Cámara de Diputados

Jimena Latorre, ovacionada por su lucha contra el cáncer

La diputada mendocina habló con Cadena 3 sobre cómo transita su quimioterapia. Concurrió a la sesión por el tratamiento del proyecto de cannabis medicinal. Massa pidió un aplauso y los legisladores le expresaron su apoyo.

06/05/2022 | 15:03

Redacción Cadena 3

Una emotiva ronda de aplausos interrumpió la sesión por el tratamiento del proyecto de cannabis medicinal en honor a la diputada nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) por la provincia de Mendoza, Jimena Latorre, que fue a trabajar al Congreso mientras atraviesa un tratamiento de quimioterapia debido a un cáncer de mama. 

El presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, pidió su reconocimiento y le expresó su aliento, provocando la emoción en la legisladora mendocina.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Jimena Latorre,  de 35 años, fue diagnosticada con cáncer de mama hace dos meses en un estudio de rutina.

La historia de la diputada sensibilizó a sus colegas, que se sorprendieron al verla sesionar este jueves y la llenaron de elogios. 

Latorre pidió la palabra para explicar por qué votaría en contra del proyecto (que finalmente fue aprobado) y fue entonces que Sergio Massa hizo un reconocimiento: “Antes que nada, le deseo lo mejor en nombre de todo el cuerpo, y la felicito por estar esta noche acá presente, dando el ejemplo y sesionando”.

“Ay, me van a hacer llorar”, manifestó Latorre al escuchar los aplausos. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En diálogo con Cadena 3, la legisladora indicó: “Creo que la gente está demandando más compromiso del sector político”.

“No soy la única persona que tiene esta enfermedad y a veces me pongo a pensar ‘qué hace un cuentapropista, un profesional, una ama de casa’, cualquier persona que tiene que seguir con su trabajo y no tiene la suerte de poder adaptar el ritmo laboral al ritmo del tratamiento”, expresó.

“Creo que hay un signo de empatía, que al igual que otras personas que están en tratamiento siguen con su vida, ¿por qué yo no podría hacerlo? Además, amo mi trabajo”, sostuvo.

“Sólo hice lo que me correspondía”, cerró.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, escribió en su cuenta de Twitter: “Nuestra querida diputada vino con todas las fuerzas a esta sesión histórica. No quiso perdérsela por nada del mundo. ¡Jimena nos brinda un mensaje de compromiso que ennoblece a la política!”.

Informe de Guillermo López.

Te puede interesar

Audio

De cara al 2023

El encuentro se desarrolla en las instalaciones del Hotel Luz y Fuerza, y continuará este sábado con la presencia del presidente del Congreso Nacional, Gerardo Morales. 

Cámara de Diputados

La iniciativa de Juntos por el Cambio se discutirá en Asuntos Constitucionales, Justicia y Presupuesto. Deberán emitir dictamen el 31 de mayo y se votaría en el recinto a principios de junio.

Interna en el oficialismo

El titular de la Cámara de Diputados se reunió con la vicepresidenta en su oficina del Senado y después partió a Casa Rosada para encontrarse con el jefe de Estado, en el marco de las crecientes diferencias en el Gobierno.

Lo último de Política y Economía

Audio

Críticas a la ministra

El senador nacional habló en Cadena 3 Rosario sobre la crisis política del oficialismo que afecta a la economía y aprovechó para cuestionar declaraciones de la recientemente asumida Silvina Batakis.  

Audio

Cambios en el gabinete

El diputado nacional de Avanza Libertad dijo a Cadena 3 que las expectativas son malas porque "ahora gobierna Cristina". Habló de lo que propone para que el país "mejore" y cuestionó a parte de la oposición. 

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio

Escalada de precios

El incremento fue avalado por el Ministerio de Salud. Los planes acumularán un alza del 68,5% en lo que va del año, lo que meterá aun más presión sobre el costo de vida.

Crisis en el Gobierno

Fuentes del Presidente aseguraron que mantuvo una reunión con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, en medio de las tensiones por las internas y los mercados agitados.

Lo más visto

Dolor en los medios

El popular locutor y conductor marcó una época en la radio y la televisión. Fue internado en varias ocasiones por cuadros de neumonía. El lunes había fallecido su ex esposa Liliana Caldini.

Juan Federico

Juan Federico

Audio

2

Caso Dalmasso

El fiscal Julio Rivero no acusó durante los alegatos. De esta manera, Marcelo Macarrón quedará absuelto. El caso quedó prescripto de manera definitiva: impune.

Mercados agitados

La divisa norteamericana en el mercado informal trepaba a $267 para la venta, mientras que el contado con liquidación batía un récord: $283.

Juan Federico

Juan Federico

Caso Dalmasso

En medio de los alegatos, el Julio Rivero planteó una nueva conjetura, la desarrolló pero dijo que ya no la podía utilizar para acusar.

No va más

El club informó la decisión en sus redes y agradeció la colaboración del DT argentino.

Ahora

Juan Federico

Juan Federico

Audio

Caso Dalmasso

Luego de que el fiscal Rivero y la defensa solicitaran que no fuera acusado, el fallo quedó finalmente formalizado.

Mercados agitados

La divisa norteamericana en el segmento informal trepaba a $267 en horas del mediodía, pero cayó $15 durante la tarde del martes.

Escalada de precios

El incremento fue avalado por el Ministerio de Salud. Los planes acumularán un alza del 68,5% en lo que va del año, lo que meterá aun más presión sobre el costo de vida.

El caso ocurrió en 2010

Es por “amenazas coactivas”, tras haber asistido a una asamblea de la empresa con un casco y guantes de boxeo. La pena es por dos años y estará seis meses inhabilitado para ocupar cargos públicos.

Anticipo Cadena 3

El gobernador de Córdoba debió suspender por esa razón las actividades que tenía previstas, entre ellas una conferencia en las Naciones Unidas. Se encuentra en buen estado.

Crisis en el Gobierno

Fuentes del Presidente aseguraron que mantuvo una reunión con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, en medio de las tensiones por las internas y los mercados agitados.

Sesión especial

La asamblea comenzó con una serie de planteos de bloques opositores tras la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán. La Ley de Promoción de la Industria Automotriz tendría media sanción.