Investigación en Córdoba

Franco Saillén negó integrar la obra social del Surrbac

Los hijos del líder del sindicato de recolectores denunciaron penalmente a las personas que solicitaron la intervención de la prestadora de salud. Se comprometieron a colaborar con la Justicia.

28/07/2020 | 13:37

El ex legislador y actual integrante de la comisión directiva del Surrbac, Franco Saillén, aseguró que tanto él como su hermano Juan nunca formaron parte de la comisión directiva de la obra social del gremio de recolectores de residuos.

El juez federal Ricardo Bustos Fierro hizo lugar el pasado viernes al pedido del fiscal federal Enrique Senestrari y ordenó la intervención de la Ossurrbac.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Tras la repercusión del caso, los hijos del líder del sindicato brindaron este martes una conferencia de prensa.

Allí, informaron que denunciaron penalmente a las dos personas que solicitaron la intervención de la obra social, ya que no son afiliados del gremio y porque acusan a los Saillén de cometer actos ilícitos.

“Se nos nombra en parte de la intervención que se pide. Queremos dejar en claro que no tenemos nada que ver con la comisión de la obra social”, señaló el ex legislador.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Luego, continuó: “Nos llama la atención la presentación que hizo uno de los querellantes, Diego Venancio, y que consideramos que son delictivos”.

Ante esto, subrayó que reafirman la colaboración con la causa y la Justicia, y que presentaron una denuncia penal hacia Venancio.

Por último, dijo que están disponibles los balances de la obra social y que los afiliados del Surrbac temen por el correcto funcionamiento de la obra social tras la intervención.

Investigación al Surrbac

Desde el año pasado se llevan adelante una serie de medidas hacia el sindicato de recolectores: primero fue la intervención del gremio y luego de la mutual (Amsurrbac), en el marco de la investigación por los delitos de asociación ilícita y lavado de activos.

Los líderes del Surrbac, Mauricio Saillén y Pascual Catrambone, están procesos desde junio. Pese a que ambos recibieron en marzo la libertad bajo fianza, Catrambone regresó a la cárcel de Bouwer a las pocas semanas tras una denuncia por violencia de género.

También están implicados en la causa el hijo del secretario general, Franco Saillén, y otras 17 personas más, todas acusadas de lavado de dinero, usura y defraudación.

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede interesar

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Causa Surrbac

Por decisión de la sala B de la Cámara Federal de Apelaciones, el gremialista seguirá preso en el penal de Bouwer.  

Crisis económica

Así lo reportó el Observatorio de Trabajo, Economía y Sociedad (Otes). El economista Pablo Díaz Almada dijo a Cadena 3 que afecta a 500 mil personas y principalmente a sectores vulnerables.

El macrismo, en la mira

El fiscal Gerardo Pollicita solicitó las medidas en el marco de la investigación por posibles irregularidades en créditos del Banco Nación a la empresa agroindustrial durante el Gobierno de Cambiemos.

Lo último de Política y Economía

En las redes

El periodista kirchnerista no ocultó su malestar ante el nuevo aumento de la nafta y le planteó a Alberto Fernández que frene.

2

Golpe al bolsillo

Desde el sector, indicaron que se debe al aumento del costo de la materia prima, como la harina y la materia grasa, por lo que abarca también a facturas y criollos. El incremento sería del 7%.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

En Roma

El Presidente habló tras el encuentro de una hora y media con la titular del FMI. "Georgieva es muy consciente de la situación que vive Argentina", resaltó. 

Datos del Indec

El economista de C&T Consultores indicó a Cadena 3 por qué la medición de abril fue tan elevada y qué expectativas podría haber en base a sus proyecciones. 

Comentarios

Lo más visto

Bases y condiciones

Los interesados podrán participar inscribiéndose a través de alguno de los canales habilitados. En las bases y condiciones todos los detalles.

2

Escándalo en Alta Gracia

Marta, de 78 años, recibió la vacuna rusa en marzo y al ir por el segundo componente, éste era Sinopharm. Cuando reclamó, le dijeron que era un error y taparon con liquid paper la palabra "Sputnik".

Polémica abierta

La entidad madre del fútbol mundial compartió en las redes sociales una imagen editada en la que aparecen las glorias albicelestes y provocó una ola de reacciones. Mirá.

Agustina Vivanco

Agustina Vivanco

Agenda informativa

Por Agustina Vivanco.

Escalada de precios

La inflación golpea fuertemente al rubro indumentaria y afecta el consumo en comercios. Repasá el promedio de grandes centros comerciales de la capital cordobesa.

Ahora

La Mesa de Café

Guillermo tiene cáncer y consiguió que la Provincia tenga la obligación de vacunarlo. Además, es uno de los pocos relojeros monumentales del país y fue quien arregló el reloj del Cabildo y de la Casa Rosada.

2

Escándalo en Alta Gracia

Marta, de 78 años, recibió la vacuna rusa en marzo y al ir por el segundo componente, éste era Sinopharm. Cuando reclamó, le dijeron que era un error y taparon con liquid paper la palabra "Sputnik".

En Roma

La titular del FMI aseguró que los equipos de ambas partes "continuarán trabajando para arribar a un programa" en el marco de la renegociación de la deuda.

En Roma

El Presidente habló tras el encuentro de una hora y media con la titular del FMI. "Georgieva es muy consciente de la situación que vive Argentina", resaltó.