EN VIVO

Cadena 3 Argentina

Raúl y Geo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Pipy Rivero

Viva la Radio Santa Fe

Pipy Rivero

Cadena 3 Rosario

Claudio y Marcelo

Estadio 3

Claudio y Marcelo

Cadena Heat

Flavia Dellamaggiore

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

La Popu

Colorete Gianola

Los Populares

Colorete Gianola

Cosquín Rock

Radio

Lista manija

Radio

    Escuchá lo último

  1. 14:38 Cronos y Kairos: la dualidad del tiempo en el desarrollo infantil

    En familia, aquí y allá - Por Dr. Enrique Orschanski

  2. 14:22 El Frente Cívico pide juicio político para el ministro de Economía de Córdoba

    Ahora país

  3. 14:17 Deliveries justicieros: fueron a una villa de La Matanza a recuperar una moto

    Ahora país

  4. 14:14 Un presidente tocado y casi hundido en el medio del río

    Política sin secretos

  5. 14:13 Qué es "Kairós", un concepto clave para la crianza de los niños

    En familia, aquí y allá - Por Dr. Enrique Orschanski

  6. 13:55 Cuál es la diferencia entre las criptomonedas, tokens y memecoins

    Ahora país

  7. 12:51 Quintana, tras el clásico: "Estos momentos uno los disfruta el doble"

    Siempre Juntos Rosario

  8. 12:41 Investigan el robo de un arsenal en un barrio cerrado de Córdoba

    Siempre Juntos

  9. 12:38 Trapitos, volantazos de campaña, Fantino y un caso en suspenso

    Radioinforme 3 Rosario

  10. 12:22 Reactivaron las obras en el Monumento a la Bandera: ¿Cuándo estará listo?

    Siempre Juntos Rosario

  11. 12:16 Nueva extravagancia: el contribuyente a ciegas y un fallo para comprar pururú

    La quinta pata del gato - Por Adrián Simioni

  12. 11:50 Leve baja del precio de los alimentos, según un estudio privado

    El dato confiable - Por Federico Albarenque

  13. 11:39 Crisis en Newell’s: "Habrá adelantamiento de elecciones, 90% confirmado"

    Siempre Juntos Rosario

  14. 11:36 Marcos Blanda

    Actualidad

  15. 11:11 Andrés Fassi, a Cadena 3: "Estamos buscando cerrar a José Luis Palomino"

    Talleres

  16. 11:10 Escándalo $LIBRA: "No creo que impacte negativamente en el mercado argentino"

    Siempre Juntos Rosario

  17. 11:06 Claves para comprender el escándalo de Milei el meme coin $LIBRA

    Siempre Juntos

  18. 09:50 Estafa cripto: Malamud opinó que el escándalo "rompe la credibilidad de Milei"

    La Mesa de Café

  19. 09:36 Un autobomba de los Bomberos Voluntarios sufrió agresiones post clásico

    Radioinforme 3 Rosario

  20. 09:21 Vecinos justicieros: ¿y la policía?

    La otra mirada - Por Fernando Genesir

Más Emisoras En vivo

Fernando Genesir

Ciudad de Córdoba

Largan las multas de tránsito a través de cámaras policiales

A partir de abril, la Municipalidad labrará sanciones de tránsito que van desde $4.336 a más de $86 mil. El personal policial selecciona las imágenes y las comparte con el Centro de Monitoreo Urbano. 

31/03/2022 | 14:33

Redacción Cadena 3

Resumen 3

Comienzan las multas de tránsito detectadas con cámaras policiales.

Audio

Desde este viernes 1 de abril se multará a quienes cometan infracciones de tránsito en la ciudad de Córdoba, usando las cámaras de la Policía de la Provincia.

La Justicia Administrativa de Faltas de la Ciudad informó que la Campaña Preventiva de Conducción Responsable finaliza este jueves y desde este viernes se labrará un acta digital que remitirá la causa al Juzgado de Faltas que corresponda para que resuelva la procedencia de la multa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cabe recordar que el 1 de diciembre de 2021 el Tribunal de Faltas Municipal instrumentó por un plazo de 120 días la utilización estratégica de videocámaras a fin de controlar preventivamente aquellos comportamientos que quebraren la convivencia vial.

Lucas Balían, concejal de la UCR, dijo a Cadena 3: “Estoy totalmente de acuerdo con las fotomultas, pero espero que no sea solo para recaudar”.

“Tiene que ver con cómo convivimos en la ciudad, tenemos la obligación de respetar las reglas de tránsito; Córdoba se transformó en la ciudad de la furia hace mucho tiempo, desde el 2 y 3 de diciembre de 2013 fatídico en que nos desconocimos entre nosotros (acuartelamiento policial y saqueos) se ha transformado en un sálvese quien pueda”, sostuvo.

