Pericias favorecerían al policía que mató a supuesto ladrón
La autopsia demostró que el balazo que mató al presunto delincuente se produjo de frente, a corta distancia y en un posible forcejeo. Por el hecho, continúa detenido un efectivo policial.
04/09/2020 | 14:54Redacción Cadena 3
La autopsia practicada al cuerpo del presunto ladrón asesinado el pasado martes en Alta Gracia arrojó datos que permitirían demostrar que el hecho fue un accidente.
“La autopsia no sólo revela eso, sino que hay signos compatibles con forcejeo y que el disparo fue efectuado de poca distancia y que la trayectoria del proyectil es de adelante hacia atrás”, dijo a Cadena 3 Oscar Zárate, abogado del policía imputado.
Según el letrado, los resultados de la pericia “descartan la versión que decía que había sido intimado desde atrás mientras huía".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Conmoción en Alta Gracia
/Fin Código Embebido/
El hecho ocurrió en el barrio Córdoba de la ciudad del Tajamar, cuando personal policial interceptó un vehículo que habría llevado objetos robados.
Allí fueron detenidos una mujer y un hombre. Este último se habría dado a la fuga corriendo por un descampado del sector, dónde fue perseguido por uno de los policías.
En circunstancias que son materia de investigación, el sujeto que huía, presumiblemente en un forcejeo, recibió un disparo de arma de fuego perteneciente al efectivo identificado como Marcelo Barrionuevo, lo que le produjo la muerte.
El efectivo policial continúa detenido.
Informe de Francisco Centeno.




