Crisis carcelaria

Avanza el pedido de jury para jueza que liberó a un violador

Se trata de la magistrada de San Francisco, María Teresa Garay, quien benefició con la prisión domiciliaria a un abusador. 

11/05/2020 | 13:47

Avanza en la Legislatura de Córdoba el pedido de jury contra la magistrada de San Francisco, María Teresa Garay, quien fue denunciada por beneficiar con la prisión domiciliaria a un violador. 

La legisladora de Hacemos por Córdoba y titular del jury de enjuiciamiento, Julieta Rinaldi, adelantó que la magistrada será convocada la próxima semana para defenderse por su resolución por las acusaciones de mal desempeño.

"Se ha notificado a la jueza, ahora estamos en el pedido de informe a San Francisco y esta semana nos juntaremos para darle lugar a la demanda en el caso de que así sea", explicó a Cadena 3.

El pedido de jury fue presentado por la legisladora Carolina Basualdo por considerar "muy importante" la gravedad del caso. "Tenemos que tomar nota y acompañar a la víctima que, como dijo en la carta, señala que la Justicia le soltó las manos", declaró

Garay argumentó que el hombre, condenado a ochos años de prisión, forma parte del grupo de riesgo ante posible caso de contagio de Covid-19. Sin embargo, la jueza no notificó a la mujer abusada, tal como lo establece la Ley Nº 27.372 de Derechos de las personas víctimas de delitos.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede interesar

Crisis carcelaria

El presidente de la Cámara de Diputados dijo que "algunos" magistrados favorecieron "a violadores y asesinos" y aseguró que continuarán con  "con los jury de enjuiciamiento".

Alerta por coronavirus

Julia Márquez consideró “desmedida” la decisión de otorgar prisiones domiciliarias a los presos y dijo en Cadena 3 que “lo más alarmante es hacerles creer que se pueden ir a sus casas”.

Crisis carcelaria

Elizabeth Gómez Alcorta reconoció que "hay una preocupación genuina de muchísimas mujeres sobre el tema porque nos enteramos de que hay casos (de femicidas y violadores) que han liberado".

Crisis carcelaria

El fiscal Carlos Altuve ya había presentado una apelación ante el Tribunal de Casación de la Provincia de Buenos Aires, pero fue rechazado. Este lunes presentó un recurso de queja al Superior Tribunal Provincial.

Lo último de Política y Economía

Horror en El Calafate

Se hizo en la morgue de Río Gallegos. Las conclusiones fueron transmitidas por teléfono al juez de la casa. Se harán públicas este lunes a la mañana. El ex secretario de Cristina Kirchner fue hallado asesinado el sábado.  

Horror en El Calafate

El ex jefe del bloque PRO en Diputados dijo que existe una “falsa idea” en el mundo de la política de que hay que pronunciarse sobre los hechos apenas suceden. “Hay que evitar engrietar la Justicia", subrayó. 

Horror en El Calafate

La presidenta del PRO aseguró que el mandatario nacional "no tuvo el menor empacho en decir que había sido un crimen de Estado". Además, sostuvo que su actitud fue "canallesca".

Crisis por coronavirus

El director del Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina, Agustín Salvia, explicó que la caída de los ingresos laborales de los hogares de clase media baja "ha sido muy brusca".

Horror en El Calafate

El Presidente criticó duramente los cuestionamientos de Juntos por el Cambio sobre el crimen del ex secretario de CFK. Advirtió que sembrar dudas "es tan miserable que es difícil de entender".

Comentarios

Lo más visto

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Ahora

Liga de España

Fue por 4-1 en el estadio de La Cerámica. Torres, en contra; Suárez; Griezmann y Ansu Fati marcaron los goles de la visita, que quedó a cuatro puntos del líder. Moreno había logrado el empate parcial.

Liga de España

Venció 1-0 a Athletic de Bilbao, con gol de Sergio Ramos desde los 12 pasos. La fecha pasada había superado a Getafe de idéntica manera. "El Merengue" le lleva 7 puntos a Barcelona, que juega a la tarde.

Se agrandó la familia

El actor celebró la llegada de su beba en las redes sociales con una tierna publicación este domingo. "¡Bienvenida, Fili! Estamos muy felices", expresó. La pareja ya tiene otros dos hijos. Mirá.

Arte en cuarentena

El ex integrante del conjunto folclórico Los Guaraníes dio detalles, en diálogo con Cadena 3, sobre el nuevo comienzo en su carrera musical. "Desde joven soñé con este género", reveló.