Y agregó: “Por lo menos en lo básico, que es respetar las normas de tránsito para que no nos matemos entre nosotros, tenemos que estar de acuerdo”.

“Si ayuda a la seguridad vial y que no tengamos que lamentar nuevas víctimas, estamos de acuerdo, me parece bien que haya un inspector de tránsito y un abogado, porque el que tiene la capacidad de labrar la multa es el funcionario público municipal”, advirtió.

No obstante, pidió: “Que la muni se ponga las pilas con los semáforos, los bacheos, las calles oscuras, por una cosa tiene sinergia con la otra”.

¿Cómo funciona?

El proceso comienza con el material videográfico que preselecciona personal policial y que luego comparte a través de una herramienta de almacenamiento digital con el Centro de Monitoreo Urbano.

Una vez que el material se encuentra en la plataforma, los Promotores de Convivencia que operan el Centro de Monitoreo Urbano, procesan el video y en caso de corresponder, proceden a labrar el acta digital.

Las sanciones de tránsito que  desde $4.336 a más de 86 mil pesos

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede interesar

Audio

Rige desde abril

El titular del Tribunal de Faltas de la Ciudad, Juan Manuel Aráoz, explicó a Cadena 3 los detalles de cómo llegarán las infracciones. Se captarán con cámaras de la Policía. "No tenemos un fin recaudatorio", expresó. 

Audio

Rosario

Ocurrió este miércoles frente al colegio Marista cuando un padre dejaba a su hijo. El agente de tránsito le solicitó la documentación pertinente y el hombre reaccionó de manera violenta.

Audio

La Mesa de Café

El gobernador Omar Perotti firmó un polémico decreto para autorizar a los uniformados a realizar inspecciones de tránsito y controlar estos vehículos con el objetivo de combatir a los motochorros. 

Una celebración a lo grande

El cuartetero dará una gran celebración por motivo de su natalicio en la cancha del club cordobés. Será el próximo 23 de abril.

Lo último de Sociedad

Santa María de Punilla

Los invitados, representantes de radios asociadas, disfrutaron de una experiencia completa.

Audio

Inseguridad en Buenos Aires

Un grupo de repartidores de delivery en La Matanza busca recuperar sus motos robadas. La inseguridad y el descontento con el Estado llevan a los ciudadanos a actuar por su cuenta en esta problemática.

Vaticano

El tratamiento de esta infección es complejo y generalmente requiere una combinación de antibióticos, antivirales, antifúngicos u otros medicamentos específicos, según los agentes patógenos identificados.

Casa Rosada

A través de la cuenta de X de la Oficina del Presidente, la administración libertaria comunicó: “El Presidente recibió al senador republicano de los Estados Unidos, Steve Daines, y su comitiva”.

Audio

La ciudad

Los trabajos se habían paralizado hace un año por la falta de envío de fondos del Gobierno nacional.

Opinión

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Hernán Funes

Hernán Funes

Audio

Editorial

Apuntes sobre los primeros pasos de la campaña y los hechos que le marcan el pulso a Santa Fe.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio
Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Guerra ruso-ucraniana

Trump impulsa una negociación con Rusia sin Ucrania ni Europa, desatando alarmas sobre el riesgo de una paz impuesta que siembre futuros conflictos.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Lo más visto

Tiempo inestable

Sigue este lunes el mal clima en varias zonas del país. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.

Escándalo

Hayden Davis dio una entrevista en la que criticó al Gobierno por “dejar de apoyar” el proyecto. Afirmó que devolverá el dinero "a los inversores afectados".

Río Negro

Se trata de una empleada judicial rionegrina que ahora debe enfrentar cargos por fraude y uso de documento falso.

Polémica cripto

El presidente romperá el silencio tras el criptogate.

Audio

Rentas Córdoba

Lo hizo ante el Tribunal Superior de Justicia, por un inmueble que heredó junto a sus hermanos. Su presentación busca declarar inconstitucional la ley impositiva.

Te puede interesar

Santa María de Punilla

Los invitados, representantes de radios asociadas, disfrutaron de una experiencia completa.

La casa de los artistas

El show tendrá lugar el 21 de febrero en el estadio de Instituto, Córdoba, y en esta oportunidad dos afortunadas se llevaron premios especiales.

Grupo Edisur

Edisur te invita a conocer la historia y la arquitectura de este imponente edificio, que atrae las miradas de todos los que pasan por el sector.  

24 horas en vilo

A 20 años de aquella trágica revuelta, Cadena 3 presenta una producción especial con testimonios de protagonistas. Esa protesta dejó un saldo de ocho muertos.  

La Gran Cadena Federal

Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.