En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Jónatan y Mirta

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Manual de supervivencia

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Ya falta menos: cuándo llega el descenso de temperatura

En diálogo con Cadena 3, el meteorólogo Lucas Berengúa afirmó que la ola de calor comenzará a ceder a partir del domingo.

15/01/2022 | 08:30Redacción Cadena 3

  1. Audio. Estiman que el descenso de temperatura llegará a partir del domingo

    Radioinforme 3

    Episodios

  2. Audio. Meteorólogo pronosticó hasta cuándo hará calor en Córdoba.

    Resumen 3

    Episodios

En una semana con temperaturas récord que superaron los 40 grados, la población espera la llegada de condiciones meteorológicas que alivien la ola de calor.

Según indicó a Cadena 3 el meteorólogo Lucas Berengúa, desde el domingo llegarán las lluvias a la zona de Buenos Aires y La Pampa, desde donde se extenderán hacia Córdoba y el norte del país. 

"La ola de calor se va definitivamente el martes y tendremos temperaturas casi otoñales con máximas de hasta 22 grados", informó. 

Además, indicó que el viernes fue la jornada "más complicada" de la semana con temperaturas superiores a los 42 grados en varias provincias de la Argentina. 

En este sentido, alertó que "todos los rangos estarios deben tomar todas las precuaciones para evitar la insolación", porque "el calor es extremo en todo el país".

En el mismo sentido, el especialista del Servicio Meteorológico Nacional, Gerardo Barrera, pronosticó que la semana que entra “será diametralmente opuesta a la pasada", en cuanto a las temperaturas.

Según detalló a Cadena 3, desde el lunes y hasta el miércoles habrá vientos del sector sur y sudeste que hará que el aire caliente retroceda y la temperatura baje notablemente.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pronosticó que las nubes comenzarán a verse durante este fin de semana y se “humedecerá un poco el aire”, aunque las lluvias podrían aparecer en algunos lugares de la provincia entre el sábado a la noche y el domingo.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho