Polémica en Córdoba

Desmienten que presos de Cruz del Eje hagan compras online

“Les llevamos mercadería que nos pide la familia, porque no pueden viajar desde que empezó la pandemia”, aclaró a Cadena 3 Luis Rosales, dueño de Supermercado Delfín en esa localidad.  

23/06/2021 | 14:12

El dueño de un supermercado ubicado en las afueras del penal de Cruz del Eje desmintió que los presos hagan compras online desde la cárcel a su negocio.

Todo partió de un mensaje de un oyente de Cadena 3 que afirmaba que “los presos de la cárcel de Cruz del Eje hacen compre online al supermercado y se los llevan por delivery”.

No es así. Cuando empezó la pandemia, nos llamaron familiares de los presos y nos preguntaron si hacíamos delivery. Les respondimos que sí, y  entonces nos solicitaron si podíamos hacerle llegar mercadería, porque ellos no podían viajar -por las restricciones- desde Córdoba o Buenos Aires”, explicó a Cadena 3 Luis Rosales, propietario del Supermercado Delfín.

El comerciante explicó que, vía WhatsApp, los familiares les hacen el pedido. “Nosotros les mandamos la foto del ticket de la compra, ellos nos depositan el dinero y nosotros lo llevamos a la puerta de la cárcel”, añadió.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Tenemos dos días de entrega a la semana. Los familiares nos dan nombre y apellido del preso, número del legajo y pabellón, y nosotros entregamos el pedido en la entrada, donde el personal penitenciario revisa todo y les hacen llegar los productos a los presos”, detalló.

El comerciante remarcó que el pedido de los familiares surgió a raíz de las restricciones producto de la pandemia del coronavirus que ya llevan un año y tres meses.

Lo que se les puede llevar es limitado, nada de alcohol, ni botellas de vidrio. Sólo dejan ingresar lo que en el penal tienen estipulado: galletas, gaseosas descartables, algún sándwich. Lo mismo que les llevarían las familias si pudieran viajar. Si algo no está permitido, te lo devuelven”, contó.

“Al servicio de delivery lo tuvimos desde siempre. No lo hacíamos a la cárcel porque las familias les llevaban ellos mismos sus productos, pero no estamos infringiendo ninguna norma. Todos somos personas y los presos tienen hijos, padres y hermanos que desde afuera se preocupan y los intentan ayudar”, finalizó el comerciante.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede interesar

Escándalo en Córdoba

La damnificada fue Fabiana Pochettino, titular de la Fiscalía de Instrucción de Cruz del Eje.

Audio

Crisis económica

La cifra surge de la encuesta mensual que hace el Centro de Almaceneros de Córdoba y refiere a la asistencia de Gobierno. La inflación de mayo fue del 3,67% y acumula 20,5% en el 2021.

Audio

Lucha contra la inflación

Son alimentos de primera necesidad. La iniciativa apunta a familias vulnerables. “Fue posible gracias al esfuerzo y negociaciones”, dijo a Cadena 3 Vanesa Ruiz, presidenta de la entidad.

Audio

Ingenioso

“¿No querés ver a tu ex ni en figurita? Nosotros devolvemos las cosas por vos". Con este mensaje se encontraron los usuarios de una aplicación muy popular. ¿La utilizarías?

Lo último de Sociedad

Investigación judicial

El comisario Ariel Zancocchia se entregó ante las autoridades al enterarse del operativo, pero no quedó detenido. Desde hace dos años la Justicia investiga la venta de autopartes de patrulleros.  

Audio

Gran iniciativa en Córdoba

Como una propuesta para impulsar la campaña de inoculación contra el coronavirus, la confitería La Europea regalará bebidas a quienes presenten su certificado. 

Confuso episodio

La idea es conocer la escena del hecho para poder poner en contexto las declaraciones de los testigos y evaluar mejor la actuación del policía. 

Audio

Fire Time

La periodista y conductora, con 665 mil seguidores en Instagram, viajó al Fin del Mundo junto a su novio, Facundo Miguelena, y quedó impactada con los maravillosos paisajes de Tierra del Fuego. 

Audio

Polémica en Córdoba

El Tribunal Superior de Justicia de la provincia admitió el recurso de amparo presentado por la cadena de farmacias. El conflicto es por la instalación de 4 sucursales en la ciudad.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Rutas trágicas

Sucedió en la ruta 9, a la altura de Cabeza de Buey. Los fallecidos son seis: tres adultos y tres niños.

Audio

Nueva normalidad

Lo confirmó a Cadena 3 el presidente de las competencias, Daniel Alejandro Fernández. Será obligatorio tanto para los planteles como para los espectadores estar vacunados.

Dolor infinito

Teresa Sainz de los Terreros se había casado con el cantante en 1972. Era la madre de sus cuatro hijos. Falleció este miércoles.

“Váyanse a una isla”

El conductor, quien atravesó por un cuadro severo de coronavirus, se mostró molesto con los integrantes del grupo musical luego de que manifestaran públicamente que no deseaban ser inmunizados. 

Violación del aislamiento

Dos dirigentes juveniles de Republicanos Unidos acusan al Presidente de incumplir la cuarentena, tras filtrarse el registro de visitas en Olivos. La ex actriz figura en varias oportunidades y en horarios diversos.

Ahora

Villa Warcalde

Así lo dispuso el Juzgado de Control en lo Penal Económico de la ciudad de Córdoba. Se trata de cinco personas que realizaron un evento masivo sin cumplir con las medidas sanitarias dispuestas. 

Audio

Nueva normalidad

Lo confirmó a Cadena 3 el presidente de las competencias, Daniel Alejandro Fernández. Será obligatorio tanto para los planteles como para los espectadores estar vacunados.

Audio

Gran iniciativa en Córdoba

Como una propuesta para impulsar la campaña de inoculación contra el coronavirus, la confitería La Europea regalará bebidas a quienes presenten su certificado. 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina Economía