Investigación en Córdoba

Franco Saillén negó integrar la obra social del Surrbac

Los hijos del líder del sindicato de recolectores denunciaron penalmente a las personas que solicitaron la intervención de la prestadora de salud. Se comprometieron a colaborar con la Justicia.

28/07/2020 | 13:37

El ex legislador y actual integrante de la comisión directiva del Surrbac, Franco Saillén, aseguró que tanto él como su hermano Juan nunca formaron parte de la comisión directiva de la obra social del gremio de recolectores de residuos.

El juez federal Ricardo Bustos Fierro hizo lugar el pasado viernes al pedido del fiscal federal Enrique Senestrari y ordenó la intervención de la Ossurrbac.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Tras la repercusión del caso, los hijos del líder del sindicato brindaron este martes una conferencia de prensa.

Allí, informaron que denunciaron penalmente a las dos personas que solicitaron la intervención de la obra social, ya que no son afiliados del gremio y porque acusan a los Saillén de cometer actos ilícitos.

“Se nos nombra en parte de la intervención que se pide. Queremos dejar en claro que no tenemos nada que ver con la comisión de la obra social”, señaló el ex legislador.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Luego, continuó: “Nos llama la atención la presentación que hizo uno de los querellantes, Diego Venancio, y que consideramos que son delictivos”.

Ante esto, subrayó que reafirman la colaboración con la causa y la Justicia, y que presentaron una denuncia penal hacia Venancio.

Por último, dijo que están disponibles los balances de la obra social y que los afiliados del Surrbac temen por el correcto funcionamiento de la obra social tras la intervención.

Investigación al Surrbac

Desde el año pasado se llevan adelante una serie de medidas hacia el sindicato de recolectores: primero fue la intervención del gremio y luego de la mutual (Amsurrbac), en el marco de la investigación por los delitos de asociación ilícita y lavado de activos.

Los líderes del Surrbac, Mauricio Saillén y Pascual Catrambone, están procesos desde junio. Pese a que ambos recibieron en marzo la libertad bajo fianza, Catrambone regresó a la cárcel de Bouwer a las pocas semanas tras una denuncia por violencia de género.

También están implicados en la causa el hijo del secretario general, Franco Saillén, y otras 17 personas más, todas acusadas de lavado de dinero, usura y defraudación.

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede interesar

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Causa Surrbac

Por decisión de la sala B de la Cámara Federal de Apelaciones, el gremialista seguirá preso en el penal de Bouwer.  

Crisis económica

Así lo reportó el Observatorio de Trabajo, Economía y Sociedad (Otes). El economista Pablo Díaz Almada dijo a Cadena 3 que afecta a 500 mil personas y principalmente a sectores vulnerables.

El macrismo, en la mira

El fiscal Gerardo Pollicita solicitó las medidas en el marco de la investigación por posibles irregularidades en créditos del Banco Nación a la empresa agroindustrial durante el Gobierno de Cambiemos.

Lo último de Política y Economía

Alerta por coronavirus

El decreto firmado por Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ratifica que "podrán reanudarse las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales".

Conmoción en tribunales

Murió este sábado a los 72 años tras permanecer varias semanas internado como consecuencia de distintas afecciones, una de ellas de carácter cardíaco.

Escándalo en el Gobierno

El ex mandatario expresó este sábado su adhesión a las protestas en repudio al "vacunatorio VIP" que se llevaron a cabo en Plaza de Mayo y distintos puntos del país.  

3

#27F

Se trató de la primera movilización que enfrentó la Casa Rosada en el año a raíz del escándalo por la aplicación irregular de las dosis. "Estamos indignados", dijo a Cadena 3 Patricia Bullrich.

En medio de las vacunas VIP

Antes de la marcha opositora convocada a Plaza de Mayo, el jefe de Estado utilizó su cuenta de Twitter para desactivar la movilización convocada por el PJ, La Cámpora, la CGT y movimientos sociales.

Comentarios

Lo más visto

Tragedia en Córdoba

Ocurrió en Salsipuedes. El nene sufrió severos traumatismos de cráneo al hacer marcha atrás, perder el control y volcar.

Un ave con leyenda

Fue encontrado en el piso por una mujer, que lo entregó a la Patrulla Ambiental. Se caracteriza por camuflarse entre las ramas de los árboles gracias a su peculiar plumaje.

Accidente en Córdoba

Ocurrió este sábado en la ruta E34. La acompañante del rodado de menor porte sufrió graves heridas. El conductor del auto permanecía inconsciente.

Impactantes imágenes

La víctima tenía 74 años y se desempeñaba como vendedor de bollos. El crimen ocurrió el viernes por la noche en la capital provincial, sobre la calle Jujuy al 3.700.

2

Tragedia en Santa Cruz

Al menos ocho personas se dieron vuelta cuando navegaban. Fallecieron dos hermanos del diputado provincial Claudio Barría. Otra de las víctimas es una joven de Córdoba.

Ahora

Ciclo lectivo 2021

El regreso será con los nuevos protocolos establecidos para prevenir los contagios por coronavirus. 13 jurisdicciones comienzan este lunes y el resto entre el 2 y el 3 de marzo.

Vuelta a clases

La secretaria adjunta de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), Zulema Miretti, dijo a Cadena 3 que hay tres condiciones fundamentales para volver a la presencialidad que no se cumplen.

Tragedia en Córdoba

Ocurrió en Salsipuedes. El nene sufrió severos traumatismos de cráneo al hacer marcha atrás, perder el control y volcar.

Pronóstico extendido

El Servicio Meteorológico Nacional estima una jornada con cielo parcialmente nublado. Mirá la previsión para el resto de la semana.

NBA

El base argentino fue clave en la defensa y en el ataque para la cómoda victoria de los Nuggets sobre los Thunder por 126-96, en un partido de la fase regular de la liga de básquet estadounidense.

Tenis en "La Docta"

El juvenil, 335 del ranking mundial de la ATP, venció a Federico Coria y enfrentará este domingo a las 19 al español Albert Ramos-Viñolas en la final.

Luz, cámara y acción

La 78ª edición de los premios tendrá lugar este domingo en el Beverly Hilton Hotel de Los Ángeles y será transmitida través de E! Entertainment para toda América Latina.

Conflicto con su ex

Le rechazaron el pedido de interrupción del régimen de comunicación de los dos niños con su padre. Afirmó que los chicos no lo quieren ver. "Podría estar muerta", advirtió.