Anticipo Cadena 3

Violencia familiar

Ordenan detener al golfista Ángel "el Pato" Cabrera

Es porque el deportista cordobés se comunicó en cinco oportunidades con su denunciante, cuando pesa sobre él una orden de restricción. "Se burló de la Justicia", dijo el abogado querellante, Dr. Nayi.

15/08/2020 | 11:08

La Justicia de Córdoba ordenó en las últimas horas la detención del golfista Ángel “el Pato” Cabrera por violar la orden de restricción contra su ex pareja, quien lo denunció por “violencia familiar”.

La resolución fue librada luego de un allanamiento realizado este viernes en su domicilio, desde donde un allegado informó que el deportista, de 50 años, se encontraría en Estados Unidos.

Desde la parte querellante solicitaron, además, la prisión efectiva del golfista.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Carlos Nayi, abogado de la parte querellante, dijo en Cadena 3 que “ya son dos las causas elevadas a juicio” contra Cabrera: una por lesiones leves y amenazas y la otra por hurto y lesiones.

“Ultimando los detalles y con un arsenal de recursos desechados, nos encontramos que violó cuatro órdenes de restricción. Se burló de la Justicia y acorraló a la víctima Cecilia Torres Mana”, dijo el abogado.

“En una conversación que tuve con el fiscal, quedamos en que se tomarán todos los recaudos para localizarlo y detenerlo”, agregó.

Las primeras informaciones aseguran que el golfista -ganador del US Open, en 2007, y el Masters de Augusta, en 2009- se habría comunicado en cinco oportunidades con su denunciante, algo que tiene prohibido, ya que pesa sobre él una orden de restricción de acercamiento y comunicación.

Por su parte, el abogado Federico Pizzicari, quien representa a  Micaela Escudero, otra de las ex parejas del golfista, dijo que "se actuó rápidamente para que se lo detenga porque violó todas las restricciones impuestas por la Justicia". "No avisó cuando viajó y son claras las situaciones en las que se ha burlado de la justicia por lo que ordenó que sea detenido", remarcó.

"El Pato" tenía previsto disputar desde el pasado jueves el Campeonato Senior de golf de Ohio, Estados Unidos.

El certamen corresponde al circuito del Champions Tour (reservado para mayores de 50 años) y reparte 3 millones de dólares en premios.

Informe de Federico Albarenque y Fernando Barrionuevo.

Te puede interesar

Coronavirus en Córdoba

Deberá permanecer en su casa del mencionado country, por lo que no podrá sumarse el lunes a los entrenamientos de River. "Está bien y tiene poco riesgo de contagio", dijo su representante a Cadena 3.

Mercado de pases

El cordobés continuará su carrera en el Minnesota United. El futbolista firmaría un contrato por cinco años. Los clubes acordaron una venta, que rondaría los u$s 5 millones. 

Mercado de pases

Luka Doncic, ex Real Madrid y una de las figuras de Dallas Mavericks, se refirió al posible desembarco del base cordobés y admitió: "Se merece estar en la NBA y espero que pronto lo consiga". Mirá.

Lo último de Deportes

Audio

Día del hincha "glorioso"

El primero fue protagonista del festejo de "La Gloria" en el '99 y "El Tano" marcó el gol que llevó al club de Alta Córdoba a Primera en 2004. Recordaron esos 19 de junio en diálogo con Cadena 3

Eurocopa

Fue 1-1 en el Estadio La Cartuja de Sevilla. "La Roja" ganaba por el gol de Álvaro Morata, pero Robert Lewandowski decretó la paridad. 

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Audio

Al diván

El histórico entrenador de arqueros que descubrió a Emiliano Martínez (actual guardameta de la Selección argentina) destacó las cualidades de "Dibu" y la humildad de no olvidar sus orígenes.

Tokio 2021

La cordobesa logró su lugar este sábado tras competir en el Preolímpico de Aguas Abiertas, en Setúbal, Portugal.

Eurocopa

Los germanos triunfaron con goles de Robin Gosens, Kai Havertz y dos en contra de Ruben Dias y Raphael Guerreiro. 

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Insólito

La mamá le prestó el aparato para entretenerlo. Días después, se enteró que el niño de 10 meses había gastado una fortuna.

Ahora