Escándalo en el Gobierno

Habrían auspiciado un streaming de Arjona por u$s 100 mil

El concierto se llevó a cabo el pasado 10 de abril y la suma se habría adjudicado directamente desde el Ministerio de Turismo y Deportes, a cargo de Matías Lammens, a la empresa Patagonia Life Spa.

20/04/2021 | 14:32

El periodista Eduardo Feinmann mostró este lunes en el canal LN+ la documentación que muestra que el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) auspició el show del cantante guatemalteco.

El productor Norberto Bacon expresó su indignación en diálogo con Cadena 3: “Con las fronteras semicerradas, con los hoteles cerrados, con la gastronomía que no pueden funcionar de noche, es extraña la medida”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Es una bofetada a los artistas argentinos, que estamos atravesando una situación de pandemia y de pobreza extrema en el país y sacamos de las reservas del Banco Central 100 mil dólares con las necesidades internas que tenemos”, indicó.

Y subrayó: “Los artistas argentinos se tienen que haber estafados con esta medida”.

“Nos sentimos estafados; es como si tu papá no tuviera para date de comer y se compra un auto importado”, comparó.

Ricardo Arjona batió esa noche un nuevo récord al reunir a 150 mil espectadores virtuales de los cinco continentes en su concierto "Hecho a la antigua", lo que lo convirtió en el show en vivo por streaming más visto en la historia de Iberoamérica.

La gran cantidad de público convocado hizo colapsar las plataformas por lo que se decidió dejar disponible el concierto durante 48 horas para que pueda ser disfrutado por quienes sufrieron inconvenientes durante la transmisión.

Arjona eligió hacer el show desde la ciudad de Antigua Guatemala con una escenografía de 5 mil velas, para el cual trabajaron más de 80 personas, entre músicos, ingenieros, técnicos y producción.

Informe de Fernando Genesir y Orlando Morales.

Te puede interesar

Récord en streaming

Un total de 150 mil espectadores se conectaron para ver y escuchar al cantante guatemalteco. Mirá el vídeo. 

Locura ricotera en redes

Fue por problemas con la plataforma Ticketek. Con la presencia del icónico cantante a través de una pantalla y el estreno de dos canciones, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado llegaron a más de 90 mil personas en vivo.

Espectáculos en pandemia

"El Wacho" recibió este sábado sus 34 años con un show vía streaming desde las 23 para hacer bailar a sus fans al ritmo del "tunga tunga" a través de la radio más federal del país. Entrá y mirá.

Coronavirus en el cuarteto

El cantante lleva 14 días internado en el Instituto Modelo de Cardiología de Córdoba. La esposa informó que está consciente y que de a poco le bajan el nivel de oxígeno.

Lo último de Espectáculos

Disponibles en Netflix

Todas se empeñan en mostrar el valor de mantener la esperanza, aún en medio de la más cruel adversidad. Conocé el listado.

Expectativa en Hollywood

Fuentes de la compañía Warner Bros señalaron a medios de prensa que ya están escribiendo los guiones y que el actor Joaquin Phoenix está "muy comprometido". El salario, uno de los puntos clave

Quedan los artistas

La cantante sanjuanina dialogó con Susana Buontempo en Noche y Día sobre su presente artístico en una era marcada por la pandemia. Escuchá el audio.

MasterChef Celebrity

“De las miserias se sale y los argentinos somos sobrevivientes”, fue el esperanzador mensaje de la influencer. 

Ruptura

La cantante cordobesa confirmó la separación de Mariano Grimaldi, reconocido empresario frigorífico, con quien solía mostrarse en las redes sociales.

Comentarios

Lo más visto

Nave fuera de control

Si bien la gran parte de las piezas arden en la atmósfera antes de impactar en la superficie terrestre, los objetos más grandes podrían sobrevivir al reingreso y llegar a áreas pobladas.

Trágico accidente

Fue protagonizado por una formación de la línea Sarmiento. Sucedió en la estación Floresta en el barrio homónimo.

Inseguridad

Ocurrió en barrio Marechal. Según las primeras informaciones, tenía una herida de arma de fuego en la espalda.

Se achicó el área de choque

Los restos del artefacto identificado como Long March-5B Y2 giran por la atmósfera.  

Inseguridad en Córdoba

Se trata de Marianela, una empleada de casa de familia, que en diálogo con Vamos Viendo lamentó: “El ahorro de años, de trabajo, te lo quitan en nada”.

Ahora

Tensión en alza

"Es una intromisión arbitraria", dijo el gobierno de Iván Duque. El mandatario argentino había expresado su "preocupación" por el accionar de las Fuerzas ante las protestas. 

Lucha contra el coronavirus

El embajador argentino en aquel país, Luis Ilarregui, estimó que "durante este año podremos tener dosis cubanas" para continuar con la campaña de vacunación contra el coronavirus. 

Trágico accidente

Fue protagonizado por una formación de la línea Sarmiento. Sucedió en la estación Floresta en el barrio homónimo.

Elecciones en pandemia

El ministro de Interior, "Wado" de Pedro, se reunirá hoy con Massa y los jefes de bloque en Diputados para darle la puntada final al acuerdo.

Ganá con la más federal

Cadena 3, FM Córdoba y La Popu entregaron este viernes cada esa cifra, libre de impuestos. El sorteo se repetirá en las próximas semanas. Entérate cómo seguir participando.

Se achicó el área de choque

Los restos del artefacto identificado como Long March-5B Y2 giran por la atmósfera.  

Nave fuera de control

Si bien la gran parte de las piezas arden en la atmósfera antes de impactar en la superficie terrestre, los objetos más grandes podrían sobrevivir al reingreso y llegar a áreas pobladas.

Nave fuera de control

Según los especialistas, si los restos caen en una zona poblada, ocasionarían perjuicios equivalentes "a un accidente de avión pequeño esparcido por más de 100 millas".    

Primera Nacional

El encuentro se jugará a partir de las 15.45 con arbitraje de Nelson Sosa. Transmite Cadena 3 Mendoza, Cadena3.com y App.

El gran DT

Gimnasia recordó a Timoteo y su palmada eterna en el pecho: “Infinito en nuestros corazones”.

MasterChef Celebrity

“De las miserias se sale y los argentinos somos sobrevivientes”, fue el esperanzador mensaje de la influencer. 

La salud de los famosos

La semana pasada el periodista debió ser asilado al igual que su compañero de Cámara del crimen Rolando Barbano. Este último se habría contagiado Covid-19 de Marina Calabró en el programa "TV Nostra".