Crisis en el sector

Gastronómicos renuevan el pedido por la ley de emergencia

El delegado de Uthgra en Córdoba, Cristian Ruiz, precisó a Cadena 3 que desde el inicio de la pandemia se perdieron 8.000 empleos y paró la actividad en 100 hoteles. Valoró las aperturas en temporada invernal.

02/08/2021 | 14:53

Los trabajadores gastronómicos cada 2 de agosto su día y Uthgra aprovechó la fecha con motivo de renovar el pedido al Congreso para aprobar la ley que declara la emergencia en el sector.

El delegado de Uthgra en Córdoba, Cristian Ruiz, dijo a Cadena 3 que las últimas flexibilizaciones fueron "pequeñas bocanadas de oxígeno", principalmente por la actividad en temporada de invierno y los fines de semana.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Subrayó que su sector es de los más golpeados por las restricciones por la pandemia y señaló que "necesitan certezas para saber qué sucederá en agosto".

"Entiendo que la recuperación del sector es de una proyección de dos a tres años. Por eso hacemos insistimos con la ley de turismo y hotelería. En Córdoba, 8.000 trabajadores ya no están en circulo laboral y hay 100 hoteles parados", describió.

Ruiz ejemplificó con dos casos emblemáticos: el Hotel Sheraton tenía 156 trabajadores, se fue del mercado y ahora son 76; y el restaurante La Perla, que contaba con 80 trabajadores, cerró dos sucursales y ahora posee 14 empleados.

"Necesitamos una ley de emergencia en el Congreso. Esye sector necesita una respuesta, clara e inmediata. Bienvenido sea la temporada de invierno y fines de semana, pero necesitamos que las empresas y las familias gastronómicas se puedan sostener", cerró.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede interesar

Audio

Crisis por el coronavirus

Hasta el momento los locales pueden estar abiertos hasta la 1 de la madrugada. Solicitan que para los próximos meses sea hasta las 3.

Audio

Crisis por coronavirus

El titular de la Asociación de Bares, Restaurantes y afines de Córdoba, Guillermo Natali, hizo un balance a Cadena 3 de cómo las primeras semanas de vacaciones beneficiaron al sector.  

Audio

Ola de robos en Córdoba

Ocurrió en la madrugada del domingo en el Hotel Ibiza, ubicado a orillas del lago San Roque. El delincuente rompió la puerta de vidrio, hirió al trabajador y se dio a la fuga.

Audio

Crisis en el sector

Miguel Arias, titular del Sindicato de Peones de Taxis de Córdoba, dijo que la situación actual “es muy precaria”. Además indicó que esperan cobrar el bono de $15 mil esta semana.   

Lo último de Sociedad

Audio

Trágica mañana

Un accidente ocurrió a la altura de la localidad de Sinsacate y el otro en la ciudad de Río Cuarto este sábado. En el primero, falleció una mujer que viajaba de acompañante y en el segundo, un motociclista.

Audio

4

Recorriendo la ciudad

Se trata de un evento con bandas y artistas que tocan en vivo en escenarios fijos y móviles que recorren las calles de la ciudad y pasan por puntos gastronómicos. Es hasta el domingo.  

Menores en resguardo

La nueva vivienda fue diseñada de tal forma que los hermanos puedan convivir todos juntos, en pequeños departamentos. En total son 81 pequeños que ya pasaron su primera noche en el lugar.

Tragedia en Buenos Aires

Ocurrió este sábado en el Hospital Materno Infantil, en Mar del Plata. El hombre está acusado de haber atacado a golpes al niño. Su pareja y la madre del menor denunció que era víctima de violencia de género.

Audio

Travesía solidaria

Este sábado concluye la aventura en bicicleta que comenzó el 8 de septiembre en Mendoza. El grupo visitará establecimientos educativos en Alvear, Arroyo seco, Villa Constitución y San Pedro.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora