Alerta por Covid-19

Gastón Re: "El brote de Oliva iba a impactar en Oncativo"

El intendente de la ciudad cordobesa, internado en el Hospital Rawson por coronavirus, señaló a Cadena 3: "Hay mucha relación laboral, pero, sobre todo, familiar y social, con Oliva".

28/07/2020 | 14:45

El intendente de la ciudad cordobesa de Oncativo, Gastón Re, continúa internado en el Hospital Rawson de la capital provincial, debido a que padece coronavirus, y apuntó al brote de la vecina localidad de Oliva.

“Estoy con una excelente atención, venía arrastrando una insuficiencia renal desde febrero y el arribo de esta pandemia hizo que abandone el tratamiento: el martes a la noche tuve una complicación en ese sentido, más tensión elevada, y se tomó la decisión de internarme. Ya llevo ocho días”, relató a Cadena 3 el jefe comunal, de 35 años.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Respecto a cómo se contagió, Re comentó: “Mi señora trabaja en un banco local, ella venía con síntomas y el sábado nos confirmaron que dos personas que atendió un mismo día (un policía y un empresario) dieron positivo”.

“Y se lo pasamos a nuestra hija de 3 años, pero gracias a Dios ellas están bien y en casa”, expresó el intendente de la localidad que ya suma 66 casos de Covid-19.

Por otra parte, indicó que gran parte de su gabinete permanece aislado por haber estado en contacto estrecho con él, aunque ninguno dio positivo.

“Veníamos diciendo hace muchos días que lo que estaba sucediendo en Oliva iba a tener un impacto en Oncativo, hay mucha relación laboral, pero, sobre todo, familiar y social, con reuniones de fines de semana, velorios, y demás”, analizó.

“Oncativo volvió a fase 1, pero con actividad industrial y vamos a intentar sostenerla en la medida que se pueda con restricciones en el ingreso a la ciudad”, cerró.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El ex ministro de Salud dijo que pese a que ha aumentado el nivel de ocupación de las camas de terapia intensiva, ha sucedido de manera lenta. Apuntó al Gobierno por la extensión de la cuarentena.

Protesta en Mar del Plata

El rubro lleva más de 130 días paralizado y piden exenciones impositivas. En la ciudad, hay más de 550 hoteles cerrados.

La mesa de los argentinos

Según datos del Instituto Nacional de Vitivinicultura, se incrementó un 25,5% de acuerdo a los registros de los despachos enviados desde las bodegas.

Alerta por coronavirus

A partir de este martes los centros comerciales podrán atender al público en "formato galería", sin acceso de los clientes a los baños, patio de comidas, sectores de juegos o cines.

Lo último de Sociedad

Segunda ola de coronavirus

La provincia acumula un total de 362.952 casos y 4.365 muertos desde el comienzo de la pandemia de coronavirus. Hasta el momento, se estudiaron a 1.265.458 personas con PCR.

Violencia de género

Andrea Panini tiene 45 años y es oriunda de Río Ceballos. Fue vista por última vez este jueves cuando iba a un juzgado en el Remanso de Neptunia a entregar un escrito.  

Segunda ola de Covid-19

Otras 447 personas fallecieron y 18.057 fueron diagnosticadas con la enfermedad en las últimas 24 horas en el país, según informó el Ministerio de Salud.

Conmoción

José Lago, de 23 años, murió este viernes en un enfrentamiento entre uniformados y manifestantes en el barrio Los Silos, en la ciudad de General San Martín. Hay nueve efectivos desplazados.

Para ver y reflexionar

La animación de Osa Estudio fue dirigido por Alejandro Imondi, y a finales de mayo fue galardonado en los Premios Quirino de Tenerife, España. Lo podés ver en esta nota.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Covid-19 en Córdoba

La joven tenía sobrepeso. En tanto, la madre de la víctima permanece internada en terapia intensiva y la abuela falleció la semana pasada, tras contraer una neumonía bilateral.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.332 muertos y 360.251 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 85,1%.   

Audio

Segunda ola de coronavirus

Ocurrió en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) de Salta. "Mi cuñada tiene una neumonía bilateral y necesita pasar urgente a una terapia intensiva y no hay", dijo Claudia Jerón a Cadena 3.

Audio

Segunda ola de coronavirus

El decreto presidencial se extenderá por dos semanas –a partir de esta medianoche–, lapso en el cual el oficialismo prevé aprobar la ley pandemia en Diputados. Llamó "a no dejar de cuidarse".

La salud de los famosos

La conductora tiene una neumonía unilateral, que compromete su pulmón izquierdo. Se encuentra internada en Uruguay y, si bien se analizaba traerla al país, la opción se descartó dado a que no pueden ingresar personas con Covid-19. 

Ahora