del público en la despedida del equipo del país antes del Mundial.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Nicolás González, a los 34 minutos del primer tiempo, abrió el marcador y encaminó la victoria "albiceleste" y después el ingresado Ángel Di María, a los 33m. de la segunda parte, lo amplió con un golazo con su sello habitual.

Luego de semanas complicadas por la eliminación de la Champions League con París Saint Germain, los silbidos de los hinchas y la gripe, el 10 le regaló una gran actuación a los poco más de 50 mil personas que fueron a verlo por última vez antes de Qatar.

El capitán regresó de gran manera, luego de su ausencia en la última doble fecha clasificatoria, y mostró todo su repertorio de gambetas, pases y sobre el final con un gol de derecha (con algo de suerte) que generó su risa y la de sus compañeros.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con la victoria, Argentina alcanzó los 38 puntos y llevó su invicto a los 30 partidos, cada vez más cerca de alcanzar la histórica marca de 33 del ciclo de Alfio Basile, allá por la década del '90.

La Venezuela de José Pekerman, reconocido en la previa del encuentro, ofreció resistencia hasta la primera hora del partido y deberá trabajar mucho para soñar con la posibilidad de estar en el Mundial Estados Unidos México Canadá 2026.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Con las bajas de Emiliano Martínez, Cristian Romero, Marcos Acuña, Giovani Lo Celso, Ángel Di María y Lautaro Martínez, el entrenador Lionel Scaloni tuvo que rearmar el equipo, pero la idea original se mantuvo.

Armani, quien era titular hasta la irrupción de "Dibu" Martínez, fue el dueño del arco, Germán Pezzella acompañó a Nicolás Otamendi en la zaga central.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las nuevas variantes fueron en la zona media, ya que a Rodrigo De Paul y Leandro Paredes se sumó la presencia de Alexis Mac Allister, quien se paró como interno por izquierda.

Lionel Messi, la manija del equipo, se ubicó libre por el medio y en los extremos estuvieron alternando tanto Nicolás González como Joaquín Correa.

Desde el inicio, la intención de la Argentina fue tener circulación de pelota con paciencia para intentar romper la línea de cinco defensores planteada por José Pekerman. En la primera media hora le costó al equipo poder generar situaciones de peligro. El primer disparo de Messi fue suave a los 3 minutos del primer tiempo.

Después, recién a los 16m., el equipo encontró otra aproximación con una recuperación en campo de propio de Joaquín Correa, quien combinó con Messi en la entrada al área, pero cuando intentó devolvérsela se encontró con un defensor venezolano.

El ataque de la "albiceleste" iba al ritmo de Messi, porque cuando el astro aceleraba, el público se levantaba. Luego de un par de aproximaciones, el gol finalmente llegó a los 34m., en una jugada que inició -una vez más- Messi que buscó sin suerte a González.

El rechazo de la defensa venezolana fue corto y la presión de Mac Allister tuvo efecto, ya que abrió hacia la derecha para De Paul y el ex Racing asistió al medio a Nico González.

La euforia y el desahogo por el gol generó el primer desencuentro en la defensa de Argentina y la única jugada de peligro de Venezuela que tuvo el empate a los 38m., en los pies de Josef Martínez, tras centro de Salomón Rondón desde la derecha.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En el segundo tiempo, el libreto del partido fue similar, ya que Argentina no cedió el protagonismo y fue en busca de más goles para animar a un público que estaba deseoso de gritar goles.

La llave del ataque estaba en la zurda de Messi, que a los 18m. lo dejó solo a Correa, que en vez de definir de zurda quiso enganchar. Después, el jugador del Inter fue reemplazado por Ángel Correa y completó una noche difícil por la tarea de reemplazar a Lautaro Martínez.

Cuando el partido parecía quedar en el 1-0 solitario, el ingreso de Ángel Di María, uno de los más requeridos por el público, cambió la historia y reavivó el clima de fiesta para homenajear a los campeones de América.

Unos minutos después de entrar, "Fideo" recibió un gran pase de De Paul, otro de los puntos altos del equipo, y ante la salida de Faríñez definió de emboquillada, su marca registrada en los goles con la Selección.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pero para coronar la noche faltaba algo y era el gol de Messi. El crack del PSG cumplió porque Di María armó una buena jugada por derecha y lo dejó solo en el área chica.

El ganador de siete Balones de Oro dominó y definió con la derecha mordida pero le alcanzó para superar a Fariñez y desatar la fiesta en La Bombonera.

Un nuevo paso para la "Scaloneta", que pese a los cambios afianza su idea, extiende la racha invicta y sueña de la mano del pibe de casi 35 años.

Te puede interesar

Eliminatorias rumbo a Qatar

De esta forma, la Selección está a un partido de alcanzar el récord histórico de Alfio Basile entre 1991 y 1993. El campeón de América tendrá la posibilidad de empardar ese registro el martes cuando visite a Ecuador.

Eliminatorias rumbo a Qatar

Tras la victoria frente a Venezuela, el capitán de la Selección Nacional dejó trascender que podría haber sido su último partido en el país con la "albiceleste". "Hace tiempo que soy feliz acá", dijo.

Audio

Eliminatorias rumbo a Qatar

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el desempeño de los jugadores de Argentina y Venezuela en "La Bombonera". Rodrigo De Paul, la gran figura. Mirá.

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Audio

Eliminatorias rumbo a Qatar

Por Gustavo Gutiérrez. 

Lo último de Deportes

Audio

2

Los campeones del 22

El pequeño, de apellido Andrada, es fanático de la selección argentina. Estuvo en el tributo de CONMEBOL a los jugadores y llenó de lágrimas a los presentes. Video. 

Tenis

La rosarina ganó el duelo santafesino en el abierto de San Luis Potosí. Este miércoles va por los cuartos de final ante la primer preclasificada. 

Mundo Boca

El entrenador de la Reserva se hará cargo de la Primera por dos partidos. Su paso por el club y su relación con Juan Román Riquelme.

Audio

Los campeones del 22

El técnico argentino expresó su alegría al concluir la gira de la Selección en Santiago del Estero. Sin embargo, también se proyectó de cara al futuro y opinó sobre la próxima ventana FIFA.

Ignacio García Iturriza

Ignacio García Iturriza

Los campeones del 22

Lionel Messi cerró una semana de ensueño con un hat-trick en Santiago del Estero. Todos esperaban su gol número 100 para regalarle la pelota, pero el rosarino no se conformó y metió otros dos más para cumplir con la historia.

Operativo Semana Santa
Operativo Semana Santa

Opinión

Tarde y Media
Tarde y Media

Lo más visto

Amistoso internacional

La interpretación estuvo a cargo de Los Manseros Santiagueños, Las Mullieris y el violinista Néstor Garnica. Mirá.

Horror en Norteamérica

Audrey Hale envió un mensaje en el que avisaba que probablemente fuera su último día de vida y no explicó los motivos por los que planeó abrir fuego en su antiguo colegio.

Paritarias

Los trabajadores de casas particulares obtuvieron un incremento no acumulativo del 14% en abril, que se complementará con un 7% en mayo y un 6% en junio.  

Audio

Postal de guerra

Se trata de un Fokker F-28 de la Armada. Fue una de las aeronaves que pisó las islas en 1982 y está en desuso desde hace 15 años. Será presentado en el homenaje a los veteranos, el próximo 2 de abril.

Audio

2

Susto en el centro

El incidente ocurrió en Colón y General Paz, donde la Policía montó un operativo de seguridad. No se registraron víctimas fatales ni heridos, según informó Bomberos.

Inseguridad en la Argentina
Inseguridad en la Argentina

Te puede interesar

"[email protected] date cuenta"

La psicóloga e influencer Paola Bertiz Broll explica en su libro "Que sea mutuo o que no sea nada" las claves para un amor sano y cómo navegar las nuevas formas de "irresponsabilidad afectiva".

Para toda la familia

Tras el éxito del film centrado en las emociones, ahora llega una historia romántica entre personajes que representan a elementos como tierra, agua, fuego y aire. Mirá el video.

Paseos de otoño

Por su importancia histórica, el conjunto de edificios que la componen fueron declarados Patrimonio de la Unesco en el año 2000. Llega un finde largo y se realizan visitas guiadas para conocerla.

Síndrome de Down

La Fundación Down is Up Córdoba inició un proyecto de creación de hogares de este tipo, cuyo objetivo es que los jóvenes desarrollen autonomía.

Comunicado de CRA

El panorama de la cadena láctea en su eslabón primario es muy preocupante. Sin alimentos para afrontar el otoño/invierno y sin rentabilidad ni financiamiento. Piden ayuda a la industria.

Ahora

Relaciones internacionales

El encuentro se realizará a las 14.45 hora local (15.45 de la Argentina), en el Salón Oval, solo con la presencia de ambos mandatarios, y luego se hará una declaración a la prensa.

Alerta a la población

Expertos aconsejan que reciban la dosis los mayores de 60 años y personas con comorbilidades, también embarazadas y al personal de salud de la primera línea.

Audio

Elecciones 2023

En diálogo con Cadena 3 el candidato a gobernador de JxC en Córdoba admitió diferencias con el expresidente. "Lo vamos a resolver charlando como dos personas adultas", dijo.

Video

Otra producción de Cadena 3

Los habitantes locales repudian a los argentinos. Y han construido su identidad después de la guerra.

Audio

De colección

El astro argentino alcanzó la hazaña en el encuentro amistoso contra Curazao en Santiago del Estero. La radio más federal del país volvió a sorprender a sus oyentes con una triple transmisión simultánea.

Audio

7

Amistoso internacional

Fue ante una multitud frente a una débil selección caribeña, en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Messi, tres veces, Nicolás González, Enzo Fernández, Di María (penal) y Montiel marcaron los tantos.   

Amistoso internacional

La interpretación estuvo a cargo de Los Manseros Santiagueños, Las Mullieris y el violinista Néstor Garnica. Mirá.

Amistoso internacional

El delantero argentino quedó en soledad y de frente arco, pero no pudo empujar la pelota tras una pase quirúrgico de Lionel Messi. Mirá.

Mundo Boca

El entrenador de la Reserva se hará cargo de la Primera por dos partidos. Su paso por el club y su relación con Juan Román Riquelme.