El Suoem marchó de nuevo contra las medidas de Llaryora
El sindicato de empleados municipales protestó en los alrededores del Palacio 6 de Julio ante la baja de 117 contratos que vencieron el último día de junio. Fuerte operativo policial en la zona.
01/07/2020 | 13:31Redacción Cadena 3
El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) realizó este miércoles por la mañana una nueva protesta por las calles céntricas de la ciudad de Córdoba, luego de que trascendiera que 117 agentes contratados de la administración municipal no tendrán renovaciones en sus vínculos laborales desde el 1º de julio.
En el reclamo, además, los gremialistas puntualizaron que dos de los empleados que serán dados de baja son del área de Salud, pese a que el municipio había afirmado que ese sector no sufriría ninguna cesantía y que ahora aclaró que se trata de trabajadores que cumplen funciones administrativas.

El recorte de personal encarado por el intendente Martín Llaryora alcanzó a contratados de todas las áreas bajo los artículos 8 y 9 del estatuto del empleado municipal, pero inicialmente el municipio había informado que no sería afectado el plantel sanitario.
Los empleados notificados de que ya no seguirán prestando servicios pertenecen a distintas dependencias municipales cuyos contratos vencieron el martes.

La Policía de Córdoba, por orden del fiscal provincial Raúl Garzón, llevó adelante un gran operativo en los alrededores del Palacio 6 de Julio para evitar resguardar a quienes se desempeñan en la zona y evitar daños en los bienes materiales
"Se dispuso una serie de tareas, como el vallado perimetral y la presencia de la Guardia de Infantería. De esta manera, buscamos que la protesta se canalice dentro de la normalidad ya que no se tolerará ningún exceso", informó el fiscal a Cadena 3.

En paralelo, el sindicato sigue a la espera de concretar una reunión con el intendente Llaryora, algo que ya fue solicitado, pero que todavía no tiene fecha de realización.
La marcha se suma al conflicto entre los trabajadores y la gestión municipal por la disminución de jornada laboral en abril, y la caducidad de chapas de inspector y cargos de interinatos en junio.
Informe de Francisco Centeno.




