En dos años

Semino: "Los jubilados perdieron 20 puntos con la inflación"

Lo indicó a Cadena 3 el Defensor de la Tercera Edad. Recordó además que ya venían de perder esa misma cantidad durante el gobierno de Mauricio Macri.

14/09/2021 | 14:11

El ajuste a jubilados desde el 2019 hasta la actualidad fue de 20 puntos, según indicó el defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, a Cadena 3

Según explicó, durante el 2020, "hubo reajustes por DNU a la baja, respecto a la ley suspendida y a la inflación". 

Y agregó: "Ahí se perdieron entre 10 y 15 puntos, según cada categoría". Es decir que las mínimas perdieron menos que las de rango superior.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agregado a eso, se le suma una pérdida de 5 puntos durante el primer semestre de este año. De esta manera, en total, se perdieron 20 puntos. 

"Recordemos que venían de perder 20 puntos con la anterior administración", agregó y dijo que "el poder adquisitivo del haber del jubilado en el período de 2018-2021 está el 50% más abajo de lo que era hace tres años"

Por otra parte, se mostró sorprendido respecto a que "no hubo expresiones durante la campaña en este sentido". Y remarcó que, "de los 113 mil fallecidos por Covid, el 83% son adultos mayores"

"Son quienes sufrieron y quienes hoy necesitan un seguimiento y habilitación, pero esto no lo hacen ni las obras sociales ni el PAMI", detalló. 

Entrevista de Fernando Genesir. 

Te puede interesar

Audio

Haberes jubilatorios

El Defensor de la Tercera Edad dijo a Cadena 3 que "la nueva modalidad decía defenderlos, pero en Argentina hay 7 millones de olvidados". 

Medida provincial

Comenzará a regir a partir del 1º de septiembre. Implica una mejora directa en los ingresos de 8.667 beneficiarios. Representa un alza del 53%.

Audio

Salarios en crisis

Un informe reciente del Observatorio de Argentinos por la Educación indicó que los educadores ganan menos que otros profesionales con formación similar.   

Nueva negociación

El Ministerio de Trabajo citó a nueva sesión plenaria y de forma virtual para el 30 de septiembre. A partir del 1 de este mes, el ingreso mínimo había sido fijado en 29.160 pesos.

Lo último de Sociedad

Violencia de género

Ocurrió en Santa Fe. El hombre estaba trabajando y persiguió a la mujer, quien era madre de un menor con su actual compañero, testigo del hecho y que resultó herido. 

Lucha contra el coronavirus

Este sábado llegó un vuelo con más de un millón de dosis Sinopharm y el lunes arribará otra carga del mismo laboratorio. Entre ambos cargamentos, sumarán un total de 2.872.000 de inyecciones.

Lucha contra el coronavirus

Hasta el momento se aplicaron 4.287.029 vacunas en la provincia: 2.452.913 corresponden a primeras dosis y 1.834.116 a personas que completaron el esquema de inmunización. 

Audio

Tensión en la Patagonia

Los hechos de máxima tensión se vivieron en las localidades de Caleta Oliva, Pico Truncado y Las Heras, en donde varones y mujeres de entre 20 y 25 años reclamaron por puestos laborales.  

Alerta por coronavirus

Dos son contactos de casos confirmados y otros dos corresponden a viajeros. La Provincia informó además que se registraron 132 nuevos casos y seis muertes en las últimas horas. La proporción de altas en relación con los confirmados es de 98%.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora