Conflicto en Córdoba

El Suoem marchó de nuevo contra las medidas de Llaryora

El sindicato de empleados municipales protestó en los alrededores del Palacio 6 de Julio ante la baja de 117 contratos que vencieron el último día de junio. Fuerte operativo policial en la zona.

01/07/2020 | 13:31

El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) realizó este miércoles por la mañana una nueva protesta por las calles céntricas de la ciudad de Córdoba, luego de que trascendiera que 117 agentes contratados de la administración municipal no tendrán renovaciones en sus vínculos laborales desde el 1º de julio.

En el reclamo, además, los gremialistas puntualizaron que dos de los empleados que serán dados de baja son del área de Salud, pese a que el municipio había afirmado que ese sector no sufriría ninguna cesantía y que ahora aclaró que se trata de trabajadores que cumplen funciones administrativas.

El recorte de personal encarado por el intendente Martín Llaryora alcanzó a contratados de todas las áreas bajo los artículos 8 y 9 del estatuto del empleado municipal, pero inicialmente el municipio había informado que no sería afectado el plantel sanitario.

Los empleados notificados de que ya no seguirán prestando servicios pertenecen a distintas dependencias municipales cuyos contratos vencieron el martes.

La Policía de Córdoba, por orden del fiscal provincial Raúl Garzón, llevó adelante un gran operativo en los alrededores del Palacio 6 de Julio para evitar resguardar a quienes se desempeñan en la zona y evitar daños en los bienes materiales

"Se dispuso una serie de tareas, como el vallado perimetral y la presencia de la Guardia de Infantería. De esta manera, buscamos que la protesta se canalice dentro de la normalidad ya que no se tolerará ningún exceso", informó el fiscal a Cadena 3.

En paralelo, el sindicato sigue a la espera de concretar una reunión con el intendente Llaryora, algo que ya fue solicitado, pero que todavía no tiene fecha de realización.

La marcha se suma al conflicto entre los trabajadores y la gestión municipal por la disminución de jornada laboral en abril, y la caducidad de chapas de inspector y cargos de interinatos en junio.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede interesar

Municipalidad de Córdoba

Es en Nueva Córdoba, sobre la avenida Chacabuco al 737. El concejal Juan Pablo Quinteros criticó los gastos en emergencia y el tráfico en la zona. Pedirán un informe al Municipio. 

Municipalidad de Córdoba

La obtención de este certificado permite a los funcionarios firmar digitalmente cualquier documento público o privado, con las mismas propiedades de la firma holográfica.

Movilizaciones por Vicentin

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de Buenos Aires señaló que las protestas contra la expropiación de la cerealera fueron "una imprudencia supina de muchos sectores".

Banderazo nacional

El Presidente compartió unas imágenes del ex mandatario Raúl Alfonsín y escribió: "Cuando me preguntan cómo estoy y si pienso aflojar, miro este video del padre de la democracia y reafirmo mis convicciones".

Lo último de Política y Economía

Proyecto de ley

Será una sesión especial que también incluirá el Plan 1.000 días. Entre el martes y el jueves que viene habrá jornadas con expositores.

Disturbios en Casa Rosada

Para el sociólogo, filósofo e investigador "no hubo previsión del riesgo" por los incidentes en el velorio de Maradona. "La gente se contuvo", opinó en diálogo con Cadena 3.

Conmoción mundial

El Presidente justificó el velatorio realizado en la Casa Rosada. De todos modos, lamentó los incidentes: “Fue por la desesperación de algunos”. 

Conmoción mundial

El ministro del Interior le exigió al Gobierno porteño que "frene esta locura que lleva adelante la Policía de la Ciudad" en el marco del velatorio de Diego Maradona en Casa Rosada.

Foro virtual

Gustavo Santos, presidente de la Fundación Pensar Córdoba, invita a pensar el futuro de la economía de la provincia y de Argentina con una mirada diferente.   

Comentarios

Lo más visto

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Conmoción mundial

El ex abogado del astro se expresó en redes sociales al respecto y dijo que llevará la situación "hasta las últimas consecuencias". La imagen fue tomada por un empleado de la funeraria.

Bajo la lupa de la ciencia

Estos resultados surgen de una encuesta a un grupo de 35 pacientes con síntomas leves de Covid-19 y a un grupo de control de personas sanas con características de edad y genero similares.

Conmoción mundial

Minutos antes de que finalizara la ceremonia, se registraron violentos incidentes alrededor. El ex volante central argentino utilizó sus redes sociales para repudiar lo sucedido.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Ahora

 

8

ÚLTIMO ADIÓS A DIEGO

Fue sepultado en un cementerio de Bella Vista. Se trató de una ceremonia íntima con familiares y amigos. Una multitud lo acompañó en caravana y lo esperó en los alrededores. El velatorio en la Rosada finalizó antes por disturbios.

Conmoción mundial

Escenas de dolor y emoción se vivieron en el velatorio del astro argentino, que se desarrolló en la Casa Rosada.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Copa Sudamericana

Fue por 1-1. Germán Cano puso en ventaja al equipo brasileño, pero Braian Romero marcó la igualdad minutos después. Le anularon tres goles con el VAR al "Halcón".

Copa de la Liga Profesional

Si bien en un principio aseguraron que no habría cambios, hoy se oficializó la reprogramación. Además, la Copa de la Liga Profesional pasará a llamarse "Diego Maradona".

Visita sorpresa

El arribo de la actriz al país pasó desapercibida en medio del fallecimiento de Maradona. 

Conmoción mundial

La actriz despidió al astro a través de sus redes sociales. En su texto se atajó de las posibles críticas por admirar a alguien sobre quien había algunas acusaciones por violencia machista.