Polémica abierta

La mirada de dos cordobeses sobre la seguridad en Suiza

Diego Sebastián Sánchez Gould dejó la Argentina luego de sufrir tres robos a mano armada y se radicó en Europa hace 7 años. "Es muy triste escuchar lo que dijo la ministra", dijo a Cadena 3

30/08/2021 | 14:17

Diego Sebastián Sánchez Gould, desde Suiza, habló con Cadena 3 y respondió a las polémicas declaraciones de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, quien el fin de semana indicó que “Suiza es más tranquilo, pero también más aburrido”, cuando se le consultó por un hecho de inseguridad en Argentina.

"A uno le gustaría vivir en Argentina y poder disfrutar de la familia, los amigos, los asados y no tener que mudarse, irse del país para tratar de conseguir la tranquilidad que uno no ha conseguido", describió. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El cordobés residente en Suiza explicó que decidió irse del país luego de tres violentos asaltos a mano armada. "Fue cuando decidimos mudarnos y recomenzar nuestra vida de cero", se sinceró.

"Ese tipo de situaciones acá no se dan; se pueden haber dado ocasionalmente, hace unos años atrás escuchamos en unos medios un episodio de ese tipo, pero no se lograba entender", completó.

Uno puede ver en el tren la gente que trabaja en su computadora, se va hasta el baño, deja la computadora en su asiento y va a volver y va a seguir estando en el mismo lugar

Respecto a las declaraciones de la ministra Frederic, dijo que lo "sorprendió mucho escucharla". En ese sentido, apuntó que lo peor es que "se ha perdido la autoridad y la responsabilidad de las autoridades".

Asimismo, analizó que "es muy triste escucharlo, y para quienes hemos vivido episodios de inseguridad es casi como una burla, porque uno tiene la sensación que ha sido violado en su intimidad, que ha trabajado toda su vida para perder todo, y volver a empezar".

"Yo creo que la situación no tiene posibilidades de mejora y ahí es donde me llaman la atención las declaraciones de nuestras autoridades", puntualizó.

"Creo que hay una condición de base que es muy importante: la pobreza y la desigualdad no existe en los niveles que existen en Argentina", agregó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por esta razón, consideró que "es una situación que va a ir empeorando", ya que la pobreza y exclusión que hay en el país "va a tener un impacto en las clases más bajas".

Por último, explicó que "la seguridad, una vez que la tenés, no la cambiás por una noche de juerga más larga o más corta".

"La seguridad es algo que te da tranquilidad, que te permite planificar y proyectarte con tu familia y saber que al día siguiente las cosas que tenías van a seguir estando ahí", cerró.

Mario Induni, también cordobés radicado en aquel país y ya jubilado, dijo que "hechos de sangre y de robo a mano armada que terminen en muerte o secuestro, no existen".

"Jamás pasamos por una situación de arrebato", agregó.

"En algunos cantones hay problemas de gente que entra, hace inteligencia, y roba en casas, supermercados y cajeros. Pero por suerte la colaboración con países vecinos es tan grande, tan aceitada y meticulosa que todos terminan presos. Eso termina en un detalle preciso que es que el seguro termina pagando todo", explicó.

Para Induni, las autoridades argentinas "están abusando de la ignorancia de la gente que no tiene ni idea".

Entrevista de Fernando Genesir y Miguel Clariá

Te puede interesar

Polémica frase

Frente al comentario, el embajador Heinrich Schellenberg publicó en su cuenta de Twitter el video de un spot publicitario en el que Robert de Niro y Roger Federer destacan lo "aburrido" que es el país.

Miguel Clariá

Miguel Clariá

Audio

Opinión

 Por Miguel Clariá.

Polémica frase

La ministra de Seguridad se refirió a quienes quieren dejar el país por los hechos de inseguridad, tras repudiar el asesinato de un jubilado en Ituzaingó.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina Economía

 

Lo último de Política y Economía

Salvador di Stéfano

Salvador di Stéfano

Audio

Análisis económico

Por Salvador di Stéfano.

Día de la Patria

El vicegobernador a cargo del Ejecutivo provincial estuvo acompañado por el intendente Martín Llaryora y autoridades provinciales, en la celebración por el 212° aniversario de la Revolución de Mayo.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Audio

Día de la Patria

El mandatario canceló su viaje a la Antártida por cuestiones climáticas. Luego de la celebración religiosa prevé acudir a un locro con trabajadores de la economía popular.

Audio

Servicio esencial

El incremento se sumaría al del 15,4% otorgado en el mes de abril. Si el Ersep hace lugar a la solicitud de la empresa, el valor del servicio para el primer semestre del 2022 sería del 56,9%.  

Comentarios

Lo más visto

¿El amor es más fuerte?

La actriz y el cantante estuvieron juntos en la zona de Recoleta y al salir se dieron con que la grúa les había llevado los autos. Mirá el video.   

Horror en Estados Unidos

Salvador Ramos tenía 18 años. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 19 niños y dos adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.

Adiós a los animales

Los exponentes de la fauna autóctona serán reemplazados por figuras históricas. Entrá y mirá.

Lucha contra los narcos

Ocurrió en Villa Inés de la ciudad de Córdoba. El operativo fue encabezado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico y Gendarmería Nacional. En una cuadra funcionaban cinco puntos de venta de droga. 

Impactantes imágenes

Un crudo video realizado por la Investigación de Hechos Viales muestra el fatal siniestro de mayo del año pasado. El viernes 27 a las 9 se conocerá la sentencia del juicio.

Ahora

Día de la Patria

Durante el Tedeum que se celebró en la Catedral Metropolitana, el cardenal  primado de Argentina Mario Poli lanzó un duro cuestionamiento frente a los elevados índices de pobreza e indigencia.

Audio

Día de la Patria

El mandatario canceló su viaje a la Antártida por cuestiones climáticas. Luego de la celebración religiosa prevé acudir a un locro con trabajadores de la economía popular.

Día de la Patria

A través de su cuenta de Twitter, la Vicepresidenta celebró la fecha patria: "El amor de siempre a nuestro país y a nuestra historia".

Día de la Patria

A través del cardenal Pietro Parolin, Francisco hizo llegar los “mejores deseos” al país.

Audio

2

Horror en Estados Unidos

El hecho ocurrió en la localidad de Uvalde. El atacante, de 18 años, fue abatido luego de disparar con un arma de fuego en la primaria Robb.

Horror en Estados Unidos

Francisco admitió tener "el corazón roto" tras la matanza en una escuela primaria de Texas. "Rezo por los niños y por los adultos muertos y por sus familias", dijo.

Horror en Estados Unidos

El presidente norteamericano brindó un discurso tras la masacre de Texas en el que se mostró visiblemente afectado. "Estoy harto", dijo.

Horror en Estados Unidos

Salvador Ramos tenía 18 años. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 19 niños y dos adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.