Coronavirus en el mundo

La reflexión viral de una niña sobre el uso de barbijos

En el regreso a clases de todos los ciclos lectivos en España, una pequeña con su mascarilla puesta confesó que, aunque "es un poquito feo llevarla, es mejor eso que morirse".

14/09/2020 | 14:42

España está afrontando con relativo éxito el regreso a las aulas de todos los ciclos lectivos -a excepción del universitario que comenzará a fin de mes- y en este escenario, la reflexión de una pequeña en su primer día de clases en medio de la pandemia se volvió viral.

Es que como parte de las medidas preventivas los menores deben utilizar mascarilla, lavarse las manos con frecuencia y evitar contactos sociales innecesarios.

Así, una niña entrevistada por la televisión autonómica valenciana, lanzó un mensaje que tocó la conciencia sobre la importancia del uso de barbijos: “Es un poquito feo, porque no puedes respirar del todo, pero no pasa nada. Es mejor eso que morirse”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Adrián Cragnolini.

Te puede interesar

Una vuelta al mundo

Javier Santos, quien ya lleva varios años de lucha, logró que el Comité de Derechos Humanos tomara cartas en el asunto. Alegan que hubo irregularidades durante el proceso de 1990.

Hallazgo en España

Eugenio Insúa desapareció en 1931. Su alianza se encontró en una fosa común, de Segovia, a donde hay otros 16 cadáveres. 

Alerta por coronavirus

Los alumnos asistirán a los colegios en el inicio del ciclo lectivo, tras el cierre por la pandemia. El premier Giussepe Conte admitió que "habrá dificultades". Apeló a la responsabilidad de las partes.

Alerta por coronavirus

Será a partir del próximo viernes. El país sufre una segunda ola de infectados con Covid-19. Desde que empezó la pandemia, se registraron 153.759 casos y 1.108 muertes. 

Lo último de Internacionales

Preocupación en EE.UU.

El director de la agencia espacial estadounidense sostuvo que el gigante asiático tiene la intención de construir una base junto con Rusia.

Reunión privada

El Sumo Pontífice mantuvo un encuentro de 40 minutos con el empresario en su residencia de Casa Santa Marta.

En Buenos Aires

Es la reunión sobre cambio climático más importante del mundo a nivel de las ciudades. 

Seguridad

El Gobierno le solicitó a Google y a Apple que cancelen la aplicación. Advierten que los datos personales de la plataforma no están del todo seguros.  

Vaticano

En una entrevista, el Sumo Pontífice habló sobre los conflictos armados y puntualmente a la invasión de Rusia a Ucrania.

Comentarios

Lo más visto

La salud de los famosos

La actriz estaba disfrutando de un paseo en barco con sus amigos y se lastimó, y una bacteria ingresó a su cuerpo. La joven tiene una salud muy delicada a raíz de una intervención estética.

Audio

Madrugada accidentada

Fue trasladado al Hospital de Urgencias. El siniestro se produjo en Don Bosco y Falucho, en barrio Las Palmas, Córdoba. 

Audio

4

Escuela de Córdoba

Se trata del estudiante de quinto grado que sufrió dos paros cardiorrespiratorios tras el episodio y está internado en el Hospital Privado.

Tensión en el Congreso

El sujeto tuvo en vilo a efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, además del personal de Bomberos y del SAME.

Nuevas restricciones

El Banco Central no permitirá a bancos y empresas proveedoras de crédito financiar desde pasajes y servicios turísticos, hasta productos recibidos por envíos postales. Es para frenar la salida de dólares.  

Ahora

Audio

Cambios en el gabinete

La actual secretaria de Provincias de la cartera del Interior y ex funcionaria de Daniel Scioli en Buenos Aires reemplazará a Martín Guzmán. Lo acordaron por teléfono Alberto Fernández y Cristina Kirchner. 

Cambios en el gabinete

La futura titular de esa cartera se desempeñó entre 2011 y 2015 como ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires. En la actualidad, era secretaria de Provincias del Ministerio del Interior. 

Cambios en el gabinete

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo reveló que llamó al Presidente para pedirle que dialogara con su vice. "¿Cómo me iba a quedar callada viendo lo que pasa? Cuando está en juego nuestro futuro, hay que jugársela”, subrayó. 

Cambios en el gabinete

El contacto con los periodistas, posterior a la designación de Silvina Batakis como ministra de Economía, se suspendió por una protesta en las inmediaciones de la quinta presidencial. 

Cambios en el babinete

El ministro de Desarrollo Productivo destacó la decisión del presidente Alberto Fernández de nombrarla al frente de Economía. "Es una persona de gran calidad humana", escribió.