Nuevo gobierno

La ciudad de Córdoba se suma a Ciudadano Digital provincial

El Concejo Deliberante aprobó en horas un proyecto enviado por el intendente Martín Llaryora. La medida busca "simplificar y unificar" los trámites digitales.

12/12/2019 | 13:39

La primera medida del intendente Martín Llaryora fue enviar un proyecto de ordenanza -aprobado horas después por el Concejo Deliberante- que suma a la ciudad de Córdoba a la plataforma de Ciudadano Digital de la provincia.

En los fundamentos, la iniciativa sostiene que se pretende "establecer las bases para la simplificación racionalización y modernización administrativa" y "garantizar una pronta y efectiva respuesta a los requerimientos de la ciudadanía y una eficiente gestión de los recursos públicos".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La secretaria de Modernización, Alejandra Torres, explicó a Cadena 3 que los ciudadanos podrán ingresar al sistema y encontrar las opciones correspondientes a la Provincia y otra carpeta de la Municipalidad.

"La forma de comunicación será Ciudadano Digital, que brinda la posibilidad de enviar notificaciones electrónicas, acceder a la firma digital, tener audiencias y un reservorio de documentación, para no pedir dos mismos los mismos papeles", informó la funcionaria.

La ordenanza fue votada positivamente por todos los bloques (el oficialismo Hacemos por Córdoba, la Unión Cívica Radical, Córdoba Cambia, Frente Libres del Sur y Encuentro Vecinal), salvo el pedido de abstención de la concejal del FIT, Laura Vilches, por el poco tiempo de tratamiento.

El Ciudadano Digital tiene actualmente más de dos millones de usuarios, que ahora se sumarán a la base de datos de la Capital cordobesa.

Informe de Juan Pablo Viola.

Te puede interesar

Fin de año

El vocero del sindicato de empleados municipales aseguró a Cadena 3 que no recibieron información oficial sobre la falta de recursos municipales. "No nos consta que no haya dinero", dijo Damián Bizzi.

Nuevo gobierno

2

El flamante intendente de Córdoba, Martín Llaryora, decidió que se celebrarán desde este miércoles hasta el 3 de febrero de 2020, por razones de interés público.

Nuevo gobierno

El diputado del Frente de Todos sostuvo que será un articulador entre Alberto Fernández y Juan Schiaretti. Subrayó la necesidad de discutir un paquete de medidas económicas.

Negocios

La cadena brasileña de moda abrió un local en Patio Olmos y en el Paseo del Jockey. Además, inaugurará dos comercios en Buenos Aires. Generará 125 puestos de trabajo.

Lo último de Política y Economía

Lucha contra el coronavirus

El Gobierno de ese país dijo que su "prioridad" es el uso interno, aunque aseguró que "todas las obligaciones se cumplirán".

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni.

Salvador di Stéfano

Salvador di Stéfano

Audio

Análisis económico

Por Salvador Distéfano.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

Comentarios

Lo más visto

Audio

Insólito hecho en Córdoba

El asaltante se comunicó con el hijo de Javier Biagiolli diciéndole que "quiere hacer las paces". Puso esa condición para devolver la recaudación, el celular y el posnet robados. 

Audio

Polémica abierta

En diálogo con Cadena 3, el empresario Jorge Castillo dijo que “se vienen encaminando las negociaciones” para construir un paseo de compras similar al que funciona en Buenos Aires desde hace 30 años. 

Audio

Conmoción en Santa Fe

El terrible hecho ocurrió en la localidad de Malabrigo. La víctima estaba desaparecida desde hacía dos semanas y su cuerpo fue encontrado en la casa del asesino, quien se suicidó cuando llegó la Policía.

Audio

2

Turismo en pandemia

Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, dijo a Cadena 3 que "está convencido de que se reiniciará la actividad". En tanto, Río Negro puso fecha de apertura para los centros de esquí.

Audio

2

Sucede Ahora

En estos momentos, se está realizando una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Provincia para analizar el pedido de Unión Tranviarios Automotor e intentar reaundar el servicio. 

Ahora