"Impuestazo" en Córdoba

De Loredo: "El Municipio está desconectado de la realidad"

El concejal de Juntos por el Cambio opinó en Cadena 3 que las subas establecidas en los cedulones de junio no se condicen con la realidad de los ciudadanos en un contexto de desplome económico.

02/07/2020 | 14:25

El equipo del concejal Rodrigo de Loredo elaboró un informe a partir del relevamiento de los cedulones del mes de junio del automotor y de inmuebles de distinta tipología en 16 barrios diferentes de la ciudad de Córdoba.

El estudio advierte que el inmobiliario tuvo subas que no se condicen con la realidad de los ciudadanos, llegando, en algunos casos, a alcanzar el 120% respecto del mismo mes de 2019, en un contexto de desplome de la economía, de los ingresos y de los salarios.

“Ya a principios de año, Córdoba tuvo lo que supimos llamar 'el Llaryorazo', porque tuvo el aumento impositivo más grande de la década en inmobiliario, automotor, comercio e industria. Y ahora volvimos a la carga en hacer relevamientos de cedulones del inmobiliario en 16 barrios distintos de la ciudad y en aproximadamente 20 vehículos de distintas características. Si el vecino esperaba en este contexto reducciones, exenciones, moratorias, descuentos o planes de pago, no obtuvo absolutamente nada”, dijo a Cadena 3 De Loredo, concejal de Juntos por el Cambio.

“Me parece que hay una gran desconexión con la realidad. Se ratifican aumentos que promedian en el inmobiliario -en comparación con el mismo mes del 2019- entre el 72 y el 77% más alto, como si nada hubiera pasado”, aseguró.

“Pasan 6 meses, más de 100 días de confinamiento, un desplome de la economía, hay una desconexión de la realidad en pensar que el vecino pueda seguir afrontando esta carga tributaria a la que se le agregan todos los días cosas nuevas. Hay una insensibilidad con el vecino. No hay un sólo programa de exención impositiva de los comercios que están clausurando todos los días. Lo están haciendo las otras ciudades”, añadió.

Según el edil, “hay un silencio de radio por parte de la municipalidad”. “A cuenta gotas lo escuchamos a Schiaretti”, opinó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Crisis por coronavirus

El economista Orlando Ferreres aseguró que será por el impacto de la recesión y, por ende, los despidos de las empresas. Calculó que la actividad económica cayó a 8,4% con la pandemia.

Municipalidad de Córdoba

El ex intendente de la ciudad de Córdoba se refirió al estudio que indica que la masa salarial creció en un 70,3% en los últimos 20 años.

Presión impositiva

Lo dijo a Cadena 3 el tributarista César Litvin. “Es mucho el sacrificio fiscal que se les pide a los ciudadanos y poco lo que se les da”, aseveró.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

La otra mirada

 

Lo último de Política y Economía

Datos del Indec

La actividad industrial registró en junio un aumento de 19,1% en relación a igual mes del año 2020 y la construcción subió 6,8% frente a mayo pasado.

Audio

Tendencia mundial

El diputado del Frente de Todos presentó proyecto de ley para bajar de 48 a 40 las horas semanales de trabajo "para ponernos a tono con la mayor parte de los países de Europa y algunos de América”.

Cruces por visitas a Olivos

El diputado hizo una presentación para que la Justicia evalúe si tuvo conductas machistas en sus redes sociales. "Está en juego la libertad de expresión", declaró.

Expectativa en la provincia

El vicegobernador Manuel Calvo anunció la decisión de la Provincia de ceder a Nación el dominio y la jurisdicción ambiental sobre un sector de los Bañados del Río Dulce y la Laguna Mar de Ansenuza para tal fin.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

Comentarios

Lo más visto

Llamado a la solidaridad

"La casa se está cayendo, necesitamos de todo", dijo Agustina, que para hacerse cargo de su familia dejó la escuela y vive de "changas". 

Preocupación en el sector

Se trata de la carrera de Maquinista Naval, donde los sueldos van desde $200 mil hasta $550 mil y tiene plena salida laboral.

Audio

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".

Audio

Escándalo en la FAA

La presentación alcanza tanto a jefes como pares. Apodada "Capitana Marvel" fue pionera en la Fuerza Aérea Argentina.

Bombazo en el fútbol

Según alegaron desde el club, el contrato "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales por normativa de LaLiga española". 

Ahora

Audio

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".