Conmoción en Alta Gracia

Liberaron al policía acusado de matar a un supuesto ladrón

Se trata de Marcelo Barrionuevo, quien habría disparado a un delincuente en un control policial. La causa fue recaratulada como homicidio culposo.

10/09/2020 | 13:52

Un policía de Córdoba fue liberado este jueves tras haber sido detenido por matar a un supuesto delincuente en un control policial en Alta Gracia.

Se trata de Marcelo Barrionuevo, quien había sido imputado en un principio por homicidio agravado por el uso de arma de fuego por el fiscal Diego Fernández, quien finalmente decidió recaratular la causa por homicidio culposo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Un homicidio en exceso de legítima defensa con un máximo de 5 años. Tampoco se han verificado riesgos del procedimiento policial. Con su liberación, no se entorpecería la investigación", dijo a Cadena 3 Oscar Zárate, abogado del policía.

La autopsia del cuerpo determinó que la bala ingresó de frente y no se descarta que se haya ejecutado de forma accidental, en medio de un forcejeo.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede interesar

Tensión en Buenos Aires

El constitucionalista Daniel Sabsay explicó a Radioinforme 3 que el Gobierno nacional no puede legislar en asuntos de materia fiscal por decreto. 

Inseguridad en Tucumán

Sucedió en pleno centro de la capital tucumana. El secretario de Seguridad de la provincia, Luis Ibañez, descartó en diálogo con Cadena 3 los rumores de que el asalto haya sido a una financiera. Aún no hay detenidos.

Rutas trágicas

Ocurrió cerca del peaje de la Ruta 9. El jefe de la Departamental Colón, José Mansilla, dijo a Cadena 3 que había otro acompañante en el vehículo, quien permanece internado por politraumatismos.

Lo último de Sociedad

Sorpresa

Hacer los coros de una canción no es tan fácil como parece. 

Audio

Accidente en Córdoba

Está obstruida la circulación en la avenida hacia el centro, a la altura de la rotonda que está bajo el puente de avenida Circunvalación.

Audio

Lucha contra el coronavirus

Carlos Di Pietrantonio (MN: 73.621), ex director del Hospital Posadas, dijo a Cadena 3 que esta medida se debió comenzar "mucho antes". "Es una necesidad que se imponía en el mundo", remarcó.

Nuevo sueño espacial

El dueño de Tesla busca estudiar el planeta rojo con una nueva iniciativa que se basa en construir una estación espacial similar a un tanque de guerra.

Consecuencia de la bajante

Demandó más de una semana de arduo trabajo. Rige la guardia de cenizas y si no aparecen nuevos focos, desactivarán el operativo interprovincial iniciado el miércoles de la semana anterior.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Escándalo en la FAA

La presentación alcanza tanto a jefes como pares. Apodada "Capitana Marvel" fue pionera en la Fuerza Aérea Argentina.

Golpe al narcotráfico

La organización era dirigida desde la cárcel en Rosario. Hay seis detenidos, tres hombres y tres mujeres.

Audio

Inseguridad en Córdoba

Se trata de Fabián Enzo García, de 25 años. Logró sustraer dos computadoras, auriculares, un destornillador, camperas y un cargador de celular, sin embargo, fue detenido por la Policía.

Impactante video

Sucedió en Noruega y las imágenes recorren el mundo. El protagonista del episodio fue un joven de 24 años, quien circulaba en estado de ebriedad a bordo de un vehículo de la marca Tesla. Mirá.

Una multitud se abalanzó

Vecinos y automovilistas que pasaron por el área vaciaron toda la carga. El accidente se produjo a la altura de Campana. Mirá las imágenes.

Ahora

Audio

Inseguridad en Córdoba

Se trata de Fabián Enzo García, de 25 años. Logró sustraer dos computadoras, auriculares, un destornillador, camperas y un cargador de celular, sin embargo, fue detenido por la Policía.

Sucede Ahora

El conjunto galo se impuso 25-22 y 25-19. El ganador de este partido se enfrentará con el Comité Olímpico Ruso.

Golpe al narcotráfico

La organización era dirigida desde la cárcel en Rosario. Hay seis detenidos, tres hombres y tres mujeres.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.