Alerta por coronavirus

Preocupa la falta de toma de exámenes finales en la UNC

Desde la Federación Universitaria de Córdoba piden garantías para realizar las evaluaciones de manera virtual. Temen el retraso de materias e, incluso, la pérdida del año.  

29/06/2020 | 15:41

Gran preocupación ronda en la comunidad universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba porque no se están tomando los exámenes finales.

“Algunas facultades han avanzado y han resuelto esa problemática generando protocolos para que los estudiantes podamos rendir de manera virtual, como es el caso de Ciencias Económicas, Agronomía, Ciencias Exactas y Lengua, entre otras. Hay otras en las que realmente nos vemos perjudicados por la gran incertidumbre”, dijo a Cadena 3 Rocío Chinellato, presidenta de la Federación Universitaria de Córdoba.

“Es una realidad que el 60% de los estudiantes de la UNC no viven o no tienen domicilio en la ciudad, sino que vienen a estudiar del interior o de otras provincias, y se han vuelto a sus lugares de origen por esta situación de pandemia y aislamiento. Sostener alquileres con este contexto es complejo. Por lo tanto, la virtualidad ha sido una herramienta en la cual nos hemos apoyado para continuar con nuestros estudios y no perder el año”, explicó.

El pedido puntual desde la FUC es que todas las facultades realicen un esfuerzo que les permita garantizar la toma de exámenes en el marco de los entornos virtuales.

“Cada una de las unidades académicas tienen que resolver cómo van a realizar los exámenes”, finalizó.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede interesar

Coronavirus en Buenos Aires

Se trata del secretario general de Economía del Municipio de Tigre, Fernando Lauría. Ocurrió en el Club Atlético Pilar. Hubo una denuncia anónima por romper la cuarentena obligatoria.

Alerta por coronavirus

Los viajes serán el 3 y 4 de julio para traer de regreso a argentinos varados en Santiago de Chile y Asunción como consecuencia de las restricciones ante la pandemia del coronavirus.  

Alerta por coronavirus

El diputado de Juntos por el Cambio presenta un proyecto que alcanzará a la provincia de Buenos Aires destinado a pacientes recuperados de Covid-19. "Será como la Ley Justina", explicó.  

Tras 100 días de cuarentena

Vía streaming los amantes del turf pudieron seguir la competencia. En el predio sólo se encontraban los cuidadores, la comisión directiva y los jockey. Es el primero en habilitarse, en todo el país.

Lo último de Sociedad

Nueva etapa de la pandemia

Será en todos los niveles educativos dependientes de la Provincia, incluidos los terciarios. Lo informaron a Cadena 3 fuentes de la Casa de Gobierno. De esta manera, no habrá más burbujas.  

Nueva etapa de la pandemia

La provincia acumula 6.885 muertos y 514.927 casos desde el inicio del brote en el país. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 6,9%. No se detectaron nuevos infectados con la variante Delta. 

Audio

Patrono de los caminos

Este domingo se realizó la octava edición con un aforo de mil personas en un recorrido a pie de 28 kilómetros, desde la zona de las Altas Cumbres hasta la localidad donde descansan los restos del santo.

Enorme gesto

Dan Price, CEO de Gravity Payments, redujo en 2015  su salario de un millón de dólares anuales para que sus empleados no ganen menos de 70 mil al año. El tiempo le hizo ver que era una buena decisión.

Audio

Travesía solidaria

Los ciclistas llegaron el sábado a Capital Federal. Antes, visitaron establecimientos educativos en Alvear, Arroyo Seco, Villa Constitución y San Pedro. El cierre de la aventura será este lunes con un acto en una escuela en Palermo.  

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora