Golpe al bolsillo

Para comerciantes, el aumento de la carne es “inexplicable"

“Que se dé un aumento cuando la demanda supera la oferta es entendible, pero el consumo no es -ni cerca- lo que era antes”, dijo a Cadena 3 Fabián Lattanzi, del Mercado Norte.

05/03/2021 | 14:27

Según el comerciante, el aumento en el precio de la carne vacuna hace que la gente opte por productos alternativos. “Optan por el pollo, el pescado o el cerdo”, aseveró.

“En los locales del Mercado Norte están hace tres días con la lapicera viendo qué parte de la rentabilidad resignan, porque ¿cómo van a trasladar el aumento al comprador si no tienen venta?”, agregó, al tiempo que pronosticó que muy pronto las carnes alternativas también aumentarán sus precios para equipararse a la carne de vaca.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, los dueños de las carnicerías afirman que han intentado que el aumento no impacte en el producto para no afectar el ya caído consumo.

“Hubo tres aumentos, de más o menos el 5% cada uno, en un lapso de 20 días, dijo a Cadena 3 Karina Androese Dagootto, propietaria de la red de carnicerías Córdoba Carnes.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“Hemos intentado mantener los precios para que no impacten en el público, pero ya no lo podemos sostener”, aseveró.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de Fernando Genesir. Informe de Celeste Benecchi.

Te puede interesar

2

Golpe al bolsillo

En Córdoba, los frigoríficos incrementaron el valor entre un 7 y 9 por ciento. Pidieron tomar alguna medida.

Alerta por coronavirus

José María Vittorelli, a cargo de la intendencia de la ciudad, aclaró a Cadena 3 que no es un retroceso de fase, y que priorizarán actividades laborales y educativas.

2

Escalada de precios

Julio Kademian, empresario y referente del rubro, indicó a Cadena 3 que son más de 1.300 playeros, cuya subsistencia peligran "seriamente". "Las erogaciones superan los ingresos", aclaró.

Polémica abierta

El sector inmobiliario sostiene que habrá más operaciones no registradas y que muchas propiedades pasarán a ser vendidas.

Lo último de Sociedad

En Villa María

Entre una de ellas regía una orden de restricción de acercamiento. Los dos hombres y las dos mujeres de entre 16 y 28 años fueron detenidos por intento de estafa y resistencia a la autoridad. 

Maltrato animal

El operativo se llevó a cabo en barrio Angelelli de la ciudad de Córdoba. Secuestraron 16 aves, relojes, balanzas, trofeos y autos.  

Violencia de género

Ocurrió en Santa Fe. El hombre estaba trabajando y persiguió a la mujer, quien era madre de un menor con su actual compañero, testigo del hecho y que resultó herido. 

Audio

4

Recorriendo la ciudad

Se trata de un evento con bandas y artistas que tocan en vivo en escenarios fijos y móviles que recorren las calles de la ciudad y pasan por puntos gastronómicos. Finaliza este domingo.  

Lucha contra el coronavirus

Este sábado llegó un vuelo con más de un millón de dosis Sinopharm y el lunes arribará otra carga del mismo laboratorio. Entre ambos cargamentos, sumarán un total de 2.872.000 de inyecciones.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora