Alerta por coronavirus

La UIA negó presiones y aseguró que respetarán las medidas

El vicepresidente de la organización, Daniel Funes de Rioja, dijo a Cadena 3 que sólo presentaron recomendaciones al Gobierno nacional. "La prioridad es la salud y la prevención de contagios", señaló.

09/04/2020 | 14:05

El vicepresidente de la Unión Industrial de Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, negó en diálogo con Cadena 3 que desde su sector presionen al Gobierno nacional para flexibilizar la cuarentena y aseguró que respetarán todas las medidas de prevención del coronavirus.

"Desde antes del aislamiento obligatorio mantenemos comunicación con los ministros. La UIA se constituyó un comité de crisis, donde nos reunimos diariamente entre nosotros y otras veces con los propios funcionarios vía online. Después fuimos convocados por el Presidente y luego por el jefe de Gabinete", indicó.

Aclaró que en dichas reuniones y conversaciones siempre dejaron en claro que la prioridad es la salud y la prevención de los contagios. "Estamos ante una pandemia global, con datos alarmantes en determinados países y siempre escuchando la opinión de los expertos", expresó.

Por el lado del Gobierno, contó que el Presidente se mostró abierto a flexibilizar la cuarentena en aquellos sectores que eviten gran concentraciones y respeten los protocolos de sanidad. "No quiero dar una lista de actividades porque son sugerencias. Los medios malinterpretan que esto de presentar una lista es presionar. Acá no hay presión, hay diálogo", subrayó.

En este sentido, precisó que las actividades recomendadas son aquellas que cuentan con un importante valor agregado en la economía, tanto a nivel exportación como en el mercado local, y que no perturban la estrategia sanitaria de la Nación.

"No es una decisión de nosotros, sino del gobierno. Además, hay que analizar las demás variables: la circulación de los trabajadores, la recomposición de los salarios y capital, ya que se cortaron las cadenas de pago", enumeró.

El titular de Copal, por otro lado, también reveló que mantienen contacto con las carteras industriales de las región y que algunas provincias se mostraron reacias a retomar la actividad. 

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El dirigente de la UIA se mostró a favor de la flexibilización de la cuarentena siempre que se sigan tomando medidas para preservar la salud. Dijo que los cuidados médicos deben continuar.

Alerta por coronavirus

El vicepresidente de la UIA, José Urtubey, indicó a Cadena 3 que el Banco Central tiene las herramientas para que puedan acreditar el 50% de los salarios.

Alerta por coronavirus

Miguel Acevedo, presidente de la institución, habló de su reunión con el Presidente y aseguró que están "de acuerdo con la política de primero la salud, pero la parte productiva se va a resentir.”

Política esquina Economía

En diciembre, fue el Impuesto País. Cuatro meses después, el Patria. Se están quedando sin nombres. Pero no se les cae una idea.  

Lo último de Política y Economía

Municipio capitalino

El Tribunal Superior de Justicia prestará servicio de manera normal el día del 447º aniversario por la fundación de la ciudad cordobesa, a raíz de emergencia sanitaria por el Covid-19.

Horror en El Calafate

Juntos por el Cambio apuntó contra Natalia Mercado por ser hija Alicia Kirchner; y calif la muerte del ex secretario como "de extrema gravedad institucional" por tratarse de un testigo judicial.

Supuesto espionaje ilegal

El ex secretario privado del ex presidente negó cualquier vinculación. "Quieren hacerle todo el mayor daño posible a Mauricio Macri y si eso significa que vaya preso, lo harán", sostuvo. 

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Comentarios

Lo más visto

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Fenómenos de la naturaleza

Aunque varios usuarios de las redes sociales fantasean con Godzilla, se trataría de un ruido que se produce cuando el clima frío choca con otras temperaturas más cálidas.

2

Misterio

La madre de Fabián Gutiérrez denunció que no tiene noticias de su hijo desde el jueves. Había sido procesado por la causa de los cuadernos, de la que fue colaborador arrepentido.

Ahora

Mercado de pases

Esa es la versión que dejaron correr en la prensa italiana. El jugador, de 29 años, no encontró su lugar en el club catalán y sus agentes tienen previsto reunirse con dirigentes del Barsa.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Final en suspenso

Este domingo, Telefe transmitirá la final entre dicha participante y Damián Pier Basile. Desde la producción, aseguraron que "no tendrán problemas" en descalificarla si cometió fraude.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.