Crimen en Córdoba

Según la defensa, los policías actuaron de forma legítima

Se trata de los dos efectivos que están acusados de haber asesinado de un balazo a José Antonio Ávila, en Villa El Libertador. Ambos fueron puestos en condición pasiva.

06/07/2020 | 13:13

Jorge Sánchez del Bianco, abogado defensor de Lucas Navarro, uno de los policías sospechado de homicidio por el asesinato de un hombre de 35 años que murió de un disparo en el abdomen en la capital de Córdoba, indicó que tanto él como su compañero actuaron de forma legítima.

“Lo que quiero adelantar es que las versiones que circulan no se ajustan a la realidad. No se trata de gatillo fácil, sino que fue en el marco de un procedimiento y queda acreditado que fue en el marco de la actividad profesional de mi asistido", dijo a Cadena 3.

En la misma línea, Mónica Pico, defensora del otro oficial -identificado como Sebastián Juárez- dialogó con Cadena 3 y dijo: "Estamos esperando que en los próximos días la fiscal tome declaración indagatoria para tener acceso al expediente. Vamos a ver la prueba y a enviar un pedido de libertad. Considero que el disparo realizado por uno de ellos es legítimo".

Mientras tanto, el abogado que representa a la familia de la víctima, el Dr. Carlos Nayi, dijo que pedirán "la máxima sanción y se trabajará para que ambos enfrenten la única respuesta que es la prisión perpetua". 

"En un país civilizado donde la Policía no es una fuerza militarizada, debe actuar dentro de la ley. Este es un hecho sumamente grave", advirtió a Cadena 3.

El hecho ocurrió el sábado, en la calle Caracas al 5200, en el barrio Villa El Libertador, en el sur de la capital cordobesa, donde la víctima, identificada como José Antonio Ávila (35), recibió un balazo en la zona abdominal que le provocó la muerte en el lugar.

Luego de tareas investigativas, los efectivos de la Policía de Córdoba fueron detenidos en la mañana de este domingo como acusados del crimen de este hombre y porque supuestamente nunca informaron sobre el operativo.

Los policías, ambos de la división motocicletas, fueron imputados como presuntos autores de "homicidio doblemente agravado" por la Fiscalía Distrito 2, de 6to Turno, a cargo de Eugenia Pérez Moreno.

Ambos oficiales se encuentran en condición pasiva.

Informe de Guillermo Panero y Francisco Centeno.

Te puede interesar

Horror en El Calafate

Los datos preliminares del estudio arrojaron que la muerte del ex secretario de los Kirchner habría sido lenta. Fue torturado, ahorcado en reiteradas veces y recibió tres puñaladas en el cuello.

3

Crimen en Córdoba

José Antonio Ávila, de 35 años, fue encontrado muerto con un balazo en el abdomen en Villa El Libertador y dos efectivos están imputados. Según la defensa, actuaron de forma legítima. 

Ciudad de Córdoba

José Antonio Ávila, de 35 años, tenía un balazo en el abdomen. En el ingreso a la vivienda se encontró abandonada una motocicleta en la que se supone que la víctima llegó al lugar. 

Coronavirus en Córdoba

Aldo Ortega, presidente del Centro Vecinal, dijo a Cadena 3 que aunque ya se liberó el cordón sanitario, aún no dejan poner los puestos.

Lo último de Sociedad

Anticipos

La escritora más leída en español vuelve con una nueva obra tras el éxito de "Mujeres del alma mía". Saldrá a la venta el 25 de enero bajo el sello de Penguin Random House. 

Tercera ola de coronavirus

El Gobierno aclaró en qué momento se puede regresar a la actividad laboral según el esquema de vacunación. En la nota, todos los detalles.

Metas de año nuevo

Tyler Cowen es economista, bloggero, y es "superlector":puede leer hasta cinco por noche. En su blog, indica algunos tips para leer de forma más inteligente y eficiente. 

Audio

Altas temperaturas

El intendente de la localidad, Claudio Farías indicó a Cadena 3 que la principal hipótesis fue "la falta de oxígeno en el agua", generada por la ola de calor. 

Audio

Operativo Verano 2022

Sergio González es el pastelero que deleita con su habilidad. Hay bombones de todo tipo y piezas con forma de corazones, carteras, zapatos y hasta trenes. Mirá.

Comentarios

Lo más visto

Increíble historia

Un mujer contó haber viajado al futuro y  ver cómo es la vida en Marte en ese tiempo. Mostró como prueba una fotografía que habría mostrado en su viaje a ese planeta.

Inseguridad en Buenos Aires

Se llevaron hasta las medallas. Los delincuentes ingresaron con el código de la alarma. El defensor se ausentó este martes del entrenamiento de Boca.

Accidente en Córdoba

Se trata de Diego Tejeda, jefe comunal de Las Palmas, localidad ubicada en el Departamento Pocho. Está internado en estado reservado en la ciudad de Córdoba.

Conmoción en Pilar

Una patota lo atacó a la salida de un boliche hasta matarlo. Hasta el momento hay tres detenidos por el crimen. Hubo manifestaciones en reclamo de justicia. 

Investigan un femicidio

La víctima fue hallada en la habitación que alquilaba en una pensión. Sospechan de un vecino.

Ahora

Tercera ola de coronavirus

El Gobierno aclaró en qué momento se puede regresar a la actividad laboral según el esquema de vacunación. En la nota, todos los detalles.

Negociación con el FMI

Antony Blinken, secretario de Estado, se reunió una hora con el Canciller, Santiago Cafiero. Allí, afirmo que el país norteamericano apoya "fuertemente una economía argentina vibrante".

Deuda con el FMI

El ex presidente compartió una publicación de Alfonso Prat-Gay en rechazo a las acusaciones de la vicepresidenta sobre la "pandemia macrista".

"Pandemia macrista"

La vicepresidenta publicó una carta donde comparó los gastos que destinó el Gobierno para combatir la pandemia y lo que significó la deuda que contrajo Cambiemos en 2018.

Tercera ola de coronavirus

La provincia acumula 7.278 muertos y 800.041 casos desde el inicio de la pandemia. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 21,75%.

Tercera ola de coronavirus

Ya son 118.420 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.318.305 los contagiados desde el inicio de la pandemia. En los últimos dos días, Argentina reportó 380 decesos.

Inseguridad en Rosario

Se trata de Lorena Verdún y Luciano "Lucho" Cantero (18), hijo de la mujer y el "Pájaro", asesinado en mayo de 2013. Es por la tenencia de armas no declaradas. 

A dos años del crimen

Silvino Báez y Graciela Sosa volvieron al frente del boliche Le Brique, donde tuvo lugar la golpiza que terminó con la vida del joven. La madre se descompensó en el lugar y debió ser asistida.