En vivo

Ahora país

Guillermo López

Argentina

En vivo

Ahora país

Guillermo López

Rosario

En vivo

Una que sabemos todos

Música

En vivo

Los Populares

Conrado Vicens

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Meda: "Los haberes jubilatorios están seis meses atrasados"

En diálogo con Cadena 3, el abogado previsionalista se refirió a la situación y dijo que otra vez se trata de "meterle la mano en el bolsillo de los pasivos".  

30/11/2020 | 13:49Redacción Cadena 3

Si bien el Gobierno nacional anunció un aumento del 5% para el trimestre diciembre, enero y febrero, se conoció en las últimas horas que será a cuenta del incrementeo que se va a dar en marzo 2021, por lo que habría una pérdida.  

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según precisó Meda, aquellos que tenían haberes más altos han tenido un aumento en marzo de entre un 4 a un 7 pro ciento, aproximadamente. Pero eso estaba planteado como un aumento de lo que correspondía para el período julio-septiembre del año pasado, de acuerdo a la vieja ley de movilidad. 

"El tema está es que el aumento que era para julio-septiembre se dio en marzo, el que era para octubre-diciembre fue en junio, el que se dio en septiembre era por enero-marzo y el de diciembre teóricamente era por el período hasta junio", explicó. 

"Se han comido tres meses de inflación que directamente no lo están tomando", dijo y agregó que hay seis meses de atraso. 

Meda estimó que, en dos años, los haberes jubilatorios perdieron "un 20% de lo que deberían haber recibido". "No les queda otro camino que no sea defenderse a través de la Justicia", concluyó. 

Entrevista de Fernando Genesir.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho