Investigación en Córdoba

Franco Saillén negó integrar la obra social del Surrbac

Los hijos del líder del sindicato de recolectores denunciaron penalmente a las personas que solicitaron la intervención de la prestadora de salud. Se comprometieron a colaborar con la Justicia.

28/07/2020 | 13:37

El ex legislador y actual integrante de la comisión directiva del Surrbac, Franco Saillén, aseguró que tanto él como su hermano Juan nunca formaron parte de la comisión directiva de la obra social del gremio de recolectores de residuos.

El juez federal Ricardo Bustos Fierro hizo lugar el pasado viernes al pedido del fiscal federal Enrique Senestrari y ordenó la intervención de la Ossurrbac.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Tras la repercusión del caso, los hijos del líder del sindicato brindaron este martes una conferencia de prensa.

Allí, informaron que denunciaron penalmente a las dos personas que solicitaron la intervención de la obra social, ya que no son afiliados del gremio y porque acusan a los Saillén de cometer actos ilícitos.

“Se nos nombra en parte de la intervención que se pide. Queremos dejar en claro que no tenemos nada que ver con la comisión de la obra social”, señaló el ex legislador.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Luego, continuó: “Nos llama la atención la presentación que hizo uno de los querellantes, Diego Venancio, y que consideramos que son delictivos”.

Ante esto, subrayó que reafirman la colaboración con la causa y la Justicia, y que presentaron una denuncia penal hacia Venancio.

Por último, dijo que están disponibles los balances de la obra social y que los afiliados del Surrbac temen por el correcto funcionamiento de la obra social tras la intervención.

Investigación al Surrbac

Desde el año pasado se llevan adelante una serie de medidas hacia el sindicato de recolectores: primero fue la intervención del gremio y luego de la mutual (Amsurrbac), en el marco de la investigación por los delitos de asociación ilícita y lavado de activos.

Los líderes del Surrbac, Mauricio Saillén y Pascual Catrambone, están procesos desde junio. Pese a que ambos recibieron en marzo la libertad bajo fianza, Catrambone regresó a la cárcel de Bouwer a las pocas semanas tras una denuncia por violencia de género.

También están implicados en la causa el hijo del secretario general, Franco Saillén, y otras 17 personas más, todas acusadas de lavado de dinero, usura y defraudación.

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede interesar

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Causa Surrbac

Por decisión de la sala B de la Cámara Federal de Apelaciones, el gremialista seguirá preso en el penal de Bouwer.  

Crisis económica

Así lo reportó el Observatorio de Trabajo, Economía y Sociedad (Otes). El economista Pablo Díaz Almada dijo a Cadena 3 que afecta a 500 mil personas y principalmente a sectores vulnerables.

El macrismo, en la mira

El fiscal Gerardo Pollicita solicitó las medidas en el marco de la investigación por posibles irregularidades en créditos del Banco Nación a la empresa agroindustrial durante el Gobierno de Cambiemos.

Lo último de Política y Economía

Audio

Suba del dólar

El economista analizó la situación de la divisa extranjera durante esta semana. "Cada vez que emitís más, son mayores los riesgos de tener una economía inflacionaria", indicó. Escuchá el audio. 

En La Pampa

El hecho se produjo en la ruta 20, cerca de la localidad de La Reforma. El letrado, Luis Conde, viajaba como acompañante y no llevaba puesto el cinturón de seguridad. 

Impuestos y exportaciones

El sector agropecuario pidió que este tema sea tratado durante las sesiones extraordinarias que convocaría el Poder ejecutivo. Consideran que el Gobierno no tiene facultad de cobrar el impuesto tras el rechazo al Presupuesto 2022.

Audio

Proyecto en el Senado

El diputado nacional, habló con Cadena 3, sobre la posibilidad de que regrese el Fútbol Para Todos y apuntó contra la iniciativa del Senador Oscar Parrilli. "No hay forma de financiarlo", aseguró.

Mercado cambiario

Este viernes sumó $5 para venderse en el mercado paralelo, mientras que las cotizaciones financieras continuaron con tendencia alcista.

Comentarios

Lo más visto

Mercado cambiario

En Córdoba ya cotiza a $ 218 para la compra y $ 221 para la venta. 

Revuelo en las redes

La hija de la vicepresidenta de la Nación generó alarma entre sus seguidores luego de publicar imágenes en las que se la observa con una marcada delgadez. 

Tiempo inestable

El SMN emitió un alerta para los departamentos Río Cuarto, General Roca y Roque Saénz Peña. Se espera una jornada de lluvia con ocasional caída de granizo. 

Guillermo López

Guillermo López

Finanzas

Obligaciones Negociables, Cedears o Fondos de Inversión aparecen en el radar de los especialistas. Otra manera de resguardarse de la inflación son los índices linkeados al dólar o los bonos ajustados por CER.

Impresionante

Ocurrió al sur de la provincia de Buenos Aires, en un campo de Carmen de Patagones. En las imágenes registradas por la cuidadora de la casa, se puede ver cómo la heladera, mesas y utensilios flotan por la cocina. 

Ahora

Tercera ola de coronavirus

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto a sus pares de las 24 jurisdicciones del país consensuaron una nueva definición para la confirmación de contagios por criterio clínico y epidemiológico.

Tercera ola de coronavirus

En un comunicado, el Ministerio de Salud indicó que no es una nueva variante y aseguró que "no representa una situación extraordinaria en el marco de la pandemia".

En La Pampa

El hecho se produjo en la ruta 20, cerca de la localidad de La Reforma. El letrado, Luis Conde, viajaba como acompañante y no llevaba puesto el cinturón de seguridad. 

Violencia sin freno

Ocurrió en en el interior del establecimiento Xcaret. Las víctimas son dos hombres canadienses. Los disparos se produjeron tras una discusión entre huéspedes, informaron las autoridades.

Audio

Coronavirus en Córdoba

Desde el Ministerio de Salud de la provincia anunciaron que no esperarán 90 días para aplicar terceras dosis. Alentaron a los padres a vacunar a los menores antes del inicio del ciclo lectivo.

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso a corto plazo para Marcos Juárez. También abarca a algunas localidades de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires.

Por falta de subsidios

Ante la ausencia de pagos, alrededor de 100 líneas dejarán de funcionar a partir de este sábado, por lo que entre las 22 y las 6 se complicará el transporte.

Tecnología avanzada

Pueden alcanzar una velocidad de 160 kilómetros por hora y cambiar de sentido en menos de dos minutos. Se esperan 70 ferrocarriles para poner en funcionamiento en la provincia de Buenos Aires.