Flexibilizan la cuarentena

Expectativa en el sector gastronómico ante la reapertura

Nicolas Cacciavillani, integrante de la Cámara Gastronómica de Córdoba, dijo que la noticia fue recibida "con felicidad porque se está avanzando", pero cuestionó algunos detalles de la letra chica.

02/07/2020 | 15:03

La habilitación de bares y restaurantes en la provincia de Córdoba a partir del próximo martes fue bien recibida por los empresarios gastronómicos, aunque algunos detalles y restricciones que todavía no están claros dejaron un sabor amargo en el sector.

En diálogo con Cadena 3, Nicolas Cacciavillani, integrante de la Cámara Gastronómica de Córdoba, sostuvo que hay “mucha felicidad porque realmente se está avanzando en la apertura”, y destacó que el anuncio termina con cierta incertidumbre que había entre los equipos de trabajo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

No obstante, algunos detalles como el horario de 10 a 23, o el impedimento para un doble turno dejó “un sabor amargo al sector que está golpeado”. “El por qué no le dan más margen para que se recupere es algo que nos tiene preocupados”, planteó.

Pese a la reapertura de la actividad saben que el panorama no es alentador. “La gente al saber que no puede quedarse hasta más tarde baja el ánimo de salir y las ventas –en experiencias de otros lugares- no llegan al 20%”, advirtió.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Sin embargo, se mostró optimista y consideró que habrá que ir aprendiendo semana a semana. “En Córdoba hay una masa crítica de gente que sale, pero ahora en invierno está complicado con el frío y hay que ver cómo lo toma el consumidor”, analizó.

“Hay ánimos de dialogar y a nivel provincial se pasa por un montón de filtros con toda la parte sanitaria. Hasta hace poco era con los DNI pares o impares, los grupos de hasta diez personas, y en relación a cómo se va a manejar, falta ver”, reflexionó.

En esa línea indicó que hay detalles como la capacidad, la distancia, y cuánta gente se permite por mesa que están en la letra chica y son puntos a ser analizados.

Por último, recordó que desde la Cámara están peleando por una ley de emergencia para el sector. “Venimos trabajando con delivery y los costos son reducidos, por ahora por la falta de demanda los precios van a seguir en sintonía, pero en el corto plazo se van a ir para arriba seguramente”, concluyó.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede interesar

Flexibilizan la cuarentena

El gobernador Juan Schiaretti habilitó la reapertura del sector gastronómico en la Capital tras avanzar a fase 5. El máximo de ocupación es del 50% y recomiendan ofrecer el servicio de reserva.

Crisis por coronavirus

El proyecto fue presentado por la diputada Graciela Camaño y aplica para pymes de hasta 800 empleados.   

2

Crisis en Córdoba

El titular de la Cámara de Restaurantes y Bares contó a Cadena 3 que defendieron el protocolo usado en zonas blancas. Admitió que se fueron de la reunión sin promesas. Advirtió que el 35% de los locales cerrará.  

3

Coronavirus en Córdoba

Los dueños de unos 30 negocios gastronómicos y sus empleados se manifestaron este jueves en Achaval Rodríguez y Vélez Sarsfield, en la capital. "Ya no podemos más, nos vamos a fundir", advirtieron.

Lo último de Sociedad

Coronavirus en Córdoba

Un grupo de vecinos se concentró frente a la Unidad Fiscal local. Pedro Dellarossa está acusado de abuso de poder tras habilitar la actividad comercial y desacatar las medidas del COE.

En un video

La joven condenada en 2018 a prisión perpetua por el crimen de su ex novio Fernando Pastorizzo denunció haber sido ultrajada por él y otros hombres.

Dramático

Sucedió cuando el efectivo combatía el incendio en un campo de la localidad santafesina de Bella Italia. Está internado con el 30% de su cuerpo comprometido. Imágenes.

Coronavirus en Córdoba

El fiscal Fernando Epelde no descarta sumar más delitos contra Pedro Dellarossa luego de que habilitara los comercios. El COE Central también realizará una presentación en la Justicia.

Prohíben reuniones sociales

Gabriela Ábalos, indicó a Cadena 3 que "desde el 13 de mayo es inconcebible que el Gobierno siga dictando decretos de necesidad y urgencia". "El Congreso debería decidir las medidas", agregó.

Comentarios

Lo más visto

Reforma judicial

En una entrevista con el periodista de canal A24, el director artístico de Cadena 3 dijo que Alberto Fernández “ya mentía antes de ser elegido”. Negó ser antiperonista y admitió que kirchneristas quisieron comprarle la radio. Video.  

Clima

El meteorólogo, Gerardo Barrera, dio detalles a Cadena 3. Se espera que este martes las temperaturas continúen altas. 

Reforma judicial

Los periodistas de La Nación + y América, respectivamente, mencionaron en sus editoriales un fragmento de la entrevista que el conductor de "Juntos" le hizo al por entonces candidato presidencial.

Inseguridad en Córdoba

Flavia Fochesato, movilera deTelefé Córdoba, fue víctima de la inseguridad cuando hacía una nota en vivo. "Vos recuperaste tu teléfono, yo no puedo recuperar a mi hijo”, le dijo la madre del ladrón.

2

ANTICIPO DE CADENA 3

El intendente adelantó a Cadena 3 que se instalará un parque de biodiversidad para recuperar y proteger animales. Será manejado por un ente autárquico y estará abierto al público. 

Ahora

20 años de carrera

El portero llevaba más de un año sin jugar desde que en mayo de 2019 sufrió un infarto mientras entrenaba en su último club, Porto, al que llegó en 2015 tras su salida del Real Madrid.

Alerta por coronavirus

Según la nueva reglamentación, el árbitro tendrá habilitación para sacar amarilla y roja al futbolista que proceda a toser "deliberadamente".

Cantando 2020

La modelo debutó en el certamen con una actuación no muy buena y Nacha Guevara fue lapidaria. "No tenés oído ni para el 'Arroz con leche'", le dijo.

"Bienvenidos a bordo"

Guido Kaczka se conmovió tanto como el taxista que resultó ganador después de superar el juego de las ruletas. Entrá y mirá el momento que conmovió al país.