Coloquio de IDEA

Hay “falta de entendimiento” entre empresarios y Gobierno

Lo indicó a Cadena 3 el ejecutivo de Swiss Medical, Miguel Blanco, en la primera jornada del evento que inauguró el Presidente. Dijo que "el diagnóstico no es compartido" en ciertos temas.

14/10/2020 | 15:06

El director de IDEA y ejecutivo de Swiss Medical, Miguel Blanco, apuntó a una “falta de entendimiento” entre el sector empresario y el Gobierno nacional, en la primera jornada del 56 Coloquio de IDEA, que inauguró este miércoles el presidente Alberto Fernández.

“Nuestra idea de la salida de la crisis y el combate de la pobreza es a través de la generación de empleo, para lo cual es necesario generar inversiones en el sector privado y son necesarias las condiciones para que ello ocurra”, indicó Blanco a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y añadió: “Eso es lo que vemos como solución estructural a la pobreza y pensamos que hay señales muy negativas a esa visión, con muchas de las cosas que se están haciendo no se está fomentando la inversión”.

“Vemos muy positivo que el Presidente haya aceptado participar del coloquio y hacer la apertura. El primer análisis de los que dijo es que hay temas en los que el diagnóstico no es compartido, por ejemplo, la intervención del Estado en una actividad tan dinámica como las telecomunicaciones, para la competencia está la Ley de Defensa de la Competencia, no es la declaración de servicios esenciales lo que va a mejorar esto”, señaló.

“Hay diferencias en los datos básicos, el Presidente hizo mención a la pérdida de reservas durante el segundo semestre de 2019 que fue controvertida ayer con datos de Guido Sandleris (ex titular del Banco Central) con datos concretos. Si no podemos ponernos de acuerdo con datos numéricos con información pública de ahí en adelante no nos podemos poner de acuerdo en nada”, sostuvo.

En este sentido, reflexionó: “Hace falta una profunda discusión de temas serios, con información. Se habla de la suba del precio del dólar pero no de la emisión monetaria, creemos esto se soluciona con el diálogo, tenemos que convocar a las fuerzas productivas, empresarios, sindicatos, para discutir con profundidad y con datos”.

“Hoy tenemos acceso al Presidente y a sus ministros pero no tenemos eco, planteamos nuestras posiciones y las decisiones del Poder Ejecutivo van en sentido contrario. Son ejemplo de ello la Ley de Teletrabajo, la Ley del Conocimiento, el impuesto a las grandes riquezas; hay falta de entendimiento de lo que nosotros planteamos y se toman decisiones en el sentido contrario al fomento de la inversión”, cerró.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede interesar

2

Coloquio de IDEA

El Presidente sostuvo que "jamás" se quedarían con los depósitos de la gente. "Esas cosas no van a ocurrir", subrayó. Convocó a empresarios para "reconstruir" el país. También habló del banderazo.

2

Crisis por coronavirus

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó el encuentro, en el que se comenzó a delinear la agenda de "recuperación económica y social". Se busca implementar políticas públicas "a partir de acuerdos".

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Carga tributaria

"Cuando se combate al capital, el dinero es el primero que huye", dijo a Cadena 3 Santiago del Solar, de Rojas, provincia de Buenos Aires.

Lo último de Política y Economía

De luto

Se trata del conductor radial con mayor influencia de su ciudad santafesina natal. También fue concejal y convencional constituyente. Falleció este domingo mientras dormía, explicó su circulo familiar.

20 de junio

El Ente BioCórdoba renovó el sistema lumínico de la obra, ubicada en el extremo este del Parque Sarmiento. Además, la Municipalidad y el Concejo Deliberante rindieron homenaje con una ofrenda floral.

20 de junio

"Voy a hacer todo lo que está a mi alcance para terminar con los abismos que nos separan", expresó desde la Residencia de Olivos, en el 201° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano.

Polémicas declaraciones

En declaraciones a Radio Rivadavia, el ex presidente volvió a insistir este sábado en que el primer mandatario "no está bien" y señaló que "no quiere ayuda". 

Audio

Escandalosas declaraciones

A pesar del pedido de disculpas del ex presidente, la comunidad científica se mostró molesta por la minimización de la enfermedad que realizó el mandatario.

Comentarios

Lo más visto

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

La salud de los famosos

El actor explicó que se trata de un diagnóstico poco frecuente que atraviesa un pequeño porcentaje de la población mundial. “Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”, reveló.  

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Ahora