Medidas del Banco Central

Cómo financiar las tarjetas de crédito que vencen en abril

Los clientes con saldos pendientes en los vencimientos del 13 al 30 de abril podrán acceder de manera automática a un plan de pagos de nueve cuotas, a una tasa nominal anual del 43%.

14/04/2020 | 13:32

Las entidades deberán refinanciar los saldos impagos de tarjetas de crédito a un año de plazo con tres meses de gracia, en nueve cuotas mensuales, iguales y consecutivas, y una tasa nominal anual de 43%.

Según dispuso Banco Central en el actual contexto de emergencia por la pandemia de coronavirus, los clientes que opten por no pagar el total del vencimiento entre el 13 de abril y hasta el 30 de abril, no deberán realizar trámite alguno para acceder a este beneficio.

El subgerente general Inteligencia Comercial Bancor, Osvaldo Levis, explicó a Cadena 3 que los clientes que no pudieron pagar su tarjeta de forma total o parcial entre dichas fechas de vencimiento, el saldo será refinanciado automáticamente. 

Si el cliente quiere hacer uso de la refinanciación, tiene que hacer un pago parcial o ningún pago entre los vencimientos del 13 y 30 de abril

"Es sin recargo en el plazo de un año: los tres primeros meses de gracia, y luego en nueve cuotas mensuales iguales y consecutivas, a una tasa del 43%. No hay que hacer ningún trámite, es automático", subrayó.

Osvaldo Levis dijo que los clientes de Bancor que deseen el reintegro del débito automático total de los resúmenes vencidos el 13 de abril (y de esta manera, ingresar a la refinanciación) deberán comunicarse al 0810-222-6267 y en las próximas 72 horas registrarán en sus cuentas la devolución del dinero.Aclaró que en esta medida están incluidos los gastos de cualquier tipo de consumo y que los clientes también podrán optar por cancelar total o parcialmente la financiación antes de los nueve meses. "Si es parcial, por supuesto se disminuye el valor de la cuota mensual", precisó.

"Si el cliente quiere hacer uso de la refinanciación, tiene que hacer un pago parcial o ningún pago entre los vencimientos del 13 y 30 de abril", concluyó.

Informe de Federico Albaranque.

Te puede interesar

Actividad bancaria

El presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, adelantó que a raíz del éxito con el sistema de turnos, desde el lunes que viene los clientes podrán operar con sus cuentas en moneda extranjera.

Alerta por coronavirus

Quienes necesiten asistir a la sucursal a realizar algún trámite presencial deberán previamente sacar un turno on line. En la nota, los detalles.

Alerta por coronavirus

El Banco Central dispuso que las entidades deberán refinanciar en forma automática los saldos impagos. Además otorgarán tres meses de gracia y una tasa nominal anual del 43%.

Refinanciación

Será en nueve cuotas iguales con tres meses de gracia. La tasa es de un 43% nominal anual.

Lo último de Política y Economía

Consumo en pandemia

Víctor Fera, presidente de la Cámara de Distribuidores Mayoristas, dijo en Cadena 3 que están "sufriendo grandes atropellos" por grandes empresas como falta de mercadería y suba de precios.

Lucha contra el coronavirus

El Presidente aclaró que “Argentina no apostó por la Sptunik V" sino que "lo que ocurrió es que la vacuna fue la primera que tuvo disponible" en el país. "Existe un desorden a nivel global con la provisión en todos los laboratorios", dijo.

Datos del Indec

En tanto que creció la demanda en los centros mayoristas, que  alcanzaron catorce meses de variaciones positivas.

Visita de Estado

El Presidente ofreció una charla magistral en la que hizo un llamado a la "solidaridad" entre los pueblos para construir un modelo económico "más humanitario" y menos "de ajuste". 

Coninagro en desacuerdo

El presidente de Coninagro se mostró en desacuerdo con el nuevo programa implementado por el Gobierno. Lo definió "de corto plazo" y "endeble".  

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en Villa María

Se trata de Matías Giualini, de 42 años. Producto de los golpes, fue retirado del agua y trasladado al Hospital Louis Pasteur de manera inconsciente. 

No faltaron los memes

Ocurrió en la localidad correntina de Santo Tomé. Grabaron el momento en que desalojaban una fiesta clandestina y se ve a la joven salir abrazada con otro chico. 

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que estén acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica.

Nueva era de la robótica

Se trata de Sophia, un humanoide con inteligencia artificial cuya especialidad es la comunicación con las personas. 

Escándalo en Córdoba

El concejal de la UCR que destapó el caso, Carlos Ordoñez, precisó a Cadena 3 que Ignacio Martín se desempeñaba en el Centro de Operaciones Tácticas del COE de Río Cuarto.

Ahora

Escándalo en Córdoba

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que apartaron al hombre y que realizaron la presentación penal en la Justicia.

Escándalo en Córdoba

El concejal de la UCR que destapó el caso, Carlos Ordoñez, precisó a Cadena 3 que Ignacio Martín se desempeñaba en el Centro de Operaciones Tácticas del COE de Río Cuarto.

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Relaciones Exteriores boliviano comunicó el arribo de las dosis mediante un comunicado en el que confirma que "el primer lote de vacunas Sputnik V.

Lucha contra el coronavirus

El Presidente aclaró que “Argentina no apostó por la Sptunik V" sino que "lo que ocurrió es que la vacuna fue la primera que tuvo disponible" en el país. "Existe un desorden a nivel global con la provisión en todos los laboratorios", dijo.

Primera Nacional

El "León" venció por 1 a 0 su par de Caseros en la cancha de Rosario Central. El gol fue de Ibrahim Hesar a los 18 minutos del primer tiempo. Se enfrentará en la final con Platense.

Copa del Rey

Fue 2-1, en uno de los duelos por la octavos de final. Los tantos fueron para el conjunto "blaugrana" anotados por el capitán argentino y el holandés Frenki de Jong.

Temporada en Carlos Paz

El productor y coreógrafo había sido internado en un sanatorio de Córdoba por un fuerte dolor estomacal y por ese motivo se había suspendido el espectáculo.

Sorpresa musical

El martes se cumplieron 25 años de la primera vez que la artista subió al escenario Atahualpa Yupanqui. "La Gringa de Arequito" transmitió un recital para los seguidores en sus redes sociales.