Investigación en Córdoba

Franco Saillén negó integrar la obra social del Surrbac

Los hijos del líder del sindicato de recolectores denunciaron penalmente a las personas que solicitaron la intervención de la prestadora de salud. Se comprometieron a colaborar con la Justicia.

28/07/2020 | 13:37

El ex legislador y actual integrante de la comisión directiva del Surrbac, Franco Saillén, aseguró que tanto él como su hermano Juan nunca formaron parte de la comisión directiva de la obra social del gremio de recolectores de residuos.

El juez federal Ricardo Bustos Fierro hizo lugar el pasado viernes al pedido del fiscal federal Enrique Senestrari y ordenó la intervención de la Ossurrbac.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Tras la repercusión del caso, los hijos del líder del sindicato brindaron este martes una conferencia de prensa.

Allí, informaron que denunciaron penalmente a las dos personas que solicitaron la intervención de la obra social, ya que no son afiliados del gremio y porque acusan a los Saillén de cometer actos ilícitos.

“Se nos nombra en parte de la intervención que se pide. Queremos dejar en claro que no tenemos nada que ver con la comisión de la obra social”, señaló el ex legislador.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Luego, continuó: “Nos llama la atención la presentación que hizo uno de los querellantes, Diego Venancio, y que consideramos que son delictivos”.

Ante esto, subrayó que reafirman la colaboración con la causa y la Justicia, y que presentaron una denuncia penal hacia Venancio.

Por último, dijo que están disponibles los balances de la obra social y que los afiliados del Surrbac temen por el correcto funcionamiento de la obra social tras la intervención.

Investigación al Surrbac

Desde el año pasado se llevan adelante una serie de medidas hacia el sindicato de recolectores: primero fue la intervención del gremio y luego de la mutual (Amsurrbac), en el marco de la investigación por los delitos de asociación ilícita y lavado de activos.

Los líderes del Surrbac, Mauricio Saillén y Pascual Catrambone, están procesos desde junio. Pese a que ambos recibieron en marzo la libertad bajo fianza, Catrambone regresó a la cárcel de Bouwer a las pocas semanas tras una denuncia por violencia de género.

También están implicados en la causa el hijo del secretario general, Franco Saillén, y otras 17 personas más, todas acusadas de lavado de dinero, usura y defraudación.

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede interesar

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Causa Surrbac

Por decisión de la sala B de la Cámara Federal de Apelaciones, el gremialista seguirá preso en el penal de Bouwer.  

Crisis económica

Así lo reportó el Observatorio de Trabajo, Economía y Sociedad (Otes). El economista Pablo Díaz Almada dijo a Cadena 3 que afecta a 500 mil personas y principalmente a sectores vulnerables.

El macrismo, en la mira

El fiscal Gerardo Pollicita solicitó las medidas en el marco de la investigación por posibles irregularidades en créditos del Banco Nación a la empresa agroindustrial durante el Gobierno de Cambiemos.

Lo último de Política y Economía

Datos del Indec

"Con la pandemia, se descubrieron 9 millones que no estaban registradas y ello refleja cuán ausente estuvo", dijo el Presidente al referirse la cifra del 40,9 por ciento.

2

Escalada del conflicto

Lo dijo a Cadena 3 Luciano Anastasi, ministro de Seguridad de San Luis. Florencia Rovira, una de las voceras de quienes impulsan la protesta, afirmó que el funcionario "nunca se sentó a dialogar".

Datos del Indec

La indigencia, en tanto, afecta al 10,5% de la población. Las cifras corresponden al 1° semestre de 2020. El 2019 cerró con 35.4% de pobreza.

Luz verde al per saltum

El ex ministro de Justicia aclaró a Cadena 3 que los jueces Bertuzzi, Bruglia y Castelli fueron traslados sin acuerdo del Senado porque en su momento la Corte no lo consideró necesario.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud provincial informó que el total de decesos asciende a 395, y el de casos, a 34.184. En todo septiembre hubo más de 25.500 positivos. La ocupación de terapia intensiva para la enfermedad es del 57,1%.

Alerta por Covid-19

El epidemiólogo Roberto Chuit sostuvo que los más jóvenes no toman conciencia de la circulación del virus. "Se necesita de la colaboración de todos para mantener las actividades habilitadas", señaló.

3

Incendios en Córdoba

Se registran múltiples focos en distintos puntos de la geografía cordobesa. Los frentes de las llamas llevan diez días consecutivos. Mirá las impactantes fotografías y videos.

Paraíso terrenal

Con arenas blancas y un mar calmo, esta postal paradisíaca llama la atención en la Patagonia. Mirá a dónde queda.

Grave denuncia

Un hombre asegura que uno de los lotes donde el actor construyó un complejo de cabañas en Villa Giardino es de su propiedad. “No hay ningún papel que le acredite nada", dijo Lucas Beruby a Cadena 3.

Ahora

9

Incendios sin tregua

Ocurre en La Paisanita, Tanti, Falda del Carmen, Villa Berna y Alpa Corral. Contuvieron focos en Carlos Paz, Santa Cruz del Lago y Parque Siquiman, los sitios más afectados. Se quemaron algunas casas y hubo evacuados. 

Copa Libertadores

Fue 2-1 en Uruguay. Reniero y Fértoli, de penal, marcaron los goles de "La Academia", que con el triunfo avanzó a octavos a falta de una fecha y comparte la cima de su grupo con su rival. 

Mercado de pases

El experimentado volante, de 39 años, firmó con "El León", equipo con el que buscará el ascenso a la máxima categoría. Explicó a Cadena 3 por qué no volvió a Belgrano. "Me queda una sensación de disgusto", dijo.

El arte gráfico, de luto

Joaquín Salvador Lavado falleció este miércoles a los 88 años. Fue uno de los artistas gráficos más importantes de Argentina. Sus tiras cómicas trascendieron las fronteras.

El arte gráfico, de luto

Joaquín Salvador Lavado Tejón desarrolló a lo largo de su carrera numerosas tiras que no estaban siempre vinculadas a su personaje principal. En ellas también reflexionaba sobre la cotidianeidad.