Mercado internacional

Glovo deja de operar en Latinoamérica: se va de Argentina

La compañía de delivery anunció que dejará de operar en el país. Los empleados y repartidores serían absorbidos por nuevos propietarios.

16/09/2020 | 13:59

La compañía española Glovo anunció hoy que dejará de operar en la Argentina tras venderle su operación en Latinoamérica a Delivery Hero, propietaria de PedidosYa.

Glovo, que operaba en el país desde 2018, tiene alrededor de 70 personas trabajando en la empresa y otros 3.000 repartidores, que serían absorbidos por los nuevos propietarios.

La empresa informó en un comunicado que vendió sus operaciones de Latinoamérica a Delivery Hero, y que la decisión fue "definida por la casa matriz para focalizar el crecimiento y presencia en otros mercados clave de la compañía".

"Glovo Argentina comprende el impacto local del anuncio y agradece profundamente a toda su cadena de valor en el esfuerzo para consolidarse a nivel local desde su llegada al país en 2018", indicó en un comunicado.

El holding alemán Delivery Hero, con sede en Berlín, ya había invertido en Globo 51 millones de euros y ahora compró el resto de la compañía por otros 270 millones, con lo que además de Argentina sumará los mercados de Perú, Ecuador, Costa Rica, Honduras y Guatemala.

Glovo había comunicado al personal que tomo la decisión de "cerrar sus operaciones en la Argentina en las próximas semanas" y que "todos los repartidores recibirán la totalidad de pagos pendientes siguiendo nuestros términos y condiciones".

Delivery Hero, a través de PedidosYa, anunció que "asume el compromiso de seguir brindando la mejor experiencia a los usuarios de Glovo, así como a los comercios que quieran pasar a formar parte de nuestra plataforma".

También prometió a los repartidores "proponerles, en caso de que deseen, pasar a prestar servicios para PedidosYa".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La decisión de Glovo se sumó al anuncio de las empresas chilenas Falabella y Sodimac, que cerrarán locales en la Argentina.

Ya habían comunicado su decisión de abandonar su actividad productiva en el país las compañías LATAM, BASF, Axalta, Saint Gobain Sekurit, Pierre Fabré y Nike, entre otras.

Te puede interesar

Más cepo cambiario

El Presidente manifestó que su Gobierno busca que la divisa estadounidense "deje de ser un mecanismo de especulación".

Éxodo de multinacionales

El ministro de Trabajo de Nación dijo que "no hay una situación particular de la Argentina que provoque la salida" sino que se trata de "decisiones empresariales tomadas por algunos motivos".

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Lo último de Política y Economía

Traslado de tres jueces

La Mesa de la Producción se mostró “expectante” por la reunión de este martes del máximo tribunal del país. En un comunicado, pidieron que deje sin efecto las remociones de Bruglia, Bertuzzi y Castelli.

Trabajos viales en Córdoba

Con los primeros movimientos del suelo, se puso en marcha una inversión estratégica para el sur de la provincia. Demandará $ 5.000 millones. 

Traslado de tres jueces

Por iniciativa de su presidente, Carlos Rosenkrantz, el máximo tribunal tratará en "acuerdo extraordinario" la solicitud de Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli.

Crisis por coronavirus

Lo informó el Indec. En los primeros siete meses del año, el estimador acumula una baja de 12,6% con relación al mismo período de 2019.

Más cepo cambiario

El economista Matías Surt, de la consultora Invecq, aseguró a Cadena 3 que el Ejecutivo nacional "no va por buen camino”.

Comentarios

Lo más visto

Santiago del Estero

La mujer, de 37 años, fue acusada de conducir ebria y a contramano. Hace dos meses fue arrestada luego de que se resistiera a un procedimiento policial tras protagonizar un accidente.

El tiempo

Cadena 3 dialogó con el meteorólogo Gerardo Barrera. "No hay por ahora un panorama aliviador”, dijo. Este martes se espera una temperatura máxima que superará los 30 grados.  

Alerta por coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la Provincia. Desde que comenzó la pandemia, se reportaron 356 decesos y 30.666 infectados. La ocupación de camas de terapia intensiva es del 49,9%.    

Incendios sin tregua

Daniel Cáceres, fotógrafo de Cadena 3, relató que vio cómo se incendiaba un árbol a la vera de la ruta y captó las imágenes.  

7

Coronavirus en Córdoba

Hasta las 6, sólo se podrá ir a negocios de cercanía, farmacias y servicios esenciales. Se extenderá todas las noches hasta el 12 de octubre. Tres ciudades no adhieren y otras tres lo hacen con modalidad propia.

Ahora

Alerta por coronavirus

Desde que comenzó la pandemia, se reportaron 356 decesos y 30.666 infectados. La ocupación de camas de terapia intensiva es del 49,9%.    

7

Coronavirus en Córdoba

Hasta las 6, sólo se podrá ir a negocios de cercanía, farmacias y servicios esenciales. Se extenderá todas las noches hasta el 12 de octubre. Tres ciudades no adhieren y otras tres lo hacen con modalidad propia.

Alerta por Covid-19

Desde que empezó la pandemia, se acumulan 16.113 fallecidos y 723.132 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva se ubica en 61,4% en el país y 65,1% en el Área Metropolitana de Buenos Aires. 

4

Incendios en Córdoba

Un foco está cerca de Alta Gracia, donde ya no hay riesgo de interfase. El otro es extenso y se ubica entre los departamentos Cruz del Eje y norte de Punilla. Hay un tercer frente en Alpa Corral. 

Promesa del fútbol

El joven defensor cordobés, de 18 años, estuvo en el banco de suplentes en la goleada del culé a Villarreal. Piero Foglia, quien lo descubrió, contó su historia a Cadena 3. Su papá dijo que es "un premio al sacrificio".

Roland Garros

El bahiense ganó por 7-6 (8-6), 6-7 (4-7), 7-5 y 6-4, en un extenso partido. Se unió a los triunfos de los también argentinos Nadia Podoroska, Diego Schwartzman, Juan Ignacio Lóndero y Federico Coria.

Volvió el tunga-tunga

“Sabiendo que era mi primer streaming, me dice nuestra directora musical: ‘Pelu, ¿estamos vivos?’. ‘¡Sí, estamos vivos’, le respondí”, expresó el músico, radiante, a Cadena 3.

Sorpresa

La cantante admitió que terminó la relación con el músico después de cuatro años de pareja. "Nos respetamos profundamente", expresó.