En vivo

Buen día, Argentina

Carolina Amoroso

Argentina

En vivo

Buen día, Argentina

Carolina Amoroso

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Rock sin filtros

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Habló el médico que mató al perro de su vecina

Raúl Andrés Leguizamón, director del Hospital de Villa del Rosario, justificó su accionar argumentando que “los ataques sucedieron en su campo”. “Las víctimas fuimos nosotros”, dijo a Cadena 3.

20/04/2021 | 14:28Redacción Cadena 3

El hecho ocurrió el pasado domingo, en Villa del Rosario, y trascendió en la mañana de este martes.

Según la denuncia realizada, el médico habría entrado a la fábrica de su vecina con una escopeta y, tras amenazar al guardia, mató al animal. También habría intentado atentar contra otros dos canes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Mi casa queda a unos 1.200 metros de la fábrica. Esta fue la tercera oportunidad en la que los mismos perros, de los mismos dueños, de la misma fábrica me hacen daño”, dijo el médico a Cadena 3.

“La primera vez me habían matado un potrillo encerrado en corral. Hable con ellos y me dijeron que no iba a volver a suceder. La segunda vez me mataron dos ciervos. El domingo llegamos al predio y me encuentro con la triste realidad de que me estaban matando cuatro ovejas e hiriendo a las otras”, contó.

Según su relato, en ese momento corrió a tomar un arma. “Mis hijos y un amiguito de ellos gritaban para que los perros salieran del corral y no mataran a todas las ovejas”, prosiguió.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“En ese momento se dio vuelta el Rottweiler, un perro de unos 60 kilos, pasó por debajo del corral y nos encaró a nosotros. Ahí abrí fuego, para defenderme y defender a los que venían conmigo”, aseveró.

Leguizamón aseguró que todo pasó en su terreno. “Los perros vinieron a mi campo. Todo lo que pasó, pasó en mi predio. Yo me defendí. Las víctimas somos nosotros”, dijo.

“Me han matado un potrillo, un ciervo y ocho ovejas. No me mató las otras porque llegué en el momento justo”, remarcó, al tiempo que reconoció que asesinó al can en represalia por la pérdida de sus animales.

“Yo tengo perros, los quiero y respeto a toda la gente que tiene perros. Pero si alguien va a tener un animal malo como un Pitbull, un Dogo, un Presa Canario o cualquier perro de ataque, deben tomar los recaudos necesarios”, opinó.

Consultado respecto a si se arrepentía de su accionar, el médico dijo: “Me arrepiento de haberme llegado hasta la fábrica, fue una emoción violenta. De lo que no me arrepiento es de haber defendido mi propiedad, mis animales, mi familia y mi integridad del ataque de esos animales”.

“Hoy me mataron las ovejas, si mataban un chico iba a ser peor”, finalizó.

Leguizamón está imputado por “coacción calificada y daño” en la causa que lleva adelante el fiscal de Alta Gracia, Alejandro Peralta Otonello.

Entrevista de Fernando Genesir.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho