Conmoción en Alta Gracia

Ordenan detener a un policía tras matar a un supuesto ladrón

Lo resolvió el fiscal Diego Fernández. El disparo fatal se habría producido en un forcejeo entre el efectivo y el presunto delincuente tras un control.

01/09/2020 | 09:00

El fiscal de Alta Gracia, Diego Fernández, ordenó la detención de un policía luego de estar acusado de matar a un supuesto ladrón en un episodio registrado en las últimas horas en esa ciudad cordobesa. 

El hecho ocurrió en el barrio Córdoba de la ciudad del Tajamar, cuando personal policial interceptó un vehículo que habría llevado objetos robados. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Allí fue detenida una mujer y un hombre. Este último se dio a la fuga corriendo por un descampado del sector, dónde fue perseguido por uno de los policías. 

En circunstancias a establecer, el sujeto que huía, presumiblemente en un forcejeo, recibió un disparo de arma de fuego, perteneciente al efectivo identificado como Marcelo Barrionuevo, lo que le produjo la muerte. 

El comisario Ramón Romero, en diálogo con Cadena 3, cree que el lamentable episodio se registró en el marco de un accidente. 

“La persona que falleció tenía varios antecedentes penales. Por lo que lo conozco -a Barrionuevo- ha actuado de la manera que corresponde y pasó este accidente, aunque es todo materia de investigación”.

"Por lo que tengo entendido no habría otra arma, simplemente fue un forcejo y el arma del personal policial que se acciona", agregó.

El individuo ultimado de un balazo en el cuello, por quien pesaba un amplio prontuario delictivo, había recuperado la libertad hacía poco tiempo. 

Las primeras informaciones aseguran que el presunto delincuente habría intentado arrebatarle el arma al uniformado, lo que motivó el forcejeo. 

La Fiscalía de Instrucción de Alta Gracia ordenó la detención del policía, a quien imputó del delito de "homicidio calificado". 

Asimismo se dispuso la preservación del lugar del hecho con cordón criminalístico para la conservación e inalterabilidad de la prueba, la intervención de policía científica del Poder Judicial conjuntamente con la División Homicidios para colaborar en el esclarecimiento del suceso.

En los próximos días se receptará declaración indagatoria al funcionario policial detenido y se resolverá su situación procesal. 

Es necesario destacar que por el momento rige secreto de sumario.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede interesar

Indignación en Córdoba

El secretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Edgar Castello, habló sobre el patrimonio tras el acto de vandalismo. "El golpe podría causar una rotura en el recubrimiento de la estructura", dijo a Cadena 3.

Escándalo en Córdoba

El efectivo era chofer de un alto cargo de la Policía de Carlos Paz, mientras que uno de los remiseros era además empleado municipal de Cruz del Eje. No descartan que haya más uniformados involucrados.

Escándalo en Alta Gracia

El joven sería un militante de la Juventud Radical de la ciudad. En la reunión, había también otros referentes de ese partido político. El caso fue trasladado a la Justicia.

Conmoción en Córdoba

Pablo Musse quería ingresar a Córdoba para acompañar a su hija, quien padecía cáncer de mama. Se lo prohibieron porque no cumplía los requisitos exigidos por la Provincia.

Lo último de Sociedad

San Cayetano

Entre los manifestantes se encuentra el dirigente Juan Grabois. Las organizaciones llevan adelante una nueva edición de la movilización por "Tierra, Techo, Trabajo y Paz para los argentinos". 

San Cayetano

El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, manifestó su preocupación por el creciente número de personas que se acercan a los comedores populares para poder alimentarse.

Quemas otra vez

Focos a la altura de San Nicolás afectan a Rosario y región este domingo por vientos del este y sudeste. Defensa Civil alertó que estas condiciones pueden persistir hasta la madrugada del lunes.

Audio

Homilía

El arzobispo de Córdoba, monseñor Ángel Rossi, llamó a "elegir lo esencial" y a sacrificar por los demás en un momento difícil para el pais.

Juan Federico

Juan Federico

Salvaje ataque

No cesa la polémica por la agresión que sufrió un grupo de simpatizantes de Talleres el miércoles en el Amalfitani. 

Comentarios

Lo más visto

Tragedia en Estados Unidos

Ocurrió en el centro de Los Ángeles. De la colisión participaron al menos seis vehículos, tres de los cuales se incendiaron. Entre los fallecidos hay una embarazada y un bebé. Imágenes sensibles.

Audio

Ahorrar energía

El investigador del CONICET Luis Juanicó dialogó con Alberto Lotuf en Cadena 3 Rosario y brindó varios tips para no consumir electricidad innecesaria. “La pava eléctrica consume muchísimo”, dijo, y alertó sobre otros electrodomésticos.

Ahorro

Massa anunció que el gasto eléctrico subsidiado tendrá un límite de 400 kilovatios. Apuntá estos tips para un uso responsable y medido.

¿Separados o amigados?

Mientras su esposa habría viajado a la Argentina para iniciar los trámites de la separación, el futbolista volvió a manifestarse desde París. Video.   

No va más

En un audio difundido en LAM, la modelo y empresaria aseguró que inició el trámite para terminar su matrimonio con el delantero del París Saint-Germain.   

Ahora

Impresionantes imágenes

El siniestro se habría generado por una falla eléctrica en el sector de una panadería. Los bomberos no pudieron contener las llamas y el peligro se extendió a todo el inmueble. Cayó parte del techo. Video.

San Cayetano

Entre los manifestantes se destacó el dirigente Juan Grabois. Las organizaciones llevaron adelante una nueva edición de la movilización por "Tierra, Techo, Trabajo y Paz para los argentinos". 

Visita a Colombia

El Presidente reafirmó a su par electo colombiano su compromiso de seguir apoyando la paz en su país durante el encuentro bilateral que ambos mantuvieron en Bogotá.

Juan Federico

Juan Federico

Salvaje ataque

No cesa la polémica por la agresión que sufrió un grupo de simpatizantes de Talleres el miércoles en el Amalfitani. 

San Cayetano

El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, manifestó su preocupación por el creciente número de personas que se acercan a los comedores populares para poder alimentarse.

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Conflictos bélicos

Luego de un prolongado período de paz, en 2022 se activaron conflictos armados en distintos puntos del planeta. Un repaso por los puntos más calientes.  

Crisis económica

El ministro de Economía citó a los responsables de administración de ministerios para que conozcan las prioridades de inversión y los techos de gasto. Además, se refirió a la segmentación tarifaria.

Guillermo López

Guillermo López

Crisis económica

Las Reservas Netas de la entidad son de 500 millones de dólares. El número impacta y muestra la crítica situación del balance de la entidad.