Ex intendente de Aguaray dejó deudas por $19 millones
Enrique Prado, apartado de su cargo e imputado por el delito de fraude a la administración pública, pasó de tener 80 empleados a 295 en el municipio, entre otras irregularidades que se le atribuyen.
28/10/2020 | 14:49Redacción Cadena 3
La Auditoria General de Salta investigará el faltante de 19 millones de pesos en las arcas del municipio de Aguaray en los últimos nueve meses de gestión del ex intendente Enrique Prado, hoy intervenido e imputado por el delito de fraude a la administración pública tras la sustracción millonaria de caños del gasoducto del NEA.
El interventor de la localidad, Adrián Zigarán dijo a Cadena 3 que son múltiples las irregularidades, entre ellas "un aumento de los trabajadores eventuales". "Arrancó la intendencia con 80 personas y ahora hay 295", manifestó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Fraude en Salta
/Fin Código Embebido/
Apuntó, además, que "recibió hace menos de 10 meses un superávit de 3 millones y medio de pesos".
"Pedimos a la Auditoria de la Provincia que determiné donde está ese dinero, puede ser exceso financiero, de personal o algún delito doloso", estimó. Aunque no descartó que esas deudas impagas también corresponden a eventos, al Concejo Deliberante, pauta publicitaria y los proveedores del municipio.
Informe de Elisa Zamora.




