De 350 transportistas habilitados, sólo trabajan 200
El resto realiza servicios de cadetería, mudanzas o se dedican a otros rubros. Lo confirmó a Cadena 3 el titular de la Unión de Transportistas Escolares, Alejandro Cela.
04/08/2021 | 14:00Redacción Cadena 3
El transporte escolar fue uno de los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus. Si bien el regreso de las clases presenciales le da al rubro un respiro, no es suficiente para que los transportistas cordobeses vivan de ello.
"La situación es complicada: de los 500 que éramos, hemos quedado 350 habilitados en condiciones", reveló a Cadena 3 el titular de la Unión de Transportistas Escolares, Alejandro Cela.
"No son más de 200 transportistas los que trabajan de nuestro rubro, los otros entregan paquetería, hacen fletes o se han puesto otros negocios", agregó.
En ese sentido explicó que "los padres están en la misma situación": "No es que usan otro sistema o movilidad, sino que se organizan entre ellos".
Y completó: "En otra época el transporte era indispensable porque los dos padres trabajaban, hoy no".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Crisis en la educación
/Fin Código Embebido/
Además, indicó que "a partir de enero empezaron a llegar cartas documento y se están secuestrando los vehículos" de aquellos que habían comenzado el plan de pago de un rodado y no pudieron completarlo. "Tampoco podemos venderlos porque no hay mercado", explicó.
Respecto de la ayuda económica que ha recibido el sector, aseguró que han obtenido colaboración de "la Municipalidad, del Gobierno nacional y Provincial". Sin embargo, esto no es suficiente: "Necesitamos trabajar", resaltó.
Entrevista de Fernando Genesir.




