En vivo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Argentina

En vivo

Viva la Radio

Lucas Correa

Rosario

En vivo

Fire Time Recargado

Ushuaia

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Impulsan la creación de un Consejo Municipal de Discapacidad

Valeria Bustamante, presidenta de la Comisión de Discapacidad del Concejo Deliberante, indicó a Cadena 3 que la sociedad debe "visibilizar la diversidad funcional" y generar políticas públicas acordes.

05/10/2021 | 15:03Redacción Cadena 3

  1. Audio. Concejal abogó por una ciudad con veredas más accesibles

    Resumen 3

    Episodios

Esta semana, Valeria Bustamante, concejala de Hacemos por Córdoba y presidenta de la Comisión de Discapacidad, presentó un proyecto de ordenanza para impulsar la creación del "Consejo en Defensa de los Derechos para las personas con Discapacidad".

Esta iniciativa surge a raíz de las distintas problemáticas que sufren las personas con discapacidad o con diversidad funcional en las calles de la ciudad de Córdoba.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"No solo va a estar conformado por la Dirección de Discapacidad del Ejecutivo, sino, precisamente, por las asociaciones, fundaciones y los actores de la discapacidad que son quienes nos van a decir 'a mí me hace falta esta política pública'", explicó a Cadena 3 la edil.

"No es que la persona con discapacidad se tiene que visibilizar, sino que toda la sociedad tiene que visibilizar la discapacidad o la diversidad funcional", amplió.

Vale destacar que unos de los reclamos históricos de las personas con discapacidad son la falta de mantenimiento de las veredas y la dificultad para transitar por la cantidad de carteles de negocios.

En ese sentido, Bustamante enfatizó que es necesario sacar los carteles para que "pueda transitar el peatón, como también para el que tiene una discapacidad", y subrayó que acá hay "una cadena de responsabilidades".

"Básicamente es la toma de conciencia de todos los actores, de la importancia de que no es una minoría. Lo importante es que se haga, y que entre todos reflexionemos para que la accesibilidad sea universal para todo tipo de persona", explayó. 

Y concluyó: "Desde que se creó el año pasado la Comisión de Discapacidad, nuestra idea fue poner el foco en todas las leyes, las ordenanzas, las normas que existan en torno a la discapacidad y que tan obsoletas han quedado".

Entrevista de Fernando Genesir.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho