EN VIVO

Cadena 3 Argentina

Susana Buontempo

100 Noches Festivaleras

Susana Buontempo

Cadena 3 Rosario

Susana Buontempo

100 Noches Festivaleras

Susana Buontempo

Cadena Heat

Música

De largo

Música

La Popu

Música

Musical

Música

Cosquín Rock

Radio

Trasnoche random

Radio

    Escuchá lo último

  1. 22:09 Mano a mano con el entrenador de Unión Cristian "Kily" Gonzalez en Montevideo

    La Central Deportiva

  2. 20:50 Cristian González: "Nos tenemos que hacer cargo de esta ilusión que está surgiendo"

    La Central Deportiva

  3. 20:04 Rosario Central: el delantero juvenil Agustín Módica habló en Estadio 3.

    Estadio 3

  4. 19:22 Santa Fe: desde el gobierno provincial enfatizan medidas de ahorro energético.

    Siempre Juntos Rosario

  5. 19:08 Exclusiva de Cadena 3 con "Luifa" Artime en Uruguay

    Tiempo de juego

  6. 18:36 Pablo López, nueva voz cantante de Los Palmeras, habló con Cadena 3 Rosario.

    Viva la Radio Rosario

  7. 17:58 Mesa de Enlace

    Actualidad

  8. 17:55 Complejo "Gente del Agua", un lugar por descubrir en Reconquista

    Operativo Verano 2025

  9. 17:49 Pinamar, el destino ideal para aventuras en UTV y cuatriciclos

    Viva la Radio

  10. 17:19 El esplendor de la escalera de Selarón, ícono de Río de Janeiro

    Operativo Verano 2025

  11. 17:06 Los peligros de la IA: desconfía si Brad Pitt te pide plata

    Abrapalabra

  12. 16:55 María Emilia Sottocorno: La joven promesa del folclore argentino

    Viva la Radio

  13. 16:06 La Sebastiana: casa de Pablo Neruda en Valparaíso, un mirador con toque cultural

    Operativo Verano 2025

  14. 15:54 Casablanca, un lugar lleno de naturaleza para desconectar en Capilla del Monte

    Operativo Verano 2025

  15. 15:43 Altas temperaturas en la mitad del país: cómo cuidarse de los golpes de calor

    Viva la Radio

  16. 14:55 El cerro San Antonio: un atractivo turístico esencial en Piriápolis, Uruguay

    Operativo Verano 2025

  17. 14:55 A los 81 años, Barrionuevo apunta a ser el opuesto aliado a Milei

    Política esquina Economía - Por Adrián Simioni

  18. 14:47 Reñaca: gastronomía y tradición argentina en la playa chilena

    Operativo Verano 2025

  19. 14:33 Neonatal: declaró la mamá de un bebé que tenía niveles anormales de insulina

    Ahora país

  20. 14:03 Gabriel Bornoroni: "Todo el que apoye las ideas de Milei tendrá un lugar en LLA"

    Ahora país

Más Emisoras En vivo

Resumen 3

Violencia familiar

Ordenaron la detención internacional del "Pato" Cabrera

La Justicia debía notificarle de manera presencial el inicio de uno de los juicios en su contra pero el golfista argumentó que participaba de un torneo en el exterior y que no podía volver al país.

20/08/2020 | 18:08

Ángel "Pato" Cabrera no se presentó en la Cámara 2ª en lo Criminal y Correcional para notificarse de manera presencial sobre el inicio de uno de los dos juicios en su contra, en una causa por violencia familiar, y la Justicia ordenó la detención internacional del golfista.

Así lo dispuso la jueza Mónica Traballini.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En diálogo con Cadena 3 el abogado Carlos Nayi, defensor de una de las denunciantes dijo que "esta persona ha desafiado a la justicia y acorraló a la víctima" y ahora "deberá enfrentar, una vez detenido, el juicio oral y público por dos procesos que llegan en medio de un contexto de violencia de género".

Por su parte, la fiscal Laura Battistelli cuestionó el escrito del abogado, en el que aseguraba que su defendido no podía asistir a la Justicia porque estaba jugando un torneo en el exterior y que, producto de la pandemia, no podía volver al país.

"El escrito no menciona en ningún momento el domicilio que tiene en el exterior. Que este señor juegue al golf, no le acredita a la Justicia que se vaya a presentar en las canchas el día que se lleve adelante el torneo. Puede no hacerlo por mil razones", declaró a Cadena 3 Battistelli.

“Yo llevo la acusación por dos denuncias de Cabrera por la misma víctima, por violencia doméstica con base en violencia de género. Una de esas denuncias está lista para entrar en audiencia hace un año y se ha intentado llegar por varias formas al juicio oral, pero cuando nos adentrábamos a fijar audiencia ocurre esta situación”, explicó la fiscal.

Batistelli indicó que el golfista “no tenía ninguna prohibición expresa de viajar” pero señaló que “hay una situación que se llama ‘estar de derecho y conservar el domicilio’ que permite a todo ciudadano esperar un proceso en libertad y eso era en la ciudad de Villa Allende”.

