EN VIVO
Viva la Radio
Operativo Verano 2025
Viva la Radio
Ahora país
Ahora país
Ahora país
Ahora país
Ahora país
Política esquina Economía - Por Adrián Simioni
Operativo Verano 2025
Siempre Juntos Rosario
Siempre Juntos Rosario
Siempre Juntos Rosario
3x1:4 - Por Sergio Suppo
La quinta pata del gato - Por Adrián Simioni
El dato confiable - Por Federico Albarenque
La Mesa de Café
La otra mirada - Por Fernando Genesir
Actualidad
Radioinforme 3
Más Emisoras En vivo
Fernando Genesir
Alerta por una segunda ola
Ocurrió este miércoles en el balneario La Florida y generó mucho repudio en la ciudad. No hubo distanciamiento ni uso de barbijos.
FOTO: Escándalo por los estudiantes de Medicina de Rosario.
AUDIO: Preocupa la reunión de egresados de medicina sin protocolos en Rosario
AUDIO: Polémica en Rosario por reunión masiva de futuros médicos
Un grupo de más de 200 estudiantes de Medicina realizaron este fin de semana la tradicional "bajada", una fiesta en donde celebran el fin de la cursada.
“Vimos chicas bailando con tragos en la mano, nadie con barbijo”, sostuvo un testigo en declaraciones a Radio 2.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Alerta por coronavirus
/Fin Código Embebido/
La fiesta se inició a las 14 y, a las 18 horas, los responsables del balneario les solicitaron, junto a personal de la Guardia Urbana, que se marcharan del lugar. Los asistentes se fueron pacíficamente.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Al respecto, el intendente, Pablo Javkin, dijo que tiene que haber sanciones muy claras.
“De una facultad ligada a la salud, es desde donde uno menos lo espera. Hay que tomar esos hechos no sólo para indignarse, que corresponde, sino para entender lo que no hay que hacer", planteó el mandatario.
Por su parte, el rector de la universidad de medicina, Jorge Molinas, dijo a Radio Dos: “Llama la atención. Si bien estas son cuestiones de índole privada, es un lugar con burbujas y protocolo. Roza contra lo que promulgamos desde la facultad”.
En diálogo con Cadena 3 agregó: "Es un grupo de estudiantes no es la totalidad, son de quinto año y como consideración nosotros desde la Facultad lo que tenemos que hacer es educar y sí vamos a averiguar con los responsables de este evento y vamos a hacer alguna cuestión reflexiva por lo que pasó e intentar que no se repita".
Se esperan que apliquen tanto sanciones penales como académicas.
Informe de Muriel Yadanz y Verónica Maslup.
Te puede interesar
El felino había subido a una estructura de más de 40 metros de altura. Bomberos lograron alcanzarlo luego de probar con diferentes métodos. Reviví el momento del rescate.
Se trata de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario de Las Palmas. Data de 1645 y es una de las más antiguas de Córdoba. Mirá las fotos.
El grupo de jóvenes está pronto a regresar a sus domicilios desde la Patagonia. Armaron un operativo en la ciudad para testearlos y monitorear la situación sanitaria.
El Ministerio Público Fiscal de Río Negro investiga las causas de una caída que sufrió un chico desde el segundo piso del alojamiento Pioneros del complejo Villa Huinid. Imputaron a cinco estudiantes.
Lo último de Sociedad
Córdoba
El fuego afecta una vivienda en las calles Tomás Guido y Europa. El personal de Bomberos se encuentra trabajando intensamente para sofocar las llamas y evitar mayores daños.
Córdoba
La víctima fue derivada al Hospital de Urgencias con un traumatismo lumbar.
Capital Federal
Trabajan en el seguimiento de cámaras para dar con los evadidos.
Inseguridad en Buenos Aires
El especialista en Seguridad y Contraterrorismo Urbano habló con Cadena 3 sobre la fuga de seis presos y propuso la posibilidad de establecer cárceles privadas como una solución a la creciente problemática.
Inseguridad en Buenos Aires
Mauricio tiene 21 años. En diálogo con Cadena 3, contó la desesperación que sienten él y sus compañeros ante la falta de respuestas por parte de la Policía bonaerense.
Comentarios
Opinión
Lo más visto
Tiempo inestable
Sigue este martes el mal clima en varias zonas del país. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.
Polémica cripto
Las imágenes se viralizaron poco después de que TN difundiera la nota. Se ve cómo aparece el asesor presidencial y el periodista Jonatan Viale acepta que debe cambiar una pregunta.
Terrible susto
Una familia quedó atrapada durante 40 minutos e incomunicada debido a que sus celulares se quedaron sin señal.
Conmoción en el deporte
Leandro Luis Tulia, de 53 años, fue arrestado en Vicente López. Cuatro mujeres lo acusan por distintos hechos presuntamente ocurridos en el Yacht Club de Olivos.
Investigación en curso
Mientras la modelo se encuentra en una ciudad de la costa, el corredor inmobiliario estuvo presente cuando hallaron el dinero.
Te puede interesar
Santa María de Punilla
Los invitados, representantes de radios asociadas, disfrutaron de una experiencia completa.
La casa de los artistas
El show tendrá lugar el 21 de febrero en el estadio de Instituto, Córdoba, y en esta oportunidad dos afortunadas se llevaron premios especiales.
Amor y superación
La película, que está en el top ten de Netflix, se basa en el libro de la periodista de Cadena 3 que narra su viaje a la India para buscar un tratamiento que ayude a su hijo con parálisis cerebral.
24 horas en vilo
A 20 años de aquella trágica revuelta, Cadena 3 presenta una producción especial con testimonios de protagonistas. Esa protesta dejó un saldo de ocho muertos.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.