Los de Cabrera traspasan los límites de Córdoba para llevar al país su folclore
El grupo musical cumple 25 años de carrera y visitó Cadena 3 para traer toda su música. Además, contaron cómo fue estar en los Premios Gardel y cuáles serán sus próximos shows.
11/06/2023 | 13:29Redacción Cadena 3
-
Audio. "Los de Cabrera" traspasan los límites de Córdoba para llevar al país su folclore
Rony en Vivo
Pablo Rivera y David Buffa forman el dúo folklórico Los de Cabrera, que nació en 1999 cuando eran alumnos de la IPEM 291, precisamente de la localidad cordobesa de General Cabrera.
Del equipo también forman parte Luis Toledo, en bombo; Santiago Llanes, en piano y acordeón; Adrián Ferrochio, en bajo y Walter Ordóñez, en guitarra, charango y violín.
En las horas libres y los recreos, Pablo y David se reunían para tocar la guitarra y entonar zambas, cuecas y chacareras.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
El 25 de mayo, fecha patria y a la vez aniversario de la escuela, marcó el inicio del grupo folklórico "Los de Cabrera", que desde años transita las rutas del país llevando sus canciones a los más diversos destinos.
El verano de 1999 sorprendió a la banda, que estuvo presente en los festivales de Jesús María y Cosquín.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
La casa de los artistas
/Fin Código Embebido/
Desde entonces, el grupo siguió trabajando sin pausa y cumple 25 años de carrera. Trascendieron a lo largo de los años los límites de la región y de Córdoba para llevar su folklore tradicional por diversas localidades de otras provincias argentinas.
En 2004 recibieron el Premio Revelación en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María, galardón que posibilitó la grabación de sus dos primeros trabajos: Recuerdos y Folklore.
Como parte de su recorrido y para seguir celebrando su cuarto de siglo, la banda se presentará el 24 de junio en Quimili, Santiago del Estero; mientras que el 1 de julio lo hará en su tierra, General Cabrera.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
La casa de los artistas
/Fin Código Embebido/
Entrevista de Rony Vargas.