Él aduce hoy a través de un escrito que no está en condiciones de volver

Por otra parte, reconoció que en todas estas causas abiertas dentro de los juzgados de prevención Cabrera “siempre comunicó a los tribunales cuando tenía que retirarse a los fines de jugar un torneo”, pero cuestionó: “Él aduce hoy a través de un escrito que no está en condiciones de volver pero sí estuvo en condiciones de salir, pero las mismas no han variado”.

La funcionaria, además, sostuvo que el campeonato finalizó el 16 de agosto. "Frente a esto, la Fiscalía pedirá que se presente al juicio en condición de detenido", señaló.

Por otra parte, el fiscal de Violencia Familiar de Córdoba, Cristian Griffi, también investiga otras causas de violencia en contra del golfista.

Cabrera, de 50 años, debía presentarse el pasado viernes en el Ministerio Público Fiscal, pero como no lo hizo la Justicia allanó su casa de la localidad de Villa Allende y el personal policial fue informado por el cuidador de que no estaba en el país.

El ganador del US Open 2007 y del Masters de Augusta en 2009 concluyó su participación en el Campeonato Senior de Ohio, Estados Unidos, válido por el circuito del Champions Tour. Para salir del país, el golfista debía solicitar autorización judicial y, presuntamente, tampoco cumplió con ese requisito.

La causa que implica al golfista tuvo su desenlace en diciembre de 2016 cuando, según la instrucción del expediente, su ex pareja, la policía Cecilia Mana, lo denunció por "maltratos y golpes de puño en la cara".

Informe de Francisco Centeno. Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Violencia familiar

La Justicia debía notificarle de manera presencial el inicio de uno de los juicios en su contra. Pero el golfista argumentó que participaba de un torneo en el exterior y que no podía volver al país.  

Femicidio en Junín

Rosa Inés Fernández era buscada desde hacía 19 días. Por el hecho detuvieron a su ex pareja y padre de sus tres hijos, quien trabajaba como albañil en el lugar donde fue encontrada sin vida.

2

Conmoción en Córdoba

El fiscal José Mana imputó a los agentes por el delito de "homicidio calificado agravado". Un adolescente murió en un supuesto intento de fuga. Descartaron un intercambio de disparos.

Justicia de Chubut

Detuvieron a un hombre a raíz de una denuncia por intento de violación en plena calle, pero pronto se supo que tenía un hermano idéntico. Ambos comparten el mismo ADN. Ocurrió en Puerto Madryn.

Lo último de Sociedad

Tiempo agobiante

Estaciones de Defensa Civil y del proyecto Matteo ofrecieron datos de otras dos jornadas tórridas. Mirá.

Novedades

El nuevo ciclo explora lugares, testimonios y relatos de argentinos. Se estrena este jueves, a las 20, con un enfoque fresco y único. 

Charlas de verano

La reconocida comunicadora compartió con Cadena 3 su trayectoria, desde Santa Fe hasta Córdoba. Habló de su especialidad, la crítica de cine, y su visión del oficio en los medios.

Audio

Operativo Verano 2025

Fue recientemente inaugurado en una isla frente al puerto de esa ciudad santafesina. Tiene un enorme comedor y recorridos guiados por pasarelas, que se adentran en la naturaleza.

Audio

Tarde agobiante

Según afirmaron desde el gobierno provincial, la falla se debió a un problema de la empresa Transener. En tanto, enfatizaron a Cadena 3 Rosario medidas de ahorro energético ante altas temperaturas.  

Comentarios

Opinión

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por cada peso uruguayo, se necesitan aproximadamente 50 pesos argentinos.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

 

Lo más visto

Audio

Entrevista

El vocalista estará al frente de la más popular banda de cumbia argentina en shows próximos, entre ellos en el Festival de Jesús María, este domingo, ante la ausencia de “Cacho” Deicas.  

La furia de la naturaleza

Hay problemas para circular por la BR-101, uno de los caminos más transitados del país. Algunos reportaron la presencia de gran cantidad de agua en la ruta BR 470, en la zona de serranías.

Escándalo

Tras el revuelo causado con las fuerzas policiales por una multa de tránsito y alcoholemia, la actriz explicó su versión de lo sucedido.

Audio

Operativo Verano 2025

Chichilo lleva 74 años de historia y ofrece una gran variedad de platos para degustar pescados y mariscos.

Audio

Polémica

La Asociación de Médicos de Guardia alerta sobre estudiantes que ejercen como médicos y la presencia de profesionales extranjeros sin matrícula. Se presentaron denuncias formales ante el Consejo Médico.

Te puede interesar

Los Imperdibles

Barlovento Restaurante y Club Montebello son dos propuestas que valen la pena explorar, donde las opciones son muy variadas.

Fin de Año

Las voces de la emisora más federal del país saludan a los oyentes y seguidores del país y el mundo. Entrá en la nota y escuchalo.

Cuentos en familia

Los audiocuentos de Entre Líneas y Cadena 3 vuelven con una edición especial para disfrutar en esta época festiva con la sabiduría de distintas religiones. 

La Gran Cadena Federal

Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.

Concurso

Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).