"Impuestazo" en Córdoba

De Loredo: "El Municipio está desconectado de la realidad"

El concejal de Juntos por el Cambio opinó en Cadena 3 que las subas establecidas en los cedulones de junio no se condicen con la realidad de los ciudadanos en un contexto de desplome económico.

02/07/2020 | 14:25

El equipo del concejal Rodrigo de Loredo elaboró un informe a partir del relevamiento de los cedulones del mes de junio del automotor y de inmuebles de distinta tipología en 16 barrios diferentes de la ciudad de Córdoba.

El estudio advierte que el inmobiliario tuvo subas que no se condicen con la realidad de los ciudadanos, llegando, en algunos casos, a alcanzar el 120% respecto del mismo mes de 2019, en un contexto de desplome de la economía, de los ingresos y de los salarios.

“Ya a principios de año, Córdoba tuvo lo que supimos llamar 'el Llaryorazo', porque tuvo el aumento impositivo más grande de la década en inmobiliario, automotor, comercio e industria. Y ahora volvimos a la carga en hacer relevamientos de cedulones del inmobiliario en 16 barrios distintos de la ciudad y en aproximadamente 20 vehículos de distintas características. Si el vecino esperaba en este contexto reducciones, exenciones, moratorias, descuentos o planes de pago, no obtuvo absolutamente nada”, dijo a Cadena 3 De Loredo, concejal de Juntos por el Cambio.

“Me parece que hay una gran desconexión con la realidad. Se ratifican aumentos que promedian en el inmobiliario -en comparación con el mismo mes del 2019- entre el 72 y el 77% más alto, como si nada hubiera pasado”, aseguró.

“Pasan 6 meses, más de 100 días de confinamiento, un desplome de la economía, hay una desconexión de la realidad en pensar que el vecino pueda seguir afrontando esta carga tributaria a la que se le agregan todos los días cosas nuevas. Hay una insensibilidad con el vecino. No hay un sólo programa de exención impositiva de los comercios que están clausurando todos los días. Lo están haciendo las otras ciudades”, añadió.

Según el edil, “hay un silencio de radio por parte de la municipalidad”. “A cuenta gotas lo escuchamos a Schiaretti”, opinó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Crisis por coronavirus

El economista Orlando Ferreres aseguró que será por el impacto de la recesión y, por ende, los despidos de las empresas. Calculó que la actividad económica cayó a 8,4% con la pandemia.

Municipalidad de Córdoba

El ex intendente de la ciudad de Córdoba se refirió al estudio que indica que la masa salarial creció en un 70,3% en los últimos 20 años.

Presión impositiva

Lo dijo a Cadena 3 el tributarista César Litvin. “Es mucho el sacrificio fiscal que se les pide a los ciudadanos y poco lo que se les da”, aseveró.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

La otra mirada

 

Lo último de Política y Economía

Interna en el oficialismo

Desde la Casa Rosada, aseguran que el Presidente estará el viernes en el edificio sindical. No obstante, algunas voces de la central obrera se mostraron descontentas con la "desprolijidad" en la organización del evento.

Industria automotriz

El gobernador Juan Schiaretti encabezó una reunión para profundizar la política industrial de esa empresa y dialogar sobre los proyectos a desarrollar en la planta de Santa Isabel.

Audio

Escasez de divisas

El empresario cordobés inauguró un centro comercial en Colonia Caroya y habló con Cadena 3 sobre la realidad del país. "Hay mucha plata en Argentina, pero esta guardada", sostuvo.

Congreso de la Nación

La iniciativa de la diputada Mónica Macha también incluye al travesticidio y transhomicidio. Son aquellos crímenes motivados por el odio a la identidad de género.

Fuertes declaraciones

La titular de Madres de Plaza de Mayo criticó nuevamente al Presidente por su gestión. "Ya se la creyó, no lo va a votar nadie. En el velorio quiere ser el muerto", expresó.

Comentarios

Lo más visto

Confusión de cumpleaños

El conductor de 100 argentinos dicen había felicitado al jugador por su cumpleaños usando a su esposa como intermediaria, pero se equivocó de fecha y generó un desopilante diálogo.

Femicidio en Córdoba

Tenía 24 años y estaba internada en el Instituto del Quemado. Había sufrido quemaduras en el 90% del cuerpo. Ocurrió en barrio Argüello Lourdes. Su pareja quedó detenida. 

Conmoción en Texas

Habrían fallecido por el calor y el hacinamiento. Otras 16 personas fueron trasladadas a hospitales de la ciudad de San Antonio. 

Audio

Conmoción en Buenos Aires

El transportista había intentado eludir la protesta por la falta de gasoil en Daireaux. Guillermo Andrés Jara tenía 45 años.

Hospitalizada de urgencia

La líder de la agrupación Tupac Amaru está en un sanatorio de San Salvador de Jujuy. Desde su entorno señalan "hostigamiento" de la Policía local.

Ahora

Mercados agitados

La divisa norteamericana informal registró una suba de $7. Las variantes financieras también tuvieron fuertes incrementos. El riesgo país superó los 2.500 puntos básicos.

Mercados agitados

La suba registrada por el banco JP Morgan se produjo en paralelo a la licitación para renovar vencimientos de deuda por $243 mil millones.

Oxígeno para la economía

Consiguió que el mercado le prestara los $243.700 millones necesarios. La operación, lanzada por el Palacio de Hacienda, terminó con $4.378 millones por encima de ese requerimiento. La tasa llega hasta el 60 por ciento anual.  

Interna en el oficialismo

Desde la Casa Rosada, aseguran que el Presidente estará el viernes en el edificio sindical. No obstante, algunas voces de la central obrera se mostraron descontentas con la "desprolijidad" en la organización del evento.

Copa Libertadores

Fue sin goles en San Pablo por la ida de octavos de final. El arquero “xeneize” le contuvo un disparo desde los 12 pasos a Guedes. La revancha, el próximo martes en “La Bombonera”. 

Copa Libertadores

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el rendimiento de los jugadores del "Xeneize" y del "Timão" tras el partido que terminó 0-0 en Brasil. Mirá. 

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio

Copa Libertadores

Por Jorge Parodi.

Copa Libertadores

Sucedió en el trayecto del hotel hasta el estadio, ubicado en uno de los barrios periféricos de San Pablo. El colectivo sufrió la rotura de vidrios, pero no se reportaron heridos.