EN VIVO
La Central Deportiva
Caminos de la Gastronomía
Estadio 3
Estadio 3
Informados al regreso
Informados al regreso
Siempre Juntos Rosario
Viva la Radio
100 Noches Festivaleras 2025
Abrapalabra
Operativo Verano 2025
Ahora país
Ahora país
Ahora país
Ahora país
Ahora país
Ahora país
Ahora país
Política esquina Economía - Por Adrián Simioni
Manual para transformar Argentina
Más Emisoras En vivo
Rony en Vivo
Investigación en curso
FOTO: gentileza Justicia de Tucumán.
FOTO: gentileza Justicia de Tucumán.
FOTO: gentileza Justicia de Tucumán.
FOTO: gentileza Justicia de Tucumán.
Una pareja que trasladaba desde Córdoba animales sin documentación fue detenida durante un procedimiento realizado este sábado al mediodía en Tucumán. Por el hecho, interviene la Unidad Fiscal de Decisión Temprana.
Todo ocurrió en la Plaza de la Intendencia de la ciudad de Concepción, cuando un hombre y una mujer fueron sorprendidos en un vehículo utilitario mientras transportaba una decena de animales que llevaban encerrados en jaulas.
Por el lugar, pasaba una mujer con su perro y lo que llamó la atención fue que el animal no paraba de ladrar cuando se detuvo frente a la camioneta donde estaban encerrados los otros animales.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Siniestro vial en Córdoba
/Fin Código Embebido/
La Unidad Fiscal de Decisión Temprana tomó intervención tras una denuncia a la Policía tucumana y al Ministerio Público Fiscal.
Al revisar el auto, los agentes se encontraron con más de 10 jaulas con perros cachorros de raza, gatos, un cerdo y un mono.
Consultados por el hallazgo, los transportistas cordobeses no pudieron justificar el origen de los animales y tampoco contaban con la autorización del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
Según los funcionarios que participaron del operativo, la pareja habría estado ofreciendo los animales por la zona. Fueron demorados por orden de un fiscal de turno y se procedió al secuestro provisorio de los ejemplares.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Informe de Gabriel Melián.
Te puede interesar
Inseguridad en vacaciones
Dos matrimonios cordobeses fueron sorprendidos por los ladrones. La víctima tenía 69 años. El hecho se produjo en Villa de Merlo. No hay detenidos.
Violencia en Rosario
Son dos hombres, quienes están detenidos y seguirán en prisión preventiva por al menos 60 días. Alejandro Ferlazzo dio detalles de la investigación.
Córdoba
Se llevaron a cabo en la zona norte de la ciudad: Argüello, Argüello Lourdes, Sol Naciente, Policial Anexo y Los Químicos. También se incautó un arma.
Operativo en Rafaela
Se secuestraron dos teléfonos celulares y un auto donde se trasladaban dos hombres oriundos de Tucumán.
Lo último de Sociedad
Diputados
Recordó que a su pareja, Osvaldo Giordano, lo desplazaron del Anses por una votación en contra que hizo ella en la Cámara.
Canasta escolar
Un informe de la Defensoría del Pueblo revela que los precios de útiles y ropa escolar aumentan entre un 25 y un 45%. Las familias deben destinar más de 300.000 pesos para enviar a un hijo a la escuela.
Violencia en Rosario
El equipo del Parque Independencia volvió a caer como local, esta vez frente a Defensa y Justicia, a días de recibir a Central. Corridas, balas de goma y tensión en las adyacencias del Coloso.
Mayor control y protección
La nueva función de Instagram busca ofrecer una experiencia más segura para usuarios de 13 a 17 años, limitando interacciones no deseadas y proporcionando herramientas de control parental efectivas.
Mercado cambiario
La suba fue de 15 pesos. Las reservas internacionales crecen, pero la autoridad monetaria enfrenta desafíos en el mercado cambiario.
Opinión
Lo más visto
Tiempo inestable
Para este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta amarilla por tormentas fuertes y lluvias.
Mercado cambiario
La suba fue de 15 pesos. Las reservas internacionales crecen, pero la autoridad monetaria enfrenta desafíos en el mercado cambiario.
Transparencia electoral
Apoyaron LLA, el PRO, la UCR, Democracia para Siempre, el grueso de Encuentro Federal, Coalición Cívica, Innovación Federal y otros bloques menores. Solamente se opusieron UP y el FIT.
Historia de película
Juan Cruz Cetean es argentino y tiene actualmente 9 años, cuando tenía cinco realizó su primer viaje a la India, tras conocer la historia de la periodista de Cadena 3, Bárbara Anderson.
¡El destino!
La gran sorpresa de la noche en el cierre del Festival de Peñas fue la visita de Euge a La Konga, luego paso por el micrófono de Cadena 3 y dejó una relevadora historia.
Te puede interesar
La magia de la radio
Marcelo Filippo, profesor del Instituto García Ferré de Villa Carlos Paz logró llevar los rodados para los alumnos de una escuela rural de Charata, gracias a la ayuda de un camionero. Los protagonistas contaron la historia a Cadena 3.
La casa de los artistas
Esta es una gran oportunidad para vivir una experiencia única y un espectáculo inolvidable.
Charlas de verano
En una charla íntima, la ex nadadora olímpica Georgina Bardach comparte su experiencia en el deporte, los desafíos de la salud mental y su nueva vida profesional tras retirarse de la natación competitiva.
Yendo con el Turco
Se trata de una ruta histórica y espiritual, que atrae a miles de peregrinos. Acompañamos al Turco Genesir en una aventura inolvidable. Mirá.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.