Conmoción en Estados Unidos

Reabrieron el Pentágono tras un tiroteo mortal

Tres personas fueron baleadas y, entre ellas, había un muerto, precisó el Departamento de Bomberos del condado de Arlington. El incidente ocurrió en una parada de autobús.

03/08/2021 | 16:11

La sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos fue reabierta tras permanecer cerrada durante un par de horas como consecuencia de un tiroteo mortal en una parada de autobús, que forma parte de la red de metro de Washington DC, ubicada afuera del edificio, informó este martes la Agencia de Protección del Pentágono.

En el hecho, tres personas fueron baleadas, y entre ellas había un muerto, precisó el Departamento de Bomberos del condado de Arlington, replicado por el medio de comunicación The Citizen Stringer.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Entre las tres personas heridas en el tiroteo también había un policía, detalló el canal de televisión FOX 5, aunque no quedó claro si había sido herido de bala.

Según FOX 5, el atacante aún no ha sido capturado, pero el medio Político informó que había sido baleado por un policía del Pentágono.

En una declaración separada, el departamento de bomberos notificó que tenía varios pacientes en la escena del incidente.

A causa de la investigación policial en curso, las líneas de subte recibieron órdenes de no detenerse en la estación del Departamento de Defensa.

El tiroteo ocurrió este martes por la mañana, aproximadamente a las 11, cerca de una plataforma donde paran colectivos que se ubica cerca de la estación de subte que llega casi hasta las puertas del Pentágono, tuiteó la Agencia de Protección del Pentágono.

Inmediatamente, el Pentágono comunicó que el edificio, ubicado en Arlington, Virginia, frente a Washington DC, la capital nacional, había sido cerrado debido a "actividad policial" en sus cercanías.

Informe de Cynthia Zak.

Te puede interesar

Balacera en Estados Unidos

Hubo al menos cuatro heridos, según tuits publicados por el Departamento de Policía Metropolitana de Washington. La multitud abandonó el recinto en medio del pánico y los videos se viralizaron.

Catástrofe natural

Muchas personas fueron arrastradas mientras intentaban huir. Las autoridades también informaron que hay decenas de desaparecidos. El fenómeno meteorológico no frena desde el pasado jueves. 

Revueltas sangrientas

La situación en las prisiones de Guayaquil y Latacunga fue controlada tras el accionar de grupos especiales de la Policía. En una de las sublevaciones, una agente fue abusada.

Audio

Escándalo en Estados Unidos

La Fiscal General del Estado concluyó que el poderoso Andrew Cuomo cometió conductas indebidas y tomó represalias contra empleadas de su administración que intentaron denunciarlo.

Lo último de Internacionales

Uruguay

La ONG Socobioma devolvió a los animales a su hábitat luego de una rehabilitación. Ahora, van camino hacia su colonia de nidificación en Punta Tombo, en la Patagonia. Mirá el tierno momento.  

Audio

Lucha contra el coronavirus

Del 15 de octubre al 25 de diciembre será obligatorio. Se obtiene a 14 días de la primera dosis. Puede ser reemplazado por hisopado. Hay millones de mayores de 30 años que aún no han sido vacunados.

Paradero desconocido

Gabby Petito emprendió un viaje junto a su novio que documentó en sus redes sociales hasta finales de agosto, cuando su familia perdió contacto con ella.

A partir de octubre

Los extranjeros no residentes deberán validar que recibieron las dosis contra el Covid-19, presentar un PCR negativo de máximo 72 horas y cumplir con con las medidas de aislamiento.

En el norte de África

Adnan Abu Walid al Sahraoui era considerado un "enemigo prioritario", culpable de la mayoría de los ataques terroristas en Malí, Níger y Burkina Faso. 

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